Secularizados, mística y obispos

Stabat mater dolorosa. Puntos de meditación 24-2-18

24.02.18 | 05:10. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Solo en Cristo se halla el descanso. Lo que pueda apagar nuestra sed es el. (Hnº Rafael). Stabat mater dolorosa, juxta crucem lacrimosa, dum pendebat Filius. Contemplar la escena de la cruz. (= Estaba la Madre llorosa junto a la cruz donde pendía el Hijo) Morir con Cristo al pecado.

2.- Tened todos los mismos sentimientos que tuvo Cristo... Se anonado tomando la forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

3.- Toda ciencia consiste en saber esperar. (Hnº Rafael) en el cielo no entrara cosa impura ni quien cometa abominación, sino los escritos en el libro de la vida.

4.- Ver a Jesús en el lavatorio. Los discípulos eran inferiores a el. Supo bajar en lo social por debajo de ellos.

5.- Esclavo. "si os he lavado yo los pies, también vosotros debéis hacerlo."

>> Sigue...


SOLO DIOS BASTA

23.02.18 | 11:16. Archivado en Espirtualidad mística

¡Cuántas veces has repetido esta frase de Teresa de Jesús! También quizás has leído sobre la Santa el libro de ese título: "¡Sólo Dios basta"!

Amigo, vamos a tejer fino, con hilo de oro, en la urdimbre de nuestra espiritualidad y vida de apostolado. Es preciso ver muy claro en esta gran obra de arte, pues con frecuencia buscamos la satisfacción del propio yo... Y, ¡qué ceguera!, pretextamos mientras tanto caminar tras las huellas de Cristo Jesús. A veces se trata de sutiles diferencias:

- No ambicionaré ver al Señor contento conmigo, sino dar gloria a Dios; que por todo el orbe resuena la voz de alabanza: "Señor y Dios nuestro, qué admirable es tu nombre por toda la tierra."
El es eternamente feliz, mas si (por un imposible) pudiera yo aumentar esa felicidad, pondría en ello la fuerza entera de mi persona.

>> Sigue...


Practicar el amor a Dios. Puntos de meditación 23-2-18

23.02.18 | 05:23. Archivado en Espirtualidad mística

1.- No podemos ser verdaderos hombres sin la inclinación al amor a Dios. Ni cristianos sin practicar el amor a Dios. Amor por encima de todas las cosas, a Dios.

2.- Toda la tierra te adore. Imaginarme en el monte: viendo el gran paisaje. Adorar desde allí al señor. Adorarle en la eucaristía.

3.- Profundizar, adentrarme en el misterio desde generaciones y ahora manifestado a los santos, ver la riqueza y la gloria de este misterio. (Col. 1,26-27).

4.- Salve, virgen María, oh madre mía, madre de amor. Salve, del mar estrella, guía segura de salvación. Ave María Purísima, sin pecado concebida.

5.- Se humilló haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz, por lo cual Dios le exaltó y le otorgó un nombre sobre todo nombre.

>> Sigue...


Yo soy la resurrección y la vida. Puntos de meditación 22-2-18

22.02.18 | 05:21. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Escuchar a Jesús en la tumba de Lázaro: "yo soy la resurrección y la vida, el que vive y cree en mi, aunque hubiera muerto, vivirá. Y todo el que cree en mi no morirá para siempre."

2.- Extranjero soy en la tierra y peregrino. ¿Por qué hacer aquí asiento?

3.- Los necios esconden sus tesoros, defienden su poder. Fuisteis en algún tiempo tinieblas, pero ahora sois luz en el señor. El fruto de la luz consiste en toda verdad, justicia y bondad.

4.- Sed de Jesús. Fomentarla en mí. Fomentarla en los demás. El gran problema de la muerte de la fe es la falta de sed de Dios.

5.- Verme delante de María. Pedirle con confianza e ilusion: del mundo, madre nuestra, preserva nuestras almas. Y en nosotros enciende del puro amor la llama.

>> Sigue...


Un corazón grande. Puntos de meditación 21-2-18

21.02.18 | 04:34. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Dame, señor, un corazón grande para servir de cenáculo de tu eucaristía. El amor propio reduce su dimensión. Ensánchalo. Dilátalo.

2.- Como el de María. Ser cenáculo bien adornado. Dejarle sitio a Él. Hacerle sitio a Él. Hacer silencio a Él.

3.- Ruptura con lo malo del pasado. Despojarme del hombre viejo. Verme despojado... Renovar en el espíritu mi muerte y revestirme del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdadera.

4.- Ver a Jesús en la cruz. Repetir: "fue traspasado por nuestras iniquidades.

5.- Ver a Jesús en la cruz. Y molido por nuestros delitos... Por sus llagas hemos sido curados."

>> Sigue...


Pedir perdón. Puntos de meditación 18-2-18

18.02.18 | 05:16. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Pedir perdón a Jesús por no haber sabido serle fiel del todo. Dadme, Señor, pedir a Jesús hambre y sed de Dios, de tal manera que mi tiempo libre lo dedique con gozo a la oración.

2.- Mirar a Jesús en la cruz; pedirle allí el don de abnegación, el desprendimiento de todo aquello a lo que me adhiero; al final seremos juzgados sobre el amor.

3.- Repetir con San Pablo: “Mi vivir es Cristo, y el morir ganancia”.

4.- Acercarme a Jesús con sincero corazón; con alma limpia; lavarme en las aguas puras de la gracia de Dios; Él es mi tesoro, mi herencia, mi salvación.

5.- Seguir a Jesús: junto a Él ningún mal temeré. Él es mi seguridad plena, mi gozo, mi esperanza.

>> Sigue...


Pedir el don de la fe. Puntos de meditación 17-2-18

17.02.18 | 04:35. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Pedir el don de la fe; conformarme con la voluntad de Dios; el don de oración y de abnegación.

2.- Aumentar en todo esto para la mayor gloria de Dios. En el Tabor hubo un manantial de luz desde el rostro de Jesús. Dejarme iluminar en la contemplación del Tabor.

3.- Vivir mi fe, mi amor a Jesús de tal manera que aunque me ofrecieran a cambio el mundo entero con todo el poder y riqueza, despreciarlo en comparación con mi fe y amor a Jesús.

4.- Y dame fuerza, Señor, para desde esta gran fe, este gran amor a Ti, amar a mi prójimo, a quien no me quiere, a quienes me resulten desagradables, a todos.

5.- Transfórmame en Ti, Señor: que mediante la intimidad contigo mi alma quede transformada para más amar a Dios y a todos los hijos de Dios.

>> Sigue...


NIEBLA EN LA CUMBRE

13.02.18 | 11:13. Archivado en Espirtualidad mística

Soñabas con alcanzar la cima. Mil intentos fallidos: huracán, frío, nieblas pertinaces, lluvia o nieve, destruyeron repetidas veces tu ascensión montañera y hubiste de regresar al valle.
Al final lo conseguiste. El sol alumbra. Nada impidió el aire gélido de la altura. Merecía la pena el esfuerzo ante el panorama de un paisaje sin par. Derroche de la Inmensidad de Dios en la abundancia de flora, riscos y horizontes ilimitados.

Así es la vida del alma con temple de Apóstol en cuaresma y en todo momento. Así también el bregar diario para dar testimonio del Evangelio.

No te importe que la nube molesta borre el placer del montañero: paisajes de lejanas montañas azules. ¡Sigue adelante!

Dios mismo en el libro de la Naturaleza sugiere la lección:
- No ansíes cumbres intermedias. No añores el placer del místico contemplativo. No acaricies la idea de una experiencia distinta desde la hondura de tu fe. El Señor se oculta a veces en la mañana fría, cuando nos esforzamos en seguirle. No dudemos: después de la pasión y muerte de Jesús, llegó la cumbre de la Resurrección.

>> Sigue...


Ver a Jesús en Nazaret. Puntos de meditación 13-2-18

13.02.18 | 05:07. Archivado en Espirtualidad mística

1.- La Virgen María me ama por ser miembro del Cuerpo Místico de Cristo gracias al Bautismo.

2.- Me pongo al regazo de María para que me ayude en mi labor diaria. Tú, Virgen María, engendraste a quien te creó y permaneces siempre Virgen.

3.-Ver a Jesús en Nazaret cuando marcha a predicar. Acompañarle con nuestra contemplación. Pedirle fuerza para ser testigo del Evangelio.

4.- Acercarme al trono de gracia a fin de recibir la misericordia y hallar gracia para el auxilio oportuno.

5.- Descubrir la divinidad de Jesús y apreciar el valor de la redención. Orar por que envíe operarios a su mies.

>> Sigue...


DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

10.02.18 | 09:08. Archivado en Espirtualidad mística

11 FEBRERO 2018. Mc. 1,40-45

1.- Tuvo que ser hermosa la escena del Evangelio de hoy. Se acerca a Jesús un leproso y le pide: "Si quieres, puedes limpiarme". El Señor sintió lástima y le dijo: "Quiero; queda limpio".

2.- Es precioso que tú y yo nos acerquemos al Señor con mucha fe, como el leproso. A la hora de ir a comulgar, vamos a decirle: "Si quieres, puedes limpiarme". Me doy cuenta de que el pecado es una realidad en mi vida. Tú me conoces, Señor. Conoces mis deseos de ser bueno, y a la vez mi fragilidad. Si quieres, puedes limpiarme, como a aquel leproso. Y en todo caso, ayúdame a no caer en el pecado. Líbranos, Señor, de todo mal.

>> Sigue...


Un regalo de Dios. Puntos de meditación 9-2-18

09.02.18 | 05:01. Archivado en Espirtualidad mística

1.- La fe es un regalo de Dios, un don sobrenatural. Agradezco este regalo y pido al Señor servirle con una fe llena de emoción; que llegue dar ejemplo a otros.

2.- Para poder creer es necesaria la gracia de Dios. Yo pido al Señor esa gracia de una manera constante.

3.- Dios ilumina nuestro entendimiento y atrae nuestra voluntad para ayudar a nuestra decisión a creer.

4.- La fe es una decisión personal y libre, pues ni los argumentos arrastran, ni tampoco la gracia de Dios. Ayúdame a decidirme, Señor.

5.- La fe es entrega del entendimiento de la voluntad. Me entrego, Señor.

>> Sigue...


PADRE

08.02.18 | 11:15. Archivado en Espirtualidad mística

El miedo encogía mi persona. Me hablaban de las penas del infierno, de la malicia del pecado, de la predestinación. En el fondo de mi indigencia me parecía triste la vida por el riesgo de perdición eterna.

Y todavía, Señor, no he aprendido a conjugar lusticia con la paternidad; tu poder con la acogedora Providencia. Pero me acojo a ti. Un hijo refugia su pequeñez en los brazos de su padre.

Por algo nos enseñaste: "Cuando oréis decid: Padre Nuestro que estás en los cielos." Me dejaré llevar no por el miedo al a jcastigo, sino por la seguridad del niño que se siente amado en la casa paterna. La gota de rocío tiembla sobre la flor lozana a la salida del sol. El calor del astro devolverá de nuevo su brillo, cuando llegue la próxima aurora.

Todas las mañanas vibra mi alma con el débil destello de la esperanza. Confío, Señor, en la temperatura de tu amor: ella me sublimará al comienzo de la jornada en un proceso íntimo y constante, no exento de dolor, pero lleno de confiada seguridad.

>> Sigue...


Sábado, 24 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728