Secularizados, mística y obispos

Que vayáis y deis fruto. Puntos de meditación 15-11-18

15.11.18 | 05:12. Archivado en Espirtualidad mística

1.- "Os destiné para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Jn. 15,16) Así dijiste, Señor a los tuyos. Eso querías de ellos. Estuvieron contigo unos años, y luego los enviaste a predicar. Yo también he estado contigo unos años; muchos años llevo contigo, pero no sé cumplir tu misión, la tuya.

2.- Me has enviado. Es verdad que he tenido muchos fracasos, pero me sigues queriendo junto a ti, y me sigues enviando. He cogido un campo reducido y a la vez amplio: me has dado esa oportunidad, y no quiero desairarte.

3.- Pero recuerda también que nos dijiste: "ni el que siembra es algo, ni el que riega, sino el que da el incremento", esto es, Dios. Tú, Jesús, Dios y hombre verdadero eres quien da el incremento, eres quien hace que salgan frutos; por eso te lo pido.

4.- Haz que permanezca en tu amor. Y dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final y celo por la salvación de las almas.

5.- Concédeme, Virgen María, la gracia de estar hoy unido al amor de Dios. Dame fervor, más fervor. Pídelo al Padre, por tu Hijo. Que hoy viva del todo una vida digna de un hijo de Dios.

>> Sigue...


La parábola de los talentos. Puntos de meditación 14-11-18

14.11.18 | 04:52. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Considero hoy con la imaginación la parábola de los talentos. Miro al señor que va a viajar a lejanas tierras, cómo entrega a cada uno de los tres criados su capital... Voy pensándolo con detalle. Y miro el momento del regreso. Los que recibieron dos y cinco talentos habían conseguido algo. El otro, nada. Y fue castigado éste. Miro la vergüenza que se pasa. Y enseguida veo la aplicación a mi vida.

2.- Yo no quiero ser el vago que no explota sus talentos. No tengo mucho ahora, más bien poco. Acabé mi trabajo remunerado y me queda ahora todo el tiempo para gastarlo por el Reino de Dios. Señor, aquí estoy en oración contigo. Te ofrezco este trabajo sencillo de pedirte.

3.- Tú mismo dijiste, "Rogad al Señor de la mies que envíe operarios a su heredad". Y aquí estoy; te pido eso: que envíes a tu Reino trabajadores dignos, llenos de celo. Y a mí, ya mayor, dame fuerza para estar hasta el último momento de mi vida haciendo algo por tu Reino.

4.- Pero dame fuerza para trabajar, para orar, para vivir con la única ilusión de ser útil en tu Reino, de cumplir tu voluntad. Que me dé cuenta que lo poco que yo puedo hacer, no lo hará ni el Papa, ni el mayor talento del mundo.

>> Sigue...


Obispos. Sobre ecumenismo

13.11.18 | 11:40. Archivado en Espirtualidad mística


Quiero añadir que, naturalmente, no es el debate teológico lo que crea de por sí la unidad; es una dimensión importante, pero toda la vida cristiana, el conocerse, la experiencia de la fraternidad, aprender, a pesar de la experiencia del pasado, esta fraternidad común, son procesos que exigen también gran paciencia. Pero me parece que precisamente estamos aprendiendo la paciencia, así como el amor, y con todas las dimensiones del diálogo teológico seguimos adelante, dejando que el Señor decida cuándo nos dará la unidad perfecta. 4 junio 2010 en Chipre. Benedicto

>> Sigue...


Permaneced en mi amor. Puntos de meditación 13-11-18

13.11.18 | 05:05. Archivado en Espirtualidad mística

1.- "Permaneced en mi amor". Así les decías a los tuyos, Jesús, en el sermón de la Cena. Así deseas para nosotros. Permanecer en tu amor; ayúdame. Permanecer en el amor mutuo; ayúdame.

2.- Miradme, oh mi amado y buen Jesús, postrado ante vuestra santísima presencia: os ruego con el mayor fervor que imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad; verdadero dolor de mis pecados y firme propósito de nunca jamás ofenderos.

3.- Permanecer, Señor, en la fe, esperanza y caridad; en la compunción del corazón.

4.- Concédeme, Virgen María, la gracia de estar hoy unido al amor de Dios. Dame fervor, más fervor. Pídelo al Padre, por tu Hijo. Que hoy viva del todo una vida digna de un hijo de Dios. Que deseo la santidad; con tu presencia en mí, dame la santidad.

>> Sigue...


Tened confianza; yo he vencido al mundo. Puntos de meditación 11-11-18

11.11.18 | 05:12. Archivado en Espirtualidad mística

1.- "Tened confianza; yo he vencido al mundo". (Jn. 16,33) Contemplo a Jesús en la noche de Jueves Santo, cuando dice estas palabras llenas de amor a los suyos. Las dice en momentos críticos para él; las dice dentro de un largo discurso en la primera Eucaristía; en un clima de gran piedad.

2.- Me uno a aquel grupo dentro de la Misa, dentro de la Comunión; me uno del todo a Jesús, a todo el Cuerpo Místico de Cristo.

3.- Yo he de tener gran confianza en Jesús y en la Iglesia; confianza, a pesar de ver a tantas personas infieles a la verdad, creyendo además que ellos son la auténtica Iglesia de Cristo.

4.- Creer, Señor, en ti y con amor a quienes ya no creen, pero fingen ser la verdadera Iglesia. Tener paciencia. Orar. Te pido, Señor, por quienes ya no rezan.

5.- Dame siempre la seguridad en mi fe. Y sobre todo dame fuerza para amar, para querer a todos, para estar siempre dispuesto a la entrega total. Mi oración por tu Iglesia.

6.- Envía, Señor, obreros a tu mies. Mira Señor este mundo, este tu pueblo que se aleja de la verdad y del amor. Ten compasión de nosotros.

>> Sigue...


CONTEMPLACIÓN

10.11.18 | 15:32. Archivado en Espirtualidad mística

Me dicen, Señor, que he de aspirar a la contemplación; que si persisto fiel a mi oración mental, recibiré poco a poco tu ayuda para gustar de esa presencia amorosa tuya, sin discurrir, sin afectos, en una atención sencilla a tu Ser, diciéndote todo sin hablar nada. Como dos enamorados que se miran.
Ansío de verdad, Señor, fijar en tu rostro mis ojos y nunca jamás separarlos de ti; porque tú eres mi felicidad, el asiento de mi alma, mi luz, mi gozo y mi amor. Pero no pretendo contemplar tu rostro para saciar mi hambre de ti, y después que el mundo se hunda. No. Deseo acercar mi alma a tu Ser divino, para de ahí sacar fuerza, decisión, empuje y entrega para más amarte y darme a mis hermanos. Es mi gran ilusión extender tu Reino.

Veo con inquietud que el mundo se aleja de la fuente de Vida. Y tú necesitas apóstoles que difundan el Evangelio por la práctica del amor y la comunicación de la Buena Nueva. Precisas, Señor, de nuestras manos y de nuestros pies; de nuestra palabra y de nuestro corazón. Nos sobran técnicas de pastoral. Nos faltan cristianos enamorados, seducidos por tu Amor, al estilo de Pablo, Loyola, Javier.
Así quiero ser yo para tu causa. Esto pido, Señor, para todas las almas consagradas: fidelidad a la oración; entregadas a ti, surja en ellas la vida contemplativa, y sepan desde ese nivel entregar a sus hermanos lo asimilado al calor de tu Bondad.

>> Sigue...


Ejemplo os he dado. Puntos de meditación 10-11-18

10.11.18 | 05:24. Archivado en Espirtualidad mística

1.- "Ejemplo os he dado para que como yo he obrado, así también obréis vosotros". (Jn.13, 18) Entenderlo: Precisamente, Jesús, lo dijiste para que nosotros lo entendamos. Gracias, Señor, por tu ejemplo.

2.- En aquella tarde de la última cena, te veo con deseo de servir a los hombres en lo más humilde. Yo propongo mil veces hacerlo, pero luego me cuesta y me olvido.

3.- Arrepentirme: Perdona Señor, estos olvidos, perdona mi comodidad. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Aquí estoy como un mendigo.

4.- No sé ni siquiera pedir una cosa con humildad. Y ahora he de pedirte por lo que más llevo en el corazón. Este puede ser mi mejor arrepentimiento de lo mal que te sirvo: Derrama sobre tu Iglesia los dones de tu gracia en abundancia.

5.- Proponer: propongo ser más servicial en todo. Desde aquí, en tu presencia, te pido por este mundo, este tu pueblo que se aleja de la verdad y del amor. Ten compasión de nosotros.

>> Sigue...


MANSO CORDERO

09.11.18 | 19:02. Archivado en Eucaristía, Espirtualidad mística

Mi vida languidece.

Tristezas infinitas me dominan.
Muy densos nubarrones
Envuelven mi alma ya sin horizonte,
Mustia y cansina.
Acudo a Ti.
Y Tú ya en el Sagrario me esperabas.
Hondo respiro.
Tu paz bañada en bálsamo me alcanzas.
¡Rocía mi alma!
Servirte quiero.
Feliz me encuentro aun roto en mil molestias.
Jamás podrá la angustia destrozar mi navecilla.
¡Manso cordero!

>> Sigue...


Cuando llegue el Señor. Puntos de meditación 7-11-18

07.11.18 | 05:06. Archivado en Espirtualidad mística

1.- "Bienaventurado el siervo que cuando llegue el Señor, estuviere vigilante".

2.- Me llega al corazón la parábola de las diez vírgenes: cinco eran fatuas y otras cinco prudentes. Tú, Señor, te presentas en cualquier momento en nuestras vidas. Ayúdame a estar siempre vigilando con aquella "alerta percepción" para ver tu mano en todo momento.

3.- Ahora, en el dolor, te lo ofrezco con corazón sincero para la santidad de tus sacerdotes o para lo que tú quieras, Señor.

4.- Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar.

5.- Mirad que soy muy débil y caigo a cada paso y necesito apoyarme en vos para no desfallecer.

>> Sigue...


El Cenáculo. Puntos de meditación 6-11-18

06.11.18 | 04:50. Archivado en Espirtualidad mística

1.- El Cenáculo llega siempre hasta el fondo de mi alma: el lugar donde se celebró la primera Comunión; la primera consagración sacerdotal; el primer mensaje de Amor, el Nuevo Mandamiento.

2.- ¡Qué bueno permanecer allí! Junto al Señor. Estar siempre envuelto en el misterio. Pero antes purificarme; lávame más y más de mis pecados.

3.- No reacciono como Pedro cuando rehusaba el lavatorio de los pies; sí en su reacción: lávame del todo; hasta la cabeza, para que mis pensamientos sean siempre llenos de amor y de comprensión y de perdón.

4.- Mira que soy demasiado susceptible y necesito del todo tu ayuda.

5.- Agua del costado de Cristo, lávame. Que caigo una y mil veces en las mismas faltas y pecados; dame, Señor, fortaleza, dame amor para vivir siempre en el Cenáculo

>> Sigue...


Señor, ¿a quién iremos?. Puntos de meditación 4-11-18

04.11.18 | 05:22. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Señor, ¿a quién iremos? Tú sólo tienes palabras de vida eterna. Esta vida sin ti sería un engaño.

2.- Solo comprendo a los santos. Ellos han vivido para ti; pero es muy difícil estar siempre en esa tensión amorosa, pero se me hacía difícil estar siempre en esa tensión amorosa.

3.- Vuelvo una y otra vez al camino del calvario. ¡Menuda escuela de amor! Me impresiona verte con la cruz a cuestas, y consolando a las mujeres de Jerusalén. "llorad por vosotras y por vuestros hijos".

4.- Yo vengo ante ti; lloro ante ti por mi flojedad; lloro por mi poco celo; lloro por mi poca entrega. Y ahora me entrego y te adoro, Padre, Hijo y Espíritu Santo y me entrego a tu bondad. Guárdame en tu gracia, Señor.

5.- Y te pido un gran celo para tus sacerdotes y almas consagradas. Mira Señor este mundo, este tu pueblo que se aleja de la verdad y del amor. Ten compasión de nosotros. Envíanos tu luz y gracia para salir de esta crisis.

>> Sigue...


Miro a Jesús en su pasión. Puntos de meditación 3-11-18

03.11.18 | 04:59. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Miro a Jesús en su pasión; miro a Él, a su persona que es divina; el Verbo de Dios. Me entrego a ti, Hijo de Dios.

2.- Me ofrezco para cumplir siempre tu voluntad; y si es dura, confío que me des fuerza. Pero me veo muy débil; muy amigo del placer, muy flojo en el sacrificio, y necesito cada vez más fuerza para no dejarme llevar de la corriente.

3.- Si estoy enamorado de ti, Jesús, podré seguir adelante y no desfallecer.

4.- Derrama sobre tu Iglesia los dones de tu gracia. Mira que parece que ha caído como una nube de plomo.

5.- Te adoro, Padre, Hijo y Espíritu Santo y me entrego a tu bondad. Guárdame en tu gracia, Señor.

6.- Te pido por mi familia, por mis amigos. Mira cada uno de ellos con cariño y derrama sobre ellos tu gracia y bendición para que sigan por el camino del bien.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Jueves, 15 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930