Secularizados, mística y obispos

LLÉNATE PARA DAR

10.12.17 | 11:26. Archivado en Espirtualidad mística

Junio había de ser cuando el Corazón de Cristo cruzó su mirada con la mujer de Samaría. Las mieses se encontraban ya en sazón. Los caminos polvorientos en sequía pre- estival. La sed secaba las gargantas: "Dame de beber" - dice Jesús. Para añadir después: "Quien tenga sed venga a mí y beba."

Concéntrate. Necesitas pasar de la dispersión crispada del diario acontecer, a la profundidad de tu espíritu, junto al pozo de Jacob. El encuentro con Dios sólo tendrá lugar "estando ya tu casa sosegada."

Ha de aflorar a tu conciencia el hombre interior. En él se desbordará "el torrente de agua viva que salta hasta la vida eterna." Déjate llenar por este Jesús, amigo de Samaritanas, Magdalenas y Adúlteras arrepentidas.
Después, irradia esa vida divina, nacida en tu interior; entrégate a tus hermanos sin descanso, en puro servicio amoroso. No busques los cargos por afición al poder. Tampoco afirmes: "No tengo sitio en la parcela del Reino de Dios. Hasta los últimos rincones de lanzamiento a la tarea apostólica se encuentran ocupados."

>> Sigue...


Estar alerta y ser consciente. Puntos de meditación 10-12-17

10.12.17 | 04:30. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Enséñame, Señor, a estar alerta y ser consciente de tu venida: no sólo en tiempo de adviento y Navidad, sino cada vez que me visites. Darme cuenta con frecuencia de que "hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos". (1 Jn. 3,14)

2.- Camina junto a nosotros, Espíritu Santo; caminar siempre junto al Señor, en su presencia. Guía.

3.- Vivir en nuestro camino con los hermanos en fe y caridad; porque "donde hay caridad y amor, allí está Dios".

4.- Ser consciente de ellos y fomentar los frutos del Espíritu Santo: caridad, paz, longanimidad, benignidad, fe continencia, gozo, paciencia, bondad, mansedumbre, modestia y castidad.

>> Sigue...


Pensar en el presente Adviento. Puntos de meditación 9-12-17

09.12.17 | 04:34. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Pensar en el presente Adviento. Preparar la Navidad. Ven, Señor, no tardes.

2.- El momento presente de adviento es fuente de gracia, fuente de esperanza.

3.- Sentirme contento y agradecido al beber de estas dos fuentes. Dadme, Señor, en este tiempo sed: sed de Ti que es el verdadero deseo de amarte, servirte, estar contigo.

4.- "Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote". Mi sed de Ti es el deseo de encontrarte.

5.- Ven, Jesús, no tardes más. Que siempre, Señor, vea claras estas dos cosas: tu amor hacia nosotros y tu entera libertad.

>> Sigue...


Yo te adoro. Puntos de meditación 5-12-17

05.12.17 | 04:55. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Yo te adoro, Señor, en este tiempo de Adviento; me siento criatura. Me siento hechura tuya, pequeño, te admiro por tus obras, te reverencio, Tú nos envuelves en tu grandeza.

2.- Te contemplo, oh Dios, en el silencio. En Ti vivimos, nos movemos y existimos. Acojo en adoración tu santidad. Tú sólo eres adorable.

3.- Te adoro, Jesucristo, en la expectación del parto. En Ti está la plenitud de la divinidad. En Navidad te acogemos.

4.- En cuaresma y Pascua me doy cuenta de que "del costado dormido en la cruz nació el sacramento admirable de la Iglesia".

5.- Te alabo, me uno a Ti del todo con gozo, sin límites. Y te pido este gozo para cuantos te conocen y aman.

>> Sigue...


Ven, no tardes. Puntos de meditación 4-12-17

04.12.17 | 05:12. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Profundiza mi alma en aquel pensamiento tomado de San Lucas, relativo a la resurrección de Jesús: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

2.- Representarme ahora el sepulcro vacío y los ángeles hablando con las mujeres y haciéndoles esta pregunta. Aplicarla a mi alma, llamada a la santidad por Jesús.

3.- Hoy te adoro con fervor, Señor Eucaristía, que nos alimentas y nos bendices.

4.- Me siento criatura tuya, hechura tuya, pequeño, anonadado, lleno de admiración por tu grandeza, a Ti que te esperamos como el que ha de venir, el Niño Jesús que nos ama. Ven, Señor, no tardes. Jesús, viniste al mundo para salvarnos.

5.- Te esperaban en adviento largo hombres y mujeres que eran más conscientes de Dios, que vivían según las enseñanzas de los Profetas. En adviento recuerdo esta espera, unido a las almas fervorosas de todo el mundo.

>> Sigue...


Gran mandamiento misionero. Puntos de meditación 25-11-17

25.11.17 | 04:32. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Gran mandamiento misionero. Se me ha dado toda potestad en el Cielo y en la Tierra. Id pues....

2.- El Papa se hace misionero. Baja a la Congregación General que trata de las misiones. El sacerdocio de Cristo es esencialmente misionero. Somos unos delegados de la Iglesia en el rezo del Oficio divino. Injusta repartición del clero.

3.- El seglar también ha de ser apóstol: su ambiente, su parroquia, profesión, apostolado de la oración. El mundo entero. Ti

4.- Todo cristiano, por el hecho de serlo, ha de ser misionero: oración, ejemplo de vida. El cristianismo primitivo se propagó rápidamente porque existía un gran espíritu misionero.

5.- Realizar nuestro Ideal e idealizar nuestra realidad.

>> Sigue...


Mi vocación. Puntos de meditación 22-11-17

22.11.17 | 05:17. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vocación es llamada de Dios. Vocación no es ilusión. Vocación llena de dificultades. No es pecado mortal no seguir la vocación, ahora bien, es una gran temeridad y se expone. Si ya la tengo, guardarla y vivirla por amor al Reino. No le negará Dios su gracia pero se verá privado de ese montón de gracias que Dios le daría estando en su estado.

2.- ¿Se puede conocer la vocación? Sí; Reflexionando. Nunca tendremos una absoluta certeza de haber seguido el camino. Orar para ello. Dios quiere lo que hemos seguido con pureza de intención. Si nos hemos equivocado, Dios tiene infinidad de medios para hacerlos derechos. Dios tiene mil caminos.

3.- Estoy a tu disposición, Señor. Y buscar con paz y oración. Porque rectificar es propio de hombres; y Dios es Padre y nos puede guiar por nuestro verdadero camino.

4.- Alguna reflexión:
¿Cómo se manifiesta la vocación? La vocación se manifiesta en tener aptitud, actitudes y voluntad = valer y querer. No es lo mismo vocación que deseo. Querer rectamente. ¿ Cómo imitamos a Cristo? ¿Qué hay que reformar?

5.- Tenemos que ser generosos.. No se pueden tomar dos frescos, el de la noche y el de la mañana. ¿Qué propósitos y qué tengo que extirpar?

>> Sigue...


Vida oculta de Jesús. Puntos de meditación 20-11-17

20.11.17 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vida oculta de Jesús en Nazaret. Silencio interior, a saber esperar, a que no tengamos prisa al llegar. “Caminar es poner un paso detrás de otro...”

2.- Larga estancia de Jesús en Nazaret. Muchos años para la formación. Misterio grande el de Jesús en Nazaret.

3.- A la edad en que el hombre es plenamente hombre, Jesús se marcha, termina su obra, su carrera. Jesús dando los primeros pasos vacilantes, los primeros balbuceos, cobrando facturas.... Familia y trabajo.

4.- Nazaret es la escuela del Evangelio. La esencia de la familia es el amor. El termómetro de la santidad es el amor.

5.- Ser fuentes de felicidad en el hogar o en la comunidad. Comunidad familiar hecha con amor.
6.- ¿Qué he hecho hoy para que mis hermanos sean más buenos y más felices? Para que nos amásemos y para que nos amásemos.

>> Sigue...


Confesión. Puntos de meditación 13-11-17

13.11.17 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Confesión - penitencia. Muere en la cruz. Una sola gota de sangre sería más que suficiente para la redención. Aquí siempre me gusta pensar que

2- Cristo murió no para rescatar, como si Dios Padre fuese un Dios justiciero que gozara viendo sufrir a su Hijo. No, eso no puede ser así Cristo muere para que todos los hombres queden libres del “sufrimiento”, de las garras del demonio, de todo sufrimiento, pero qué mayor sufrimiento que apartarse de Dios?

3.- Recibid el Espíritu Santo...a quiénes le perdonéis los pecados le serán perdonados, a quiénes se los retuviereis les serán retenidos. Perdonar los pecados.

4.- Una manera fácil. El ministro es pecador, es hombre. Efectos que produce en nosotros el Sacramento de la Confesión. Fortaleza, Una vez al menos al mes confesión.

5.- Para mí puede ser que el que viene a confesar sea el 100 o el 200 que viene a confesar, pero ella o él es la que viene a confesar una vez. Paciencia. Evitar la manera rutinaria de confesarse. Es un encuentro con Cristo.

>> Sigue...


Capacidad de regeneración. Puntos de meditación 12-11-17

12.11.17 | 05:14. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Capacidad de regeneración que Dios ha puesto en los pecadores. “Todo coopera al bien de los Dios ama”.

2.- Tristeza de nuestros pecados, pero una tristeza serena, no tristeza egoísta, tristeza de haber ofendido a Dios. Pero no porque nos veamos “tristes” que en el fondo es soberbia. Profunda humildad.

3.- Un carro tirado por la soberbia cae en el infierno, lleno de buenas obras. Sine me nihil potestis facere. ("Sin mí nada podéis hacer).

4.- Comprensión con los pecadores. Meditaré después el capítulo 15 de San Juan.

5.- Estoy convencido de que siempre tengo que estar unido a la vid, de lo contrario seré un sarmiento, que verdeará un poco pero pronto se secará.

>> Sigue...


Misericordia del Señor. Puntos de meditación 11-11-17

11.11.17 | 04:50. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Agradecimiento muy grande a Dios. Misericordia del Señor. Lc.15: Cronista de la misericordia del Señor. Publicanos y fariseos: Jesús come con ellos.

2.- Método del Señor: confianza con los pecadores. La oveja perdida: más regocijo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos. Parábola del dracma.

3.- Hijo pródigo. Dios y el pecador. Zaqueo. María Magdalena. El buen ladrón, secretario de Jesús.

4.- Dios está siempre cerca de nosotros, es cuestión de buscarle...Y si le busco ya lo tengo.

5.- “Dios está siempre cerca aunque nosotros nos sintamos lejanos”. Confiar, afianzarnos en la fe. Y perdonar nosotros a quienes nos ofenden.

>> Sigue...


Se peca mucho Puntos de meditación 9-11-17

09.11.17 | 04:55. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Se peca mucho y es muy fácil que nos acostumbremos no tanto a pecar sino a perder el sentido del pecado. Sólo Dios sabe si ahora se peca más que antes. Ahora la música, el cine etc. Visten de seda el pecado.

2.- Pedir fuerza a Dios para no perder el sentido del pecado, para influir en ese sentido de una manera positiva. Pecado de los ángeles. Dios infinitamente justo. Pecado de Adán y Eva.

3.- ¿Por qué es tan “malo” ser bueno y por qué es tan bueno ser malo, como le preguntó un niño a su madre? Manicomios, hospitales etc. consecuencias del pecado.

4.- El pecado es pecado porque ofende a Dios. Pensar, proponer, determinarme con la ayuda de Dios. A Cristo lo crucificaron no lo judíos sino nuestros pecados.

>> Sigue...


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031