Secularizados, mística y obispos

Luz y fuerza. Puntos de meditación 17-10-17

17.10.17 | 05:23. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Luz y fuerza, Espíritu Santo, para estar abierto al misterio de Dios. Nada sé, nada puedo, pero todo lograré en Ti que me confortas.

2.- Potencia mi alma para unirme a Ti, para vivir contigo, para ser útil a tu Reino desde mi pequeñez.

3.- Estar en vela siempre porque tu acción llega a mí de forma imprevista; tu gracia actual se reviste de cualquier acontecimiento que sucede a mi alma, de cualquier encuentro.

4.- Vigilar y orar para no caer en la tentación de la rutina, de la tibieza, de la desgana.

5.- Dame, Señor, un corazón nuevo: derrama en nosotros un espíritu nuevo. Dame fuerza y esperanza para que influya en las almas; con paciencia, constancia y amor.

>> Sigue...


Conocer a Dios. Puntos de meditación 16-10-17

16.10.17 | 05:15. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Conocer a Dios por el don del Espíritu Santo, penetrar en su hondura como Dios mismo penetra.

2.- Prepara Tú mi pobre corazón, ven Espíritu Santo. Amar a Dios con ese amor que Él mismo se ama por el don del Espíritu Santo. Ven, Espíritu Santo, y dame también amar a los demás como quiso Jesús, "Como yo os he amado" (Jn. 13, 34).

3.- Espíritu Santo, que cada vez haya mayor comunión entre mi alma y Dios, hasta identificarme, perderme en Él como la gota de agua en el océano. Buscar el tesoro escondido en el fondo de mi corazón, en la Eucaristía.

4.- Ten misericordia de mí, Señor, porque soy inútil y Tú puedes sacar de las piedras hijos de Abraham.

5.- Ayúdame a desprenderme de mis harapos, Tú que me ofreces este traje nupcial.

>> Sigue...


Corazón nuevo. Puntos de meditación 14-10-17

14.10.17 | 04:56. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Dame, Señor, un corazón nuevo: derrama en nosotros un espíritu nuevo. Dame fuerza y esperanza para que influya en las almas; con paciencia, constancia y amor.

2.- Compartir la alegría, el gozo y la ilusión. Lléname, Espíritu Santo, del gozo de tu amor y enséñame de derramarlo.

3.- Dame fuerza para perseverar en la oración y amor a mis semejantes para que ellos te amen más.

4.- Tú, Verbo de Dios, has tomado un rostro humano, enséñame a ser como Tú desde la humildad, desde la mansedumbre y sincera simpatía.

5.- Yo deseo ser obra tuya, prolongación tuya. Que en mis semejantes vean tu rostro para más amarlos.

>> Sigue...


Propiciación de Jesús y de María. Puntos de meditación 13-10-17

13.10.17 | 05:06. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Unirnos a la propiciación de Jesús y de María. Pido a Jesús que nos sea propicio junto al Padre; que perdone nuestros pecados; que nos dé gracia abundante para huir del pecado y arrepentirnos de los cometidos.

2.- Me uno a la oración de Jesús que pide a su Padre por la Iglesia, que la defienda.

3.- Me uno a la oración de Jesús y pido al Padre con Él sin cesar por todos los miembros de su sacerdocio, para que reciban la plenitud del Espíritu Santo.

4.- Señor, dadnos sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas.

5.- Pido con Jesús por nuestros obispos, por las vocaciones, por la perseverancia de las almas piadosas, por las necesidades propias. Advierto y me doy cuenta de que poseyendo a Jesucristo, poseemos el cielo.

>> Sigue...


PARRAFOS DE AMOR MARIANO

11.10.17 | 11:11. Archivado en Espirtualidad mística

Espiguemos hoy en antiguas cartas de una persona amiga, párrafos llenos de amor a María:

"¡La Virgen ha hecho todo en mi. Lo es todo para mí! Ella siempre me guía y me consuela. ¡No comprendo, Virgen María, cómo puede haber quien no te quiera; quien desee ser bueno, amar a Jesús, y no te ame a ti!

Ser como tú, ser copia viva tuya. Nuestro ideal seas siempre tú, Virgen María. Nos llevarás de la mano o en tus brazos hacia Jesús. ¿Dónde mejor encontraremos a Cristo que junto a su madre?

Nunca estuvo ella ausente en mi pensamiento; y no emprendo obra alguna sin contar con María. Sus brazos son mi refugio en los días de temor e indecisión. ¡Quisiera amarte como nadie te haya amado y a Jesús por María! Mi deseo es contagiar de este amor a amigos, hermanos y familia, porque el amor es siempre difusivo. Quisiera ser transparencia de la Virgen. "Que quien me mire, te vea."
Parecen ya pasados aquellos años de espiritualidad mariana, de personas enamoradas de la Virgen. Ella ha sido secreto orientador en los senderos del bien de generación en generación.

>> Sigue...


Jesús cuando creó la Eucaristía. Puntos de meditación 9-10-17

09.10.17 | 04:46. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Contemplar la grandeza de Jesús cuando creó la Eucaristía. Adoro tu grandeza, tu bondad y entrega.

2.- Juntar nuestra adoración a la de todos los miembros de la Iglesia. Me uno a la oración de la Iglesia y a la de las personas más santas. Adorar a Jesús mediante Jesús mismo: El es a la vez Dios y hombre verdadero.

3.- La gratitud es el acto más dulce al corazón y más agradable a Dios. Es el tributo gozoso a tu infinita bondad.

4.- Para quedarse entre nosotros, ¡cuántos sacrificios! Se ha rebajado hasta el límite de la nada.

5.- Dame amor a Ti y a la humildad. Que de vuestro corazón salga la acción de gracias como sale la llama de un horno.

>> Sigue...


Comenzar la adoración por un acto de amor. Puntos de meditación 8-10-17

08.10.17 | 05:08. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Comenzar la adoración por un acto de amor. Hablar a Jesús del amor que tiene a todos los hombres. Olvidarse de sí mismo, para ensalzar y alabar a Jesucristo.

2.- Su voz dulcísima penetrará en nuestra alma, como el fuego penetra en los cuerpos combustibles. ¡Qué alegría experimento al tener la dicha de venir a verte! .

3.- Ver en la Hostia Sagrada una prolongación de la vida oculta de Jesús.

4.- El objeto formal de la adoración eucarística es la excelencia infinita de Jesucristo. Unirnos a los adoradores del cielo.

5.- "Al que está en el trono y al Cordero, bendición, y honra, gloria y potestad por siglos". (Apoc. V, 13). "A ti solo el honor y la gloria!"

>> Sigue...


Me abro a Ti. Puntos de meditación 4-10-17

04.10.17 | 04:49. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Me abro a Ti, Dios mío, y deseo siempre estar sensible a mis hermanos, a lo que me dicen, a sus sufrimientos y problemas.

2.- Que me dé cuenta en mi vida práctica de que la oración vale aún más que la acción; que la acción es necesaria para el Reino; que ambas deben ir unidas.

3.- Ven Espíritu Santo, eres esencial en el Reino y deseas que te invoquemos; ven y renueva y remueve la faz de la Tierra. Renueva los corazones de manera que cuantos estamos más o menos en postura de fe y ayuda a tu Reino: Señor, dadnos el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final, celo por la salvación de las almas.

4.- Tú, Espíritu Santo, no apoyas la eficacia del Reino en los grandes medios humanos. Por eso renueva nuestros corazones en el amor; de ahí saldrá lo bueno. Y ahora te pido para mí un estilo claro de evangelización; purifica para ello mis potencias y sentidos y dame docilidad.

5.- Espíritu Santo, dame aceptar con gozo la humildad y las humillaciones; que nunca me crea más que nadie, entre otras cosas porque no lo soy.

>> Sigue...


"¡CUAN PRESTO SE VA EL PLACER!"

01.10.17 | 11:04. Archivado en Espirtualidad mística

Te impresionaba el anciano decrépito, el caminante de paso lento apoyado en el bastón. Ayer fue plenitud y vida.
Y al mirarte tú mismo al espejo lo adviertes: va desapareciendo la lozanía de tu rostro, la agilidad de tu juventud.

¡Los pájaros sieguen en sus trinos lo mismo que en los comienzos de tu infancia! La vida fluye. El tiempo galopa. Pronto tal vez escucharás la voz del niño llamándote "abuelo".

"Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar., que es el morir." Este mes repites con frecuencia los versos de Jorge Manrique: - "¡Cuán presto se va el placer! Cómo después de pasado da dolor!" El cuerpo del hombre viejo se inclina hacia la tierra.

Y leías en la puerta de un cementerio: "Ayer yo fui lo que tú hoy eres. Mañana serás lo que yo soy." ¿Terror? - Realidad.

>> Sigue...


Creo en Ti, Jesús. Puntos de meditación 1-10-17

01.10.17 | 05:01. Archivado en Espirtualidad mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está separado por el signo . . .- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.

1.- Creo en Ti, Jesús, hecho Eucaristía. Comer este Pan es comulgar, creer en Ti, adorarte, fortalecerme y unirme a todos mis hermanos.

2.- "Porque uno es el pan, unos somos la muchedumbre, porque todos de un mismo pan participamos". Concédeme profundizar en la Eucaristía, presencia tuya total, tu presencia por antonomasia.

>> Sigue...


Por el Bautismo. Puntos de meditación 27-9-17

27.09.17 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Por el Bautismo somos hechos hijos de Dios, hijos en el Hijo. Haznos vivir siempre el Bautismo.

2.- Yo creo, Señor, en el Bautismo, son gracias de tu don sobre nosotros, gracias de salvación.

3.- Da a tus bautizados; da esta gracia a los que, después del Bautismo, la han llegado a perder.

4.- Danos a todos vivir y revivir el misterio de ser cristianos, de vivir nuestro sacerdote común o ministerial con sumo fervor; y junto a esto danos celo por la salvación de las almas.

5.- Que se grabe en mí la frase de Pío XII: "La salvación de muchos depende de la santidad de unos pocos".

>> Sigue...


NI PRINCIPIAR... NI CONCLUIR

26.09.17 | 11:56. Archivado en Espirtualidad mística

¡Cuántas veces has intentado escalar las cumbres de la santidad! Dios ha puesto en tu espíritu el anhelo de las alturas. ¡Bendito sea! Con frecuencia habías oído: la perfección encuentra al alcance de la mano: oración, confiar, y el esfuerzo de cada día en el cumplimiento del deber. Pero experimentabas al poco tiempo el mal de montaña, muy próximo ya a las cumbres. A unos pasos tan sólo, la cima, pero inaccesible.

Entonces hervía en tu memoria aquello del catecismo de tus años infantiles. "Sin la gracia de Dios no podemos principiar, ni continuar, ni concluir cosa conducente para la vida eterna".

¡Qué orgullo tan sutil se filtra a nuestros huesos al sentir muy cerca al Señor, aliento y gozo de nuestros corazones! ¿Cuánto llegaremos a comprender del todo nuestro propio barro? Un santo eremita me confesaba: "Créeme. Aunque parezca mentira, en mi soledad el demonio me persigue con tentación de soberbia. Finge como mérito de mi alma el no ser como los demás hombres. Y he de luchar contra el pecado del fariseo. ¿Quién lo diría? A mi edad y en estos desiertos".

>> Sigue...


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031