Secularizados, mística y obispos

Muchas monjas en total soledad

27.11.12 | 14:01. Archivado en Desde mi celda

Hace años formé parte de una comunidad monástica en el Carmelo Descalzo. Desde que tuve conciencia de mí misma sentí la urgencia del Amor del Dios Entrañable que dirigía -tantas veces contra mí- mis pasos hacia esa forma de estar en el mundo que es la vida contemplativa, entendida, no como la estructura monástica, sino como la obsesión de que todo lo que conforma la existencia sea conscientemente atravesado por Su Presencia.

Ingresé a los 18 años con la generosa ilusión inmadura e ingenua que caracteriza a esa edad como tantas jóvenes. Mi comunidad-como tantas otras- se encontraba en ese momento histórico y social que se viene arrastrando desde que la conciencia postconciliar levantó una sólida pátina... y dio una posibilidad a una perspectiva diferente de la vida de la mujer en la Iglesia; con las características sociales a las que puede dar lugar una forma de vida como la comunitaria claustral con mujeres de distintas generaciones, culturas, mentalidades...

>> Sigue...


En el Viernes Santo, dede mi celda

06.04.12 | 16:53. Archivado en Desde mi celda

Estamos metidos de lleno en el Viernes Santo después de haber conmemorado ayer la Cena del Señor, su Última Cena. "Nos amó hasta el extremo".

Es día de SILENCIO PROFUNDO. "Mi Señor" está agotando sus últimas horas, con la compañía de su bendita Madre y ALGUNAS MUJERES que le siguieron hasta la cruz junto al discípulo predilecto. ¡La mujer........!

Sí, el corazón femenino tiene unas capacidades indescriptibles para amar hasta el final. No me canso de considerar a María la Magdalena que no se apartó de Su lado ni en la cruz ni en el sepulcro: "Si tú LO has llevado, dime dónde LO has puesto y yo LO llevaré". ¡María, tú estás loca rematada, sí, loca por "tu Señor"! ¿Qué quieres hacer con tu Maestro muerto? ¿Para qué quieres "ya" a un muerto? Es que en el corazón de M. Magdalena Jesús seguía vivo, ni la muerte pudo arrebatárselo, ella como fuera, quería retenerlo SIEMPRE consigo.

No esperaba jamás encontrarle RESUCITADO, No, ella lo buscaba muerto, pero... aún seguía siendo su Amor, su Maestro. El corazón tiene razones que no entiende la razón. Su enamorado amor por su Señor y Maestro mereció la respuesta: ser la PRIMERA en ver a Jesús resucitado. ¡María........! ¡Maestro......! Ya quisiera yo seguir así a "mi dulce Señor". Su Madre bendita, la más fiel, totalmente fiel a su Hijo, me enseñará a CONOCERLE y seguirle.

Permanecer en un silencio profundo VIVIENDO con "mi Señor" sus últimas horas: horas de perdón para quienes le estaban matando; horas de entregarnos a todos los hombres a SU MADRE, la prenda más querida y más preciada que le quedaba; horas de poner totalmente su espíritu en las manos del Padre. SILENCIO INTENSO Y CONTEMPLACIÓN INTERNA. "Me amó y se entregó por mí".

"No me mueve, mi Dios, para quererte” ....
Saludos:
María


A la escuha del Señor.

14.08.11 | 16:06. Archivado en Desde mi celda

DESDE UNA CELDA DE MONJA DE CLAUSURA
Sigo aprovechando la oportunidad que me brinda el buen amigo Dn. Josemari Amelibia, para dejar escritas unas breves palabras sobre esta vida dedicada enteramente a Dios.

Es hermosísimo poder SABER Y DECIRSE, así, CON MAYÚSCULA, SEGUIDORAS DE JESUCRISTO. Él llena las ansias infinitas que tenemos todos en el corazón, y sólo Él. No podemos hacernos ilusiones que terminan en el vacío o en la frustración. Es cuestión de ESCUCHAR…….. si Jesús nos LLAMA……… SEGUIRLE sin pensarlo dos veces. ¡Nunca nos pesará! Sólo Él, CONOCERLE, merece todas las alegrías y todas las penas. Sólo Él puede LLENAR LA CAPACIDAD DE INFINITO QUE TENEMOS EN EL CORAZÓN.

>> Sigue...


Dedicación constante a la “atención de MI SEÑOR”,

19.07.11 | 16:24. Archivado en Desde mi celda

Soy una monja de vida contemplativa

De nuevo, aprovechando la oportunidad que me brinda mi buen amigo, quiero escribir unas ideas sobre lo que es nuestra vida de monja contemplativa.

Lo primero e indispensable, está claro, es una dedicación constante a la “atención de MI SEÑOR”, lo cual no es incompatible con todos los trabajos y ocupaciones de la comunidad.

Es mantener el corazón en calma y, sin dejarse impresionar ni distraer por todo lo pasajero que sólo conduce a vaciar el corazón de la PRESENCIA DE DIOS-TRINIDAD y que a cambio llenamos de “baratijas”, que diría Sta. Teresa de Jesús, por mil distracciones que vengan, no pueden ser nunca superiores ni suficientes para apartar nuestra corazón de AQUEL al que nos hemos consagrado.

>> Sigue...


Desde mi celda , compartiendo experiencia y vida.

29.06.11 | 16:10. Archivado en Colaboraciones, Desde mi celda

Soy una monja de vida contemplativa, esta es mi identificación, y quiero llegar hasta vosotros aprovechando la oportunidad que me brinda un buen amigo para escribir en su blog y hablar algo de nuestra vida que, creo yo, es bastante, a caso, muy desconocida.

Parto de la idea del evangelio de S. Juan, en el capítulo cuarto, en donde Jesús mismo le dice explícitamente a la Samaritana que, “no es en este monte ni en Jerusalén en donde adoraréis al Padre… los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” (Jn 4, 21-25). Jesús mismo nos habla claramente cómo ha de ser y en dónde ha de adorarse al Padre.

>> Sigue...


Martes, 22 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031