Secularizados, mística y obispos

Cuestionario a la Madre Teresa

23.07.12 | 18:41. Archivado en Oro viejo

¿Cuál es el día más bello? Hoy.
¿Cuál es la cosa más fácil? Equivocarse.
¿Cuál es el obstáculo más grande? El Miedo.

¿Cuál es el mayor error? Abandonarse.
¿Cuál es la raíz de todos los males? El egoísmo.
¿Cuál es la distracción más bella? El trabajo.
¿Cuál es la peor derrota? El desaliento.
¿Quiénes son los mejores profesores? Los niños.
¿Cuál es la primera necesidad? Comunicarse.
¿Qué es lo que hace más feliz? Ser útil a los demás.
¿Cuál es el misterio más grande? La muerte.
¿Cuál es el peor defecto? El mal humor.
¿Cuál es la persona más peligrosa? La mentirosa.
¿Cuál es el sentimiento más ruin? El rencor.
¿Cuál es el regalo más bello? El perdón.
¿Qué es lo más imprescindible? El hogar.
¿Cuál es la ruta más rápida? El camino recto
¿Cuál es la sensación más grata? La paz interior.
¿Cuál es el resguardo más eficaz? El optimismo.
¿Cuál es el mayor satisfacción? El deber cumplido.
¿Cuál es la fuerza más potente del mundo? La fe.
¿Quiénes son las personas más necesarias? Los padres.
¿Cuál es la cosa más bella de todas? El amor.


Cómo es la fe

11.06.12 | 16:13. Archivado en Oro viejo

“Por lo mismo que la fe es un don de Dios, para tenerla no bastan los milagros, ni las profecías, ni otras pruebas que demuestran claramente la verdad de nuestra religión, sino que además de los motivos de credibilidad, se necesita la gracia del Cielo; además de los argumentos dirigidos al entendimiento, es menester “una pía moción de la voluntad”. Balmes.


Cómo es la fe

28.05.12 | 19:49. Archivado en Oro viejo

“Por lo mismo que la fe es un don de Dios, para tenerla no bastan los milagros, ni las profecías, ni otras pruebas que demuestran claramente la verdad de nuestra religión, sino que además de los motivos de credibilidad, se necesita la gracia del Cielo; además de los argumentos dirigidos al entendimiento, es menester “una pía moción de la voluntad”. Balmes


Ante Jesús en la Eucaristía

11.03.12 | 16:10. Archivado en Oro viejo

“Ante el santo Sacramento yo no podía recitar oraciones vocales... Allí nunca me aburría. Me hubiera pasado días y noches enteras sin beber ni comer y sin saber lo que hacía, si no es el consumirme en su presencia como un cirio ardiente para darle amor por amor.

Mi mayor alegría al dejar el mundo era la de pensar que comulgaría frecuentemente... y la de pasar noches, sola, ante el Santo Sacramento, porque sentía allí una tal seguridad que, aunque yo era extremadamente miedosa, ya ni pensaba en ello en cuanto estaba en este lugar de mis más queridas delicias.

>> Sigue...


El sacerdote reparte los tesoros de la salvación

15.02.12 | 14:39. Archivado en Oro viejo

En el Monte Calvario le fue abierto al Redentor el costado, del que fluyó su sagrada sangre, que se derrama en el curso de los siglos como torrente que inunda, para purificar las conciencias de los hombres, expiar sus pecados y repartirles los tesoros de la salvación.
A cumplir ministerio tan sublime están destinados los sacerdotes.

En efecto, ellos no sólo concilian y comunican la gracia de Cristo a los miembros de su Cuerpo Místico, sino que son también los órganos del desarrollo del mismo Cuerpo Místico, porque deben dar a la Iglesia continuamente nuevos hijos, formarlos, cultivarlos, guiarlos. Ellos son dispensadores de los misterios de Dios; deben, por ello, servir a Jesucristo con perfecta caridad y consagrar todas sus fuerzas a la salvación de los hermanos.

>> Sigue...


La misma razón intuye el pecado original

30.01.12 | 16:45. Archivado en Oro viejo

"El triunfo del mal, la derrota del bien, el dolor físico y moral, la angustia, la fuerza y el poderío del pecado que se nos meten por todos los lados, las corrupciones, la increencia triste… Todo este panorama es para volverse loco o morir de estupor, e infunde en el alma una sensación de misterio profundo que está mucho más allá del poder de las soluciones humanas.

¿Qué puede uno decir ante este panorama que taladra y enloquece el corazón y la razón? Solo se me ocurren dos cosas: o no hay Creador, o este mundo de los hombres ha sido desechado y apartado de su presencia. Si yo me encontrara con un chico de buena presencia y con cabeza, bien educado y culto, pero arrojado al mundo sin posición, incapaz de decir de dónde viene, dónde nació o quién es su familia, no tendría más remedio que pensar que su historia tiene algún aspecto oscuro, y que sus padres, por la razón que sea, se avergüenzan de él. Lo único que podría hacer es constatar el contraste entre lo que parecía ser y lo que es. Eso mismo digo sobre el mundo.

Si hay Dios, puesto que hay Dios, el ser humano debe estar marcado por alguna terrible calamidad de nacimiento; está desconectado de los propósitos de su Creador, y esto es un hecho tan verdadero como que el mundo existe. De ahí que la idea teológica del pecado original cobre un grado de certeza que se aproxima a la misma existencia del mundo y de Dios.”
(Cardenal Newman)

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com


Dirigíos y haced Ejercios Espirituales

29.12.11 | 14:38. Archivado en Oro viejo

No os fiéis de vosotros mismos, sino que con sencillez y docilidad, busquéis y aceptéis la ayuda de quien con sabia moderación puede guiar vuestra alma, indicaros los peligros, sugeriros los remedios idóneos, y en todas las dificultades internas y externas os puede dirigir rectamente y llevaros a perfección cada vez mayor, según el ejemplo de los santos y las enseñanzas de la ascética cristiana. Sin estos prudentes directores de conciencia, de modo ordinario, es muy difícil secundar convenientemente los impulsos del Espíritu Santo y de la gracia divina.

Deseamos ardientemente, en fin, recomendar a todos la práctica de los Ejercicios Espirituales.
Cuando nos retiramos por algunos días de las ocupaciones habituales y del ambiente ordinario y nos apartamos a la soledad y al silencio, prestamos oído más atento a la voz de Dios y ésta penetra más profundamente en nuestra alma. Los Ejercicios, a la vez que nos llaman a un cumplimiento más diligente de los deberes de nuestro ministerio, con la contemplación de los misterios del Redentor, refuerzan nuestra voluntad, para servirle a El en santidad y justicia todos nuestros días. Consjeos del Jueves Santo de Juan Pablo II


Oración y activismo

21.11.11 | 20:12. Archivado en Espiritualidad - Mística, Oro viejo

De la Encíclica Deus charitas est

Ha llegado el momento de reafirmar la importancia de la oración ante el activismo y el secularismo de muchos cristianos comprometidos en el servicio caritativo.

Obviamente, el cristiano que reza no pretende cambiar los planes de Dios o corregir lo que Dios ha previsto. Busca más bien el encuentro con el Padre de Jesucristo, pidiendo que esté presente, con el consuelo de su Espíritu, en él y en su trabajo.

La familiaridad con el Dios personal y el abandono a su voluntad impiden la degradación del hombre, lo salvan de la esclavitud de doctrinas fanáticas y terroristas. Una actitud auténticamente religiosa evita que el hombre se erija en juez de Dios, acusándolo de permitir la miseria sin sentir compasión por sus criaturas.

Pero quien pretende luchar contra Dios apoyándose en el interés del hombre, ¿con quién podrá contar cuando la acción humana se declare impotente? Benedicto XVI. Encíclica “Deus charitas est” nº 37


Hacer favores con gran humildad

14.10.11 | 17:46. Archivado en Oro viejo

Oro viejo

Un modo de servir que hace humilde al que sirve. No adopta una posición de superioridad ante el otro, por miserable que sea momentáneamente su situación. Cristo ocupó el último puesto en el mundo —la cruz—, y precisamente con esta humildad radical nos ha redimido y nos ayuda constantemente.

Quien es capaz de ayudar reconoce que, precisamente de este modo, también él es ayudado; el poder ayudar no es mérito suyo ni motivo de orgullo. Esto es gracia.

>> Sigue...


¡El dolor!

19.09.11 | 17:42. Archivado en Oro viejo

Una ingente multitud de infelices desventurados nos hace llorar amargamente: Nos referimos a los enfermos, a los pobres, a los mutilados, a las viudas y huérfanos y a muchos otros que por sus propias calamidades o las de los suyos no raras veces desfallecen hasta morir.

A todos aquellos, pues, que por cualquier causa yacen en la tristeza y en la congoja, con ánimo paterno les exhortamos a que, confiados, levanten sus ojos al Cielo y ofrezcan sus aflicciones a Aquel que un día les ha de recompensar con abundante galardón.

>> Sigue...


Confesión frecuente

15.08.11 | 16:19. Archivado en Oro viejo

Estos pecados veniales se pueden expiar de muchas y muy loables maneras; mas para progresar cada día con mayor fervor en el camino de la virtud, queremos recomendar con mucho encarecimiento el piadoso uso de la confesión frecuente, introducido por la Iglesia no sin una inspiración del Espíritu Santo: con él se aumenta el justo conocimiento propio, crece la humildad cristiana, se hace frente a la tibieza e indolencia espiritual, se purifica la conciencia, se robustece la voluntad, se lleva a cabo la saludable dirección de las conciencias y aumenta la gracia en virtud del Sacramento mismo.

Adviertan, pues, los que disminuyen y rebajan el aprecio de la confesión frecuente entre los seminaristas, que acometen empresa extraña al Espíritu de Cristo y funestísima para el Cuerpo místico de nuestro Salvador. De la Mystici Corporis Christi de Pío XII nº 39

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos del autor sobre enfermos y debilidad en http://opina2000.com


El amor el mejor testimonio del Dios verdadero

11.07.11 | 17:34. Archivado en Oro viejo

Quien ejerce la caridad en nombre de la Iglesia nunca tratará de imponer a los demás la fe de la Iglesia. Es consciente de que el amor, en su pureza y gratuidad, es el mejor testimonio del Dios en el que creemos y que nos impulsa a amar.

El cristiano sabe cuándo es tiempo de hablar de Dios y cuándo es oportuno callar sobre Él, dejando que hable sólo el amor. Sabe que Dios es amor (1 Jn 4, 8) y que se hace presente justo en los momentos en que no se hace más que amar.

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031