Editado por

Isaac García ExpósitoIsaac García Expósito

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Curas: pocos y mayores, por D. Juan del Río

Permalink 12.03.08 @ 19:08:55. Archivado en Cardenal

"CURAS: POCOS Y MAYORES

Cuando llega el mes de marzo y cercanas las fechas de San José, la Iglesia en España celebra la campaña del “Día del Seminario”, que este año lleva por lema: “Si escuchas hoy su voz”. El cartel anunciador de la CEE presenta a un joven de nuestro tiempo en actitud de oración y reflexión. Pues sí, aunque parezca lo contrario y abunden las voces de los agoreros que vaticinan el final de la Iglesia, en la actualidad hay en nuestro país más de 1.300 seminaristas que se preparan para ser curas el día de mañana.

>> Sigue...

Los amigos de Monseñor Amigo

Permalink 10.03.08 @ 21:01:57. Archivado en Política, Cardenal


En vísperas de las elecciones a la presidencia de la Conferencia Episcopal, D. Manuel Chaves, caudillo de la nación andaluza por la gracia de Dios y decisión de su pueblo – elegido -, mostró sus preferencias respecto a D. Carlos Amigo Vallejo como candidato preferido y predilecto para dirigir los destinos de la CEE.

>> Sigue...

El perdón del corazón, por D. Juan del Río

Permalink 26.02.08 @ 18:47:49. Archivado en Cardenal

"EL PERDÓN DEL CORAZÓN

Frente a la ley judaica del talión y la justa venganza que predican otros credos, el cristianismo se alza como la religión del perdón: “habéis oído que se dijo: ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo no hagáis frente al que os hace mal…Habéis oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos” (Mt 5, 38. 43-44). Pero ¿Qué es el perdón? ¿Cuáles son las actitudes que nos disponen a perdonar? Ciertamente que no se trata del perdón como mera disculpa protocolaria ante cualquier molestia involuntaria del otro. Tampoco nos referimos a los llamados “perdones históricos”, tan de moda en la actualidad, que tienen mucha carga ideológica, poco rigor histórico y bastante de autosuficiencia. Se trata de perdonar de corazón al hermano por las heridas causada por la libre actuación del otro. Frente a ello se reacciona mediante la venganza, el rencor, el recelo, la desesperación o el endurecimiento del espíritu. Ninguna de estas rebeldías trae la paz al sujeto ofendido ni a su entorno familiar y social. En cambio, el perdón salva, libera y es sanador.

>> Sigue...

Hablar del dolor, por D. Juan del Río

Permalink 21.02.08 @ 19:10:06. Archivado en Cardenal

HABLAR DEL DOLOR

"El mensaje de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de los enfermos de este año 2008, comienza diciendo que esa celebración del pasado 11 de febrero, “Día del Enfermo”, es una “ocasión propicia para reflexionar sobre el sentido del dolor y sobre el deber cristiano de salir a su encuentro en cualquier circunstancia que se presente”. Pues bien, en este encuentro semanal abordaremos esos dos puntos.

>> Sigue...

Si escuchas hoy su voz, Carta pastoral con motivo del Día del Seminario, Mons. Amigo Vallejo

Permalink 20.02.08 @ 18:00:00. Archivado en Cardenal

SI ESCUCHAS HOY SU VOZ, Carta pastoral con motivo del Día del Seminario (9 de marzo de 2008)

Si escuchas hoy la voz de Dios, que no se endurezca tu corazón. Al contrario: déjate llevar de la mano de Dios. Buena recomendación es ésta, particularmente dirigida a quienes son llamados por el Señor para responder a una vocación de servicio a la Iglesia, en el ministerio sacerdotal.

>> Sigue...

Los caminos de nuestra fe, Carta Pasteral de D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de Sevilla

Permalink 13.02.08 @ 14:00:00. Archivado en Cardenal

LOS CAMINOS DE NUESTRA FE, Carta pastoral con motivo de la Jornada Diocesana de las Peregrinaciones (30 de marzo de 2008

Es un encuentro muy esperado. Lo hacemos todos los años con motivo del día de las peregrinaciones. La razón que justifica este encuentro y esta alegría, no es sino la misma peregrinación que se ha realizado con anterioridad o que se tiene el proyecto de llevar a cabo.

>> Sigue...

Mi hija se ha ido a monja..., por D. Juan del Río

Permalink 12.02.08 @ 18:26:24. Archivado en Cardenal

"MI HIJA SE HA IDO A MONJA.....

La Iglesia celebra el dos de febrero la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, en esa fecha tiene lugar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada cuyo lema de este año es: El Evangelio en el corazón. La vida religiosa en todas sus formas tiene estrecha relación con la Palabra de Dios, detrás de una monja, fraile, religiosa, religioso, consagrado está un dicho o hecho de Jesús que cautivó a ese fundador y dio como consecuencia el nacimiento de una nueva familia de consagrados para el bien de la edificación de la Iglesia y de su misión evangelizadora en el mundo.

>> Sigue...

Situación ecuménica actual, por D. Juan del Río.

Permalink 07.02.08 @ 19:42:40. Archivado en Cardenal

"SITUACIÓN ECUMÉNICA ACTUAL.

La unidad de los discípulos fue un gran tema la noche de la última Cena, en la que Jesús se expresaba de esta manera: “Padre, que sean uno, como tú y yo somos uno, para que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (Jn 17,21). En este testamento encuentra fundamento el movimiento ecuménico de hoy, que es necesario distinguir del diálogo interreligioso.

>> Sigue...

El Cardenal de Sevilla respeta a los "abajofirmantes"

Permalink 05.02.08 @ 18:36:27. Archivado en Actualidad, Cardenal

Noticia aparecida en El Diario de Sevilla.

"El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, pidió ayer el cese de la polémica por las recomendaciones pastorales de los obispos de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas de marzo, ya que, según dijo, "entre todos tenemos que volver la cabeza y dejar de polemizar. Las polémicas no ayudan, hay que centrarse en asuntos más trascendentales y abogar por el diálogo".

>> Sigue...

Volvamos a lo esencial, por Monseñor Asenjo.

Permalink 01.02.08 @ 12:00:00. Archivado en Cardenal

Volvamos a lo esencial

Texto de la intervención del Sr. Obispo en el IV Encuentro de Consiliarios, Presidentes y Hermanos Mayores de las Hermanadades y Cofradías de la Diócesis

Córdoba, 27 de enero de 2008

1. Saludo cordialmente al Sr. Vicario General, al Sr. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, a los Consiliarios, al Sr. Viceecónomo Diocesano, a los Presidentes de Agrupaciones, Hermanos Mayores y Vicehermanos Mayores que habéis querido acudir a esta cita con el Obispo y sus colaboradores. Sed bienvenidos todos a esta Casa "San Pablo" de Cursillos de Cristiandad que un año más nos acoge. Comienzo mi intervención dando gracias a Dios, que me permite encontrarme por cuarta vez con vosotros. Os manifiesto mi alegría por este encuentro y os reitero una vez más, mi afecto y aprecio por las Hermandades, el mismo que he tenido ocasión de expresaros en todas las ocasiones en que me he reunido con vosotros, bien en esta casa, bien en el Obispado, bien en los actos litúrgicos a los que me habéis invitado.

>> Sigue...

Orientaciones pastorales de los obispos de Andalucía para las próximas elecciones

Permalink 23.01.08 @ 20:00:00. Archivado en Actualidad, Cardenal

Fuente: Odisur.
Sobre las próximas elecciones generales y autómicas.

La convocatoria para el próximo 9 de marzo de elecciones generales, y al mismo tiempo de elecciones autonómicas en Andalucía, es una ocasión de preguntarnos todos serenamente por el tipo de comunidad humana y política que queremos para nosotros y para el futuro.

1. Por ello, los Obispos del Sur de España queremos dirigirnos a la comunidad católica y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y estimular a todos a sentirnos más protagonistas de la sociedad en que vivimos, y a emitir el voto en conciencia y con sentido de responsabilidad. Como pastores de la Iglesia Católica hemos recibido de Dios la misión de anunciar a Jesucristo, en quien “habita corporalmente la plenitud de la divinidad” (Col 2, 9). Pero este anuncio implica también, indisolublemente, testimoniar que la fe en Jesucristo significa reconocer la dignidad inviolable de toda persona, y por ello, el profundo respeto a su vida, a su razón y a su libertad, e iluminar desde Jesucristo las circunstancias y las tareas de la vida humana.

>> Sigue...

Comunicado de la Asamblea de las diócesis andaluzas del Sur de España

Permalink 23.01.08 @ 18:00:00. Archivado en Actualidad, Cardenal

Fuente: Odisur.

Los días 22 y 23 de este mes de enero, ha tenido lugar, en la Casa de Espiritualidad de San Antonio de Córdoba, la CX Asamblea ordinaria de los Obispos andaluces.

La reunión comenzó con el retiro espiritual, dirigido en esta ocasión por D. Rosendo Álvarez Gastón, Obispo emérito de Almería. Tras el retiro, ya en la tarde, se trataron cuestiones relativas al funcionamiento de la Secretaría General de la Asamblea y se procedió al nombramiento del Rvdo. D. Alfredo González de Lastra, de la Diócesis de Sevilla, como Consiliario del Movimiento Junior de Acción Católica de la Zona de Andalucía y de la Sra. Dª Nieves Navarro Romero, también de la misma diócesis, como Presidenta del Movimiento Junior de Acción Católica de la Zona de Andalucía.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Moral (VI). Lecciones primitivas (I): La generosidad de los cazadores y recolectores

Asoc. Humanismo sin Credos

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Así va la ordenación de hombres casados. Perspectivas para el clero actual.

Josemari Lorenzo Amelibia

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

Francisco Baena Calvo

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Frente a frente con Quim Torra en Madrid.

Chris Gonzalez -Mora

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

“Dar ejemplo de cómo vive un cristiano”: Cardenal Sergio Obeso Rivera

Guillermo Gazanini Espinoza

Columna Social

Columna Social

De mal en peor la exparroquia San Carlos Borromeo.

Julián Moreno Mestre

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces Fieles (Trinidad B 2ª lect. (27.05.2018) la familia del cielo nos hace familia en la tierra

Rufo González Pérez

In itinere

In itinere

CONFESONARIOS, PUNTO Y APARTE.

Antonio Aradillas

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Ni ética ni vergüenza.

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Los Santos fueron seres humanos

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

25 años D.O. “Cigales”. 20. La influencia del vino en el arte de esta comarca. I

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Saludo a la luz más pura

Jose Gallardo Alberni

Poemas

Poemas

De los contentamientos.

José Pómez

Levadura para pensar

Levadura para pensar

Estos hombres no me van a ganar

Martín Gelabert Ballester

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Imam pide que Austria sea un estado islámico y se aplique la Sharía como la ley del país

Doctor Shelanu

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

@elJartista_83

Agustín De La Torre

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

Rocío de las Hermandades

Luis Espina

Punto de vista

Punto de vista

El peor crimen de Zaplana

Vicente Torres

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Ese gran fenómeno popular de nuestra civilización global que son Los Simpsons

Padre Fortea

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El Ingenioso, el vermut con alma de Quijote presenta su postre helado y su sorbete

Juan Luis Recio

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital