Secularizados, mística y obispos

Tu puerta. Puntos de contemplación. 24-9-18

24.09.18 | 05:10. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Señor, ten piedad de mí que soy un pobre pecador. Conviérteme a ti y que nunca me separe de ti.

2.- Líbrame del abismo que me aparta de ti, el pecado. Líbrame de mis faltas y apegos; mira que soy tu amigo.

3.- Ábreme ya la puerta, quiero morar contigo, Me gusta la oración del publicano: Señor, ten piedad de mí que soy pecador.

4.- Y deseo llorar los pecados del mundo. Esto nadie me puede impedir. "Entre el vestíbulo y el altar llorarán los sacerdotes del Señor y dirán: perdona a tu pueblo, Señor, y no permanezcas enojado para siempre."

5.- Muchos son tus favores, pero te he sido infiel. Perdóname y ábreme la puerta; aunque esté el último en tu Reino.

>> Sigue...


En Caná. Puntos de contemplación. 23-9-18

23.09.18 | 05:18. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me siento, Señor, en tu presencia; eres el mismo Dios, el mismo Jesús que predicaba en Palestina; el que trataba a la gente con simpatía y amor.

2.- Me siento en tu presencia, Señor. Te contemplo en Caná de Galilea; allí estabas atento junto con María y varios discípulos tuyos y con total simpatía les sacaste del apuro.

3.- Sabías tratar con todos con afecto y bondad, Eras uno más; el más atento y mesurado a la vez. tú me ves a mí; yo he sido muy atento y servicial, pero a lo largo de mi vida, por circunstancias que Tú conoces me he ido retrayendo paulatinamente.

4.- Llévame poco a poco por la vía antigua; dame mayor facilidad de relación. Ayúdame a hablar con la gente, y si no puedo hablar, a relacionarme de la mejor manera.

5.- Que vuelva a acercarme con cariño a todos. Pido por ellos. Pido por todos que se encuentren en mi vida de una forma actual o virtual. Que a veces me parece que soy cartujo, pero estoy en el mundo. Confío en ti, Señor. Y te pido por... Y por este pueblo. Pongo hoy por intercesor al padre Pío; hoy es su fiesta.

>> Sigue...


NO TENGO TIEMPO

21.09.18 | 11:23. Archivado en Espirtualidad mística

He oído de muchos labios religiosos, incluso sacerdotales, palabras que, sin pretenderlo, cierran la esperanza de una entrega generosa al Señor en la oración: "No tengo tiempo. Qué más quisiera sino disponer de abundantes horas para enfrascarme en las cosas del espíritu." A pesar de todo podemos observar en estos mismos hombres y mujeres cómo pierden varias decenas de horas cada mes en conversaciones estériles o en informarse de noticias y cuentos de lo sucedido en el pueblo provincia.

El entendimiento humano en su deseo de saber resulta insaciable. Nunca nos cansamos de charlar sobre el último suceso o de pasar un rato junto al televisor. Somos como esponjas que se hinchan absorbiendo cuanto les rodea. Nuestra inclinación mundana tiende a cebarse con las añadiduras y a olvidarse del Reino de Dios y su justicia. (Mt. 6,33)

¡Amigo mío: Esa esponja debe ser estrujada. Hemos de vaciarnos de toda opción estéril y mundana. No existe otro remedio si deseas ser árbol de vida que ofrezca pingües frutos en le Reino de Dios.
Me decía un compañero cargado de buenas obras en la fe: "Cuanto más quitamos de la memoria la curiosidad por enterarse de todo cuanto sucede, mejor podemos ocuparnos de las c osas de Dios." Es hora de considerar muchos valores mundanos como basura. Es la única manera de ganar a Cristo. Dios se resiste a entrar de lleno en nuestros corazones porque no hay lugar para El.

>> Sigue...


Sermón de la montaña. Puntos de contemplación. 21-9-18

21.09.18 | 05:23. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Contemplo a Jesús en el sermón de la montaña. Lo veo en mi interior, en lo alto de la colina rodeado de gente que le sigue. Me quedo en medio mirando.

2.- Escucho la voz de Jesús que dice: "Vosotros sois la luz del mundo; vosotros sois la sal de la tierra".

3.- Miro mi alma que debe ser eso. ¡Tantos años ya en este mundo! Si fuese al menos como una linterna que da luz... Y cualidades Dios me da. Ayúdame, Señor, a explotarlas.

4.- Padre, ven en mi ayuda, apresúrate a socorrerme.

5.- ¡Ser luz! Lo ansiaba desde mi ordenación de acólito, cuando transformar. Yo lo deseo, y Tú me ayudarás.

>> Sigue...


Peticiones firmes. Puntos de oración. 20-9-18

20.09.18 | 04:45. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Comienzo hoy por pedirte por X que cumple los años. Tú lo sabes y lo ves todo, dale afición a la santidad que es nuestro camino para ir a ti.

2.- Ayúdale a caminar por el mundo como peregrino. Todos nos aficionamos mucho a las cosas de aquí y ponemos en ellas nuestro corazón. Son efímeras y pronto se desvanecen.

3.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final y celo por la salvación de las almas.

4.- Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo.

5.- Que tenga mayor indiferencia a todo lo demás: lo mismo salud que enfermedad, riqueza que pobreza, vida larga que vida corta, ser admirado o despreciado. Que sepa aprovecharme de cuanto sea obligación, aunque venga de personas queridas, que suele saber muy malo. Lo que Tú quieras, Señor. Enséñame a cumplir tu voluntad. Ven, Señor, no tardes.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Obispos sed santos como

19.09.18 | 11:14. Archivado en Para los Obispos, Espirtualidad mística

San Guillermo Fitzherbert, obispo de York
†: 1154 Memoria, 8 de junio
Se trata de un episcopado azaroso y muy curioso

Guillermo Fitzherbert, conocido también como Guillermo de Thwayt, fue, según se afirma, el hijo de una hermanastra del rey Esteban, llamada Emma y del conde Herbert, tesorero de Enrique I.
Desde su temprana juventud, se dice, Guillermo fue nombrado tesorero de la iglesia de York. Al parecer, en su trabajo fue un tanto indolente, pero en lo personal era simpático y gozaba de una gran popularidad, por lo cual, en 1140, a la muerte del arzobispo Thurston, de York, se le eligió para ocupar el puesto vacante.
Acusaban a Guillermo de simonía, de faltas a la castidad y de haberse valido de una indebida influencia por parte del rey. Esteban lo invistió con los poderes temporales de la sede, pero Teobaldo, el arzobispo de Canterbury, no se atrevió a consagrarlo; las partes en disputa llevaron el caso a Roma.

Guillermo Fitzherbert, al fin, pudo dar las satisfacciones pedidas por Enrique de Winchester, quien lo consagró debidamente.

Los clérigos y el pueblo de York le dieron una calurosa bienvenida, y gobernó su diócesis relativamente bien, con la preocupación principal de mantener la paz entre sus fieles, sin que por ello fuese capaz de conservarla para sí.

>> Sigue...


Misericordia. Puntos de oración. 18-9-18

18.09.18 | 04:35. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Deseo y te pido, Señor, como para empezar, imitarte, Jesús, en tu energía suave pero firme. Siempre decidido a seguirte, que no me doblegue en mis criterios, pero que sea muy flexible en mis modos.

2.- Enséñame, Señor tu verdad. Y de una manera especial tu verdad eucarística para que sea consciente siempre de tu presencia.

3.- Ten misericordia de tu pueblo, de todos cuantos están alejados. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. ¡Ten compasión de tu pueblo!

4.- Y dadnos sacerdotes santos; que salgan varios con espíritu carismático que muevan a tu pueblo. Ten misericordia de nosotros, Señor.

5.- Perdona mis pecados, mira que soy tu amigo, y no he sabido serte fiel, pero ábreme la puerta de tu amor, y moraré siempre en tu casa, Jesús misericordioso; junto al Sagrario, junto a la Eucaristía. Virgen María, enséñame los caminos del Señor.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Te alabo. Puntos de oración. 17-9-18

17.09.18 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te alabo, oh Dios Creador del universo; quisiera unirme a la grandeza de la creación entera; obra digna de ti para alabarte y reconocer tu grandeza.

2.- Contemplo los días de tu poder, el sol, la grandeza de los mares y las montañas, la luna y las estrellas, los espacios casi infinitos para nuestra imaginación todo lo contemplo con respeto y adoración tu poder.

3.- Me siento como pequeño ante la gigantesca creación y me dicen que es más maravillosa el alma en gracia. Mantén, Señor, siempre mi alma en gracia. Ten compasión de mí y de tu pueblo; danos fuerza para no deshacer la obra de tus manos, Señor. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida.

4.- Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo. Y dadnos sacerdotes santos; que salgan varios con espíritu carismático que muevan a tu pueblo.

5.- Ten misericordia de nosotros, Señor. Señor y Dios nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra. Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo...

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


RESONANCIA

16.09.18 | 11:23. Archivado en Espirtualidad mística

Seguro que te ha ocurrido muchas veces: palabras, imágenes literarias, frases de la Sagrada Escritura, antes leídas o escuchadas con plena rutina, de pronto han producido en tu espíritu una resonancia cadenciosa, una emoción inexplicable. Como un imán de gozo que atrae tu alma hacia la trascendencia. Es una gracia actual de importancia. Parece como claridad nítida en la bruma de la fe. Te sientes obligado a exclamar: "El dedo de Dios está aquí."

He conocido a un sacerdote que predicaba siempre dentro de esa emoción; en la resonancia de lo divino. Lo comprendo del todo, aunque para mí esa melodía mística no sea constante.
Me gustaría, hermano, que el Señor dejara escuchar en nuestros corazones la sinfonía maravillosa de su canción de amor. Pero no para nuestro recreo y gusto interior, - ¡sería indigno- sino para que sepamos entregarnos sin descanso al trabajo de evangelización. Seríamos más audaces y menos "prudentes". Abandonaríamos esa postura calculadora, y comenzaríamos a entregarnos sin medida.
¿Cuándo sabremos, como San Pablo, predicar "oportune et importune"? Y no digas: "Yo no lo merezco". Tal vez dentro de esa falsa humildad se encierre el egoísmo de no complicarte la vida.

>> Sigue...


Quieto delante de Ti. Puntos de oración. 16-9-18

16.09.18 | 05:02. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me quedo aquí, quieto, sentado delante de ti, Señor, en esta iglesia delante del sagrario; y me vine a la memoria el canto que ayer leía en latín: "Qué amable eres, buen Jesús, oh buen dulce Jesús; qué deleitable eres, buen Jesús".

2.- Quiero sentir en mí tu amabilidad, tu bondad, tu amor. Quiero que sea para mí durante el día mi mayor placer; sentir el calor de tu corazón.

3.- Quiero que sea para mí la alegría de mi corazón, el solaz de mi mente atormentada a ratos por tanta desgracia del mundo y de la existencia.

4.- Oh buen Jesús, óyeme; dentro de tus llagas, escóndeme. Este es mi deseo y a la vez mi súplica a ti Padre en nombre de este mismo Jesús. En Vos está el hacerlo realidad.

5.- El padre Pío pasó su vida envuelta en amarguras; en marginación enorme por parte de la jerarquía, y a vez en olor de multitudes, e incluso, a temporadas con el parabién de papas. ¡Cuánto sufrió! Pero tenía una convicción profunda de tu amor y en ti encontró su solaz. Dadme, Señor, espíritu de abnegación y dolor de mis pecados. Y haz que siempre me adhiera a ti, y no permitas que me aparte de ti.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Quieto delante de Ti. Puntos de oración. 15-9-18

15.09.18 | 04:46. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me quedo aquí, quieto, sentado delante de ti, Señor, en esta iglesia delante del sagrario; y me vine a la memoria el canto que ayer leía en latín: "Qué amable eres, buen Jesús, oh buen dulce Jesús; qué deleitable eres, buen Jesús".

2.- Quiero sentir en mí tu amabilidad, tu bondad, tu amor. Quiero que sea para mí durante el día mi mayor placer; sentir el calor de tu corazón.

3.- Quiero que sea para mí la alegría de mi corazón, el solaz de mi mente atormentada a ratos por tanta desgracia del mundo y de la existencia.

4.- Oh buen Jesús, óyeme; dentro de tus llagas, escóndeme. Este es mi deseo y a la vez mi súplica a ti Padre en nombre de este mismo Jesús. En Vos está el hacerlo realidad.

5.- El padre Pío pasó su vida envuelta en amarguras; en marginación enorme por parte de la jerarquía, y a vez en olor de multitudes, e incluso, a temporadas con el parabién de papas. ¡Cuánto sufrió! Pero tenía una convicción profunda de tu amor y en ti encontró su solaz. Dadme, Señor, espíritu de abnegación y dolor de mis pecados. Y haz que siempre me adhiera a ti, y no permitas que me aparte de ti.

>> Sigue...


Nunca me abandonarás. Puntos de oración. 14-9-18

14.09.18 | 05:08. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Bien sé, Señor, de quién me he fiado. Me pueden abandonar la suerte, la salud, el dinero, la familia, el amor humano y las amistades, pero Tú, Señor, nunca me abandonarás; porque nunca abandonas, si el hombre no te abandona.

2.- Mi alma descansa en ti, Señor. Te lo repito una, diez veces y más... Confío en ti, Señor. Confío.

3.- Ayúdame a ser hombre penitente y, sobre todo, dame celo sacerdotal para hacer este mundo n poco mejor.

4.- Si logro en mí o en otro un acto de amor a Dios o al prójimo, ya se ha conseguido algo grande. Lo mejor.

5.- Te pido, Padre, todo esto en nombre de Jesús. Y no permitas que me aparte de Ti.

>> Sigue...


Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930