Ser y vivir hoy

LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJER

11.03.18 | 19:42. Archivado en Iglesia

El blog Ser y vivir hoy trata ahora de un tema muy subido ¿Mística hoy? ¿Místico yo? Pero interrumpo el tema para ofrecer, con retraso, mis reflexiones y sugerencias con ocasión de la manifestación en el día de la mujer.
1-Me alegra y felicito el éxito de la manifestación que reivindica la igualdad entre el hombre y la mujer. Felicito a los-las organizadores.
2-Viendo la manifestación pensé que se está dando un gran paso, pero que son muchos los pasos que hay que dar.¿Razón?
3-La desigualdad tiene raíces muy profundas y de todo tipo, históricas, culturales,de educación, estructurales, caracterológicas y hasta genéticas.
4-La desigualdad como problema socio-político, educacional y religioso necesita muchos pasos-escalones para conseguir el objetivo de igualdad.
5-Imagino que los responsables o dirigentes de la manifestación pensarán en otras acciones reivindicativas. Que no se reduzca todo a organizas protestas el día 8 de marzo
6-El mundo de hoy olvida con facilidad, es propenso al olvido. Si no se insiste día tras día, pronto se olvidará el grave problema que afecta a la mujer de diversos modos.
7-No olvidemos la gran desproporción entre la situación y posibilidades del hombre sobre la mujer. Un soldado valiente por muy valiente que sea no puede enfrentarse-luchar contra cien. Será vencido. Pero 50 y más, bien organizados a la corta o a la larga ganarán
7-El varón, normalmente, ha estado durante la primera década de su vida, bajo el mando y cuidados de una mujer, su madre. La madre tiene gran responsabilidad en la educación de los hijos en el tema de la igualdad
8-María,la Virgen y madre nuestra, en dos ocasiones levantó la voz, en las bodas de Caná y corrigiendo a su hijo. Pero ella, mujer de su tiempo y cultura, vivió bajo las costumbres judaicas.
9-La tarea de la igualdad es dura, larga, compleja, global. La revolución no puede ser a corto plazo ni de una parte mínima de la sociedad
10-Existen dos grandes desigualdades, la de la mujer occidental y las mujeres en países de Africa y Asia. Como las indígenas de los países andinos y otras indígenas mexicanas. Tuve ocasión de observar de cerca el machismo y la pasividad
11-El cristianismo en sus instituciones y personas no ha sido ajeno al problema de la desigualdad en entre hombres y mujeres. En La Iglesia existen muchas tareas por realizar para que la mujer no se sienta discriminada por razón de su condición femenina.
12. Corresponde a la ONU denunciar las diversas ofensas que recibe la dignidad de la mujer en todo el mundo, promulgar un pacto entre las naciones para defender los derechos igualitarios de la condición femenina y actualizar los derechos específicos de toda mujer.
13. Es la hora de los sociólogos, políticos y personas de influencia, para implantar otros mil modos de protestas y de mini-protestas para crear un ambiente favorable
14. Si en el hombre predomina la fuerza y en le mujer el amor.¡Que gane el amor fuerte!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    • Urbano Sánchez García Urbano Sánchez García

    Síguenos

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930