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Tamayo, ¿quién te ha regalado la cátedra?

Permalink 27.05.07 @ 14:38:59. Archivado en Iglesia, Actualidad


En la entrevista a Tamayo, publicada en religión digital se muestra el ínclito profesor como un verdadero maestro liendre, que de todo habla y de nada entiende.

Lo que más llama la atención es el uso nefando que hace del lenguaje. Él se llama teólogo, pero para ser teólogo hace falta la Revelación. La Revelación para Tamayo es la nada, ya que simplemente la manda a paseo. Él sólo atiende a su idea de Dios, que es falsa porque no existe.

Este abuso del lenguaje lo reviste de eufemismo. Así es capaz de buscar un cristianismo a la medida del hombre, que traducido al lenguaje vulgar no es más que un cristianismo burgués, un cristianismo sin Cristo. Un falseamiento de la idea de Cristo. Pero eso es muy viejo: eso ya lo buscaba Simón el Mago.

Otro exceso que comete es el de monopolizar el diálogo fe – ciencia. Realmente sólo hay una fe y una ciencia: el de las hordas progres. La fe hay que entenderla como ellos la conciben y la ciencia igual. Pero lo más llamativo es sus continuas meteduras de pata en el tema científico, porque igual que en teología han leído cuatro libros y lo han entendido mal, en ciencia demuestran su nulidad. Son incapaces de comprender la profundidad teórica de las nuevas geometrías, la soberbia de Galileo y lo que él quería imponer al proponer su modelo heliocéntrico (no fue condenado por decir que el sol era el centro del universo, eso es una de las mentiras que más y mejor han calado en nuestra época), su mente se muestra incapaz de acercarse al teorema de Gödel y al de indeterminación de Hessenberg. Sin embargo hablan y hablan de ciencia y de fe, mostrándose como unos verdaderos diletantes.

Y así lo demuestra en dicha entrevista.

El ínclito Tamayo habla de la posibilidad de un estado laico, cuando la misma palabra “laico”, si significa algo hoy es por su sentido cristiano. Nadie puede enajenar la semántica. Y menos Tamayo.

Según el catedrático, hay una «confabulación de los poderes políticos y las fuerzas eclesiásticas más conservadoras para mantener antiguas estructuras.». Y eso es falso. Los únicos poderes políticos que quieren eso son los izquierdistas, que son los más conservadores, los únicos que quieren que volvamos a la tribu, despersonalizando al hombre. Eso se muestra en los continuos ataques a la familia. En la familia, un hombre deja de ser hombre para ser un Rey. Un Rey revestido de la virtud de la fortaleza, en el sentido griego de esa virtud. Como un nuevo Alejandro es capaz de soportar la presión de un Estado totalitario, que no quiere más que el control de los individuos. Lo que quiere el izquierdismo atávico.

Según Tamayo, el PSOE no ha «sido capaz de romper el modelo de vinculación con la Iglesia Católica, que la hayan mantenido como querida entre todas las religiones. No entiendo cómo un partido laico mantiene la situación de privilegio a la Iglesia Católica en dos campos, la financiación y la enseñanza de la religión católica en la escuela. No entiendo cómo un Gobierno presidido por el PSOE se convierte en recaudador para la reproducción ideológica de la Iglesia Católica. Tampoco entiendo que ese mismo partido no haya revisado los acuerdos con la Santa Sede y que mantenga la asignatura de religión como evaluable y con optativas.»

La mentira, descarada y sinvergüenza, es clara. La Iglesia no tiene privilegios. Y si tiene alguno es el de su fortaleza moral. El de su independencia porque tiene a Cristo como fundamento y al Espíritu Santo como animador. Y eso es algo que teme el PSOE. Por eso prefiere tenerla atada en corto a través de prebendas. Y como muestra, mi tierra, Andalucía. La región que tiene imbricada hasta las cachas la religión. Y la más socialista. Ellos, junto a un pueblo aborregado, han sido capaces de controlarla. Pero no al 100 %. Y por supuesto no siempre fue así. Aquí nació la Constitución de Cádiz, aquella que comenzaba con una invocación a la Santísima Trinidad.
Éste es quizás el mayor reto que tenemos los católicos: el de la independencia. El de la construcción de un verdadero régimen democrático, donde el poder fluya de abajo a arriba y haya verdadera división de poderes.
Pero volvamos a la entrevista. A continuación habla Tamayo sobre uno de los mitos, inexistentes hoy en día, pero que excita y enerva a los progres de salón, aquellos que hablan de lucha contra Franco pero que nunca se les vio en la retaguardia. Aquellos a los que Vizcaíno Casas llamó «hijos de papá».

Según Tamayo, el ideario del nacional-catolicismo «considera que no hay fundamento moral posible fuera de Dios. Eso sorprende porque uno de los signos de modernidad claro es la separación entre ética y religión. La ética tiene un fundamento autónomo y una base antropológica. El principio ético está en el ser humano». Decir esto es de un reduccionismo impresionante, impropio de un catedrático. Sin embargo es propio de un escritor «prisaico» que con sus palabras y hechos no hace más sino servir a una ideología.

Y como no, al final aparece por fin el mito de los mitos y el palito al Papa. Por un lado habla de su «Jesús de Nazaret », «el que vivió una experiencia de pobreza, marginación y exclusión para solidarizarse con los que la sufrían. Su muerte es la consecuencia de un estilo de vida que fue subversiva para los poderes de su tiempo. Miramos la cristología desde una práctica de liberación y una manifestación de dios, en la que la divinidad no es el punto de partida, sino de llegada. ». Esto señor Tamayo, aparte de mentira, porque ese Jesús no existe nada más que en su mente, es cualquier cosa menos cristianismo. Esto no es más que servicio servil a la ideología izquierdista.

Por otro lado, vuelve a ese lugar común al que confluyen todos los resentidos con la Iglesia, el ataque al Santo Padre. Ahora le acusa de eurocentrismo, de ataques a la teología de la liberación y de descalificar «los movimientos emancipatorios como el bolivarismo o el proyecto indigenista de Morales».

Estos son los amigos de la libertad. Los totalitarios del siglo XXI.

Ante la cantidad de sandeces impropias de un catedrático, sólo podemos volver a preguntar: Tamayo, ¿quién te ha regalado la cátedra?.


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