Secularizados, mística y obispos

La gracia del Bautismo. Puntos de meditación 20-1-19

20.01.19 | 05:07. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te ofrezco, Señor, este santo sacrificio de la Eucaristía con corazón limpio, deseo, sí, que esté limpio mi corazón al estar contigo, y Tú prepararás mi pobre corazón.

2.- Ayúdame a vivir la gracia del Bautismo, obrando mi santificación, injertado en Cristo, luz divina que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

3.- Sé, Señor, la luz para las naciones, para cada uno de los individuos. Hazme santo y que reciba tu vida divina con provecho para tu Reino; que deseo se vaya extendiendo tu Reino por todo el mundo.

4.- Vivir la filiación divina, soy hijo en el Hijo, deseo con tu gracia ser hijo que te ama. ¡"Conoce, oh cristiano, tu dignidad"!

5.- Tú, Jesús, que eres santo como hombre, por estar sustancialmente unido a la divinidad, santifícame siempre.

>> Sigue...


La gracia del Bautismo. Puntos de meditación 19-1-19

19.01.19 | 04:41. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te ofrezco, Señor, este santo sacrificio de la Eucaristía con corazón limpio, deseo, sí, que esté limpio mi corazón al estar contigo, y Tú prepararás mi pobre corazón.

2.- Ayúdame a vivir la gracia del Bautismo, obrando mi santificación, injertado en Cristo, luz divina que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

3.- Sé, Señor, la luz para las naciones, para cada uno de los individuos. Hazme santo y que reciba tu vida divina con provecho para tu Reino; que deseo se vaya extendiendo tu Reino por todo el mundo.

4.- Vivir la filiación divina, soy hijo en el Hijo, deseo con tu gracia ser hijo que te ama. ¡"Conoce, oh cristiano, tu dignidad"!

5.- Tú, Jesús, que eres santo como hombre, por estar sustancialmente unido a la divinidad, santifícame siempre.

>> Sigue...


Estoy contigo. Puntos de meditación 17-1-19

17.01.19 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Estoy contigo, Jesús, porque Tú estás en mí por la comunión.

2.- Deseo hacerla revivir, me pongo en tu presencia para ello; soy consciente que sin Ti, Señor, no podemos principiar ni continuar ni concluir cosas conducente para la vida eterna, por eso, lleno de esperanza, te pido todo lo que se me ocurre puede ser bueno; confío.

3.- Invoco a Ti, Espíritu Santo, ven padre de los pobres, sana mi indigencia, ayúdame a ser útil en tu Reino.

4.- Me uno a Jesucristo que se ofreció en sacrificio en la cruz. Inspírame, Espíritu Santo, una fe viva, una confianza plena en el Padre.

5.- Que tenga siempre temor y amor a tu nombre; un temor reverencial y un amor pleno y total que me impulse todo el día a vivir en esa tensión suave y llena de paz de hacer todo lo que pueda por tu Reino. Venga a nosotros tu Reino, Señor.

>> Sigue...


Vengo hoy, Señor. Puntos de meditación 15-1-19

15.01.19 | 05:15. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vengo hoy, Señor, a tus plantas para decirte que deseo siempre estar en contacto contigo; un trato tan íntimo que me haga capaz de ir creciendo en tu amor y en tu gracia.

2.- Me uno a tu amor. Me uno a tantos que hoy en el mundo trabajan por que llegue a nosotros tu Reino.

3.- Que por la fe alcancemos tu sagrada humanidad y tu divinidad; quiero ser solo tuyo, siempre tuyo, ayúdame.

4.- Que el Espíritu Santo sea un lazo de unión entre mí y la divinidad, como lo es entre el Padre y el Hijo.

5.- "Del que cree en mí, ríos de agua viva correrán de su seno". Ven, Señor, en mi ayuda. ¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!

>> Sigue...


MEJOR QUE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

14.01.19 | 11:52. Archivado en Espirtualidad mística

Estamos convencidos por propia experiencia de la importancia del yoga, la meditación trascendental, el zen y demás métodos orientales para adquirir o mejorar la salud tanto fisiológica como psicológica. Hasta aquí nada nuevo descubrimos. Pero hace pocos años un equipo de psicólogos de la Universidad de Ohío han realizado un curioso estudio con dos grupos de voluntarios. A uno de ellos se le pidió que durante una semana hiciera los clásicos ejercicios de yoga: relajados repetirían como mantra la frase "soy feliz" o "estoy alegre".

El otro grupo había de concentrarse - con la misma técnica meditación trascendental - en una de estas dos sentencias: "Dios es amor" o "Dios es mi paz". Éstos últimos mostraron mucho mejor dominio de la ansiedad. Lograron una paz más duradera y eficaz. Incluso fueron capaces de mantener más tiempo que los primeros la mano en agua fría; una sencilla prueba que demuestra el dominio interior. Da toda la impresión de que con la meditación de tipo religioso con métodos orientales se consiguen efectos mejores para la salud mental. Y por supuesto aumenta en mucho la calidad de nuestra relación con Dios, que es lo más importante.

>> Sigue...


Gustar. Puntos de meditación 14-1-19

14.01.19 | 04:49. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Que todas nuestras acciones, nuestros pensamientos y afectos sean fecundados por el Espíritu Santo. Te lo pido, Padre, por medio de tu Hijo Jesucristo.

2.- Saber y gustar rectamente de las cosas del Espíritu; vivir siempre unido a Dios durante este día y durante todos los demás; dame un poco de tu consuelo, para que viva con mayor fervor mi alma; un poco de tu consuelo para que saque fuerza y venza mi pasión dominante.

3.- Los que oían a Jesús unos tenían el corazón endurecido, otros, lograban entrever el misterio; igual sucede ahora: la Palabra de Dios se ha extendido por el mundo: unos no hacen caso a ella; otros, la intentan seguir; dentro de éstos, muchos no la siguen porque sus pasiones se lo impiden. Pero, Señor, a estos Tú puedes ayudar a vencer.

4.- Ven en mi ayuda, apresúrate a socorrerme. Conocer decididamente a este Espíritu de amor es la fuente de toda vida interior; dame, Señor tu luz y tu gracia; fortalece mi voluntad para conseguirlo.

>> Sigue...


Bautismo de Jesús. Puntos de meditación 13-1-19

13.01.19 | 05:10. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Termina la Navidad con el Bautismo de Jesús. Me uno al Bautismo del Señor y deseo vivir el mío; la base y fundamento de todo cuanto voy recibiendo en mi vida cristiana. Gracias, Señor, por el bautismo; gracias por todo cuanto mes has concedido.

2.- ¡Padre, glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te glorifique! El Hijo que es imagen del Padre, y de la unión fecunda del Padre y del Hijo procede el Espíritu Santo.

3.- Gloria a la Santísima Trinidad que se manifestó en el Bautismo de Jesús. Ordenarme a Dios por amor a la Santísima Trinidad. Aspirar a este Altísimo Don de Dios que es el Espíritu Santo.

4.- Descienda Él sobre la Iglesia y sobre cada uno de nosotros; Él que es fuente vida, fuego que calienta y elimina la tibieza; caridad de amor a Dios y al prójimo.

5.- Ven sobre nosotros y danos fu fuerza poderosa para que ayudemos a este mundo a cambiar. Obrar con ese instinto superior y de tal manera que sea trascendente para este mundo que se aparta de Ti.

6.- Quiero vivir hoy y en toda mi vida sumido en la influencia del Espíritu Santo, Gloria a Ti, Señor.

>> Sigue...


Hacer la fe más viva. Puntos de meditación 12-1-19

12.01.19 | 05:18. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Como los Reyes Magos necesito fuerza para hacer la fe más viva; ven en mi ayuda, Señor.

2.- Necesito hoy fervor, que no me afecten tanto las cosas que vienen de fuera ni las de dentro, sino tu gloria, tu amor, tu Persona.

3.- Como los Magos y los pastores, deseo, Señor, después de contemplarte en la oración, evangelizar, hacer el bien.

4.- Gratitud a Dios por habernos dado tanto medio para salvarnos. Hemos sido la niña de los ojos de Dios: cuánta gracia, cuánta ayuda, cuánto mimo. Es un misterio grande éste de la gracia.

5.-Ayúdame a serte fiel; ayúdame a no dejarme tanto influenciar por lo externo, ayúdame a estar siempre contigo, Señor. Dame facilidad en la oración; permanecer en Ti; verte con la sonrisa de niño en Belén. Ayúdame a estar contigo en todo momento.

>> Sigue...


La gracia de imitarlos. Puntos de meditación 10-1-19

10.01.19 | 05:04. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Contemplo hoy de nuevo a los Reyes Magos cuando caminan a buscar a Jesús; aprecio su fidelidad al llamamiento divino. Dadme, Señor, la gracia de imitarlos.

2.- Superan dificultades del viaje; todo ello precisamente porque el corazón les dice que ha nacido el Mesías. No se lo formulan tal vez con estas palabras, sino con "esa luz y guía que en el corazón ardía".

3.- Dadme, Señor, la gracia de imitarlos. Hombres de fe, de fidelidad, verdaderamente religiosos. Y vencen el desencanto de las circunstancias: nadie parecía interesado en Jerusalén por el acontecimiento.

4.- Dadme, Señor, la gracia de imitarlos. Aprecio la perseverancia de los Magos a pesar de todos los desencantos.

5.- Te pido, Señor, fuerza para perseverar en el bien, para estar siempre con Jesús sin perder nunca el ánimo. Dadme, Señor, la gracia de imitarlos. Apreciar la puntualidad con que obedecieron. Dadme, Dios mío, esa fe y esa diligencia de estos hombres santos.

>> Sigue...


Brevedad de la vida. Puntos de meditación 9-1-19

09.01.19 | 04:43. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Hoy, Señor, me fijo en la brevedad de la vida. Un año más resulta igual que un año menos. He de estar preparado, porque cuando menos se piensa, llega la parada definitiva a esta vida a la que tanto nos agarramos. Ven en nuestra ayuda, Señor.

2.- Que sepa vivir aquel adagio, escuchado desde niño: "muero todos los días". Cada día mortifico mi pasión, mis impulsos primitivos de hombre viejo; cada día me esfuerzo con nueva ilusión en preparar el camino del Señor y enderezar sus sendas. Ven en nuestra ayuda, Señor.

3.- Ten compasión de todos los humanos, ilumínalos con la luz de tu fe y que sepamos dar testimonio de que no nos afianzamos en este siglo.

4.- Dentro de poco tiempo, seré juzgado; haz que sea hallado justo y perdonado a tus ojos. Sé que me has de juzgar principalmente del amor: ayúdame a ser más generoso en mi corazón; que no me contente con el perdonar y olvidar, que positivamente vaya buscando el bien de todas las personas.

>> Sigue...


AÑO NUEVO 2019

08.01.19 | 11:30. Archivado en Espirtualidad mística

"¿Otra vez estáis aquí? - Nos decía un cura anciano, cuando íbamos al pueblo por junio de vacaciones. Un nuevo año ha llegado y... sin avisar. Parecía ayer, cuando comenzaba 2016, y ha caído para siempre en el acervo de la Historia. El tiempo es breve. Urge la santidad. Lamentaremos en el futuro no haber entregado al Señor hasta los últimos rincones de nuestras almas.
Feliz año 2019

En una ocasión Dios me dio a conocer la caducidad de la vida. Y ahora no necesito enviar mensajes a mi cerebro. Al arrancar cada día la hoja del calendario, soy consciente: jamás volverá esta jornada. El bien no practicado por olvido o pereza, será una isla de vacío en el pequeño lago de nuestra existencia.

Mi vida pasada y la tuya son relámpago de luz brillante o trueno ronco de quejas y egoísmos o... días iguales con nubes y sol. Pero ahí quedan. Que el Señor las acoja con misericordia.
Este nuevo año galopará más aún que los anteriores. Cada momento es una oportunidad irrepetible. ¿Cuándo nos entregaremos de verdad a nuestro Dios y Señor?

>> Sigue...


Comienzos de año. Puntos de meditación 8-1-19

08.01.19 | 05:35. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Estamos, Señor, al comienzo del año. Gracias por ello. Me has regalado la perspectiva de un año entero, y no sé si llegaré al final. Deseo pasarlo santamente, vivir unido a Ti en todo momento; dominar siempre y hoy de una manera especial mi pasión dominante.

2.- Que este nuevo año sea de tu amistad, ten compasión de nosotros. Que sepa enamorarme más de Ti y reparar tantos pecados como se cometen en el mundo. No es mucho lo que yo puedo hacer, pero es verdad que nadie puede hacer lo que Tú en tu providencia has puesto en mis manos.

3.- Gracias, Señor, por tu Epifanía que celebramos el día pasado; gracias porque nos has sacado de las tinieblas de la idolatría, y nos has llevado a la luz de la gloria.

4.- "Ángeles de la Ciudad celeste, prestadnos vuestras llamas de amor, para dar gracias a Dios de las misericordias por nuestra vocación al cristianismo y a la salud eterna". (San León).

>> Sigue...


Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031