Secularizados, mística y obispos

Declaraciones de nulidad rápidas y gratis

09.09.15 | 11:14. Archivado en Actualidad, Buenas Noticias

Buena noticia para los divorciados que se casaron por lo civil. El Papa nos dice que se acabó de pagar para conseguir la declaración de nulidad y que se puede lograr en poco tiempo. Al parecer un mes. Será el obispo el juez que lo decida. Podemos comunicar esta buena noticia a amigos a quienes pueda interesar. Y ya era hora de que llegara.

(ABC) La reforma del Título VI del código de Derecho Canónico establece que la primera sentencia sea ya ejecutiva si no hay recurso de ninguna de las partes, eximiendo por tanto del recurso obligatorio a un segundo tribunal, exigido hasta ahora.
Los nuevos cánones otorgan responsabilidad directa al obispo diocesano, que será juez único en los casos más claros de constatación de la nulidad de un matrimonio.
El plazo para la primera audiencia, que puede ser también la última si las dos partes están de acuerdo, será de treinta días apartir de la presentación de la demanda de nulidad. Si la demanda es presentada por sólo uno de los cónyuges, se entiende que el otro no se opone si ignora las dos convocatorias para presentar su punto de vista.
Naturalmente, todo esto se refiere al examen de la validez del vínculo religioso, y no exime de ninguna responsabilidad ni proceso civil que establezcan las leyes de cada país. En el caso de sentencia de nulidad del vínculo religioso se deben recordar las «obligaciones morales y también civiles» que subsisten en cualquier caso.


D. Manuel Sanchez Monge, obispo bueno, va a Santander

22.05.15 | 10:56. Archivado en Buenas Noticias

Para D. Manuel Sanchez Monge, con cariño

Este obispo merece una mención especial por su buen hacer. Mi amigo José Carlos Enríquez me ha entregado su propia carta dirigida a don Manuel; me ha contado bastantes datos de su buen obrar; y es preciso añadir el sentimiento de la diócesis de Mondoñedo - Ferrol al despedirlo. Felices los fieles de Santander que van a tener como pastor a este hombre de Dios.

Carta de José Carlos Enríquez a Mons. Monge
Tengo muchos motivos para elevar mis Oraciones a Dios por todos los beneficios que he recibido por medio de Monseñor Sanchez Monge.

Un obispo que me recuerda al Jesús de los Evangelios. Un obispo entregado a las circunstancias vitales de los demás.

Un obispo conciliador donde los haya. Un obispo de todos y para todos. Un obispo trabajador. Un obispo del que me duele desprenderme.

Un obispo en consonancia con las enseñanzas de su Maestro, que dio prioridad a las debilidades, a la comprensión, y al perdón.

>> Sigue...


LOS CATÓLICOS EN PARÍS REZANDO DE RODILLAS EN LA CALLE

26.10.14 | 14:29. Archivado en Colaboraciones, Buenas Noticias

Por fin París empieza a movilizarse.

Más de 7.000 católicos se arrodillan en plena calle de París, estimándose
que esto sea el principio de
manifestaciones en otras poblaciones. Se quiere recordar que Francia es un
territorio cristiano.

Una cosa es el laicismo político y otra que ya no se puedan tocar ni las
campanas. Pues bien, se van a
tocar en adelante las campanas y muy fuerte por las mañanas, a los
mediodías y por las noches.

La República es laica, pero Francia es católica.

>> Sigue...


Atisbos de posible derogación ley celibato

12.09.13 | 16:56. Archivado en Actualidad, Buenas Noticias

«El celibato de los curas se puede discutir»

El Mundo 12-9-13

El nuevo secretario de Estado vaticano dice que no se trata de «un dogma de fe»

Signos de apertura en el Vaticano ante el celibato. Y los ha dado nada menos que Piero Parolin, el hombre elegido por Francisco para ocupar el cargo de secretario de Estado, el segundo en importancia después del Papa en el organigrama de la Santa Sede. Parolin, que tomará posesión como secretario de Estado vaticano el próximo 15 de octubre, ha asegurado que la prohibición por la cual los sacerdotes católicos no pueden tener parejas «no es un dogma de la Iglesia y se puede discutir». Es la primera vez que un altísimo miembro de la cúpula vaticana abre las puertas a un debate sobre el posible fin de esta tradición.

>> Sigue...


El presidente de Uruguay, José Mújica, espejo para los políticos

19.11.12 | 11:23. Archivado en Actualidad, Buenas Noticias

El presidente de Uruguay, José Mújica, es un espejo donde deben mirarse todos los políticos. Pasa por ser el presidente más pobre del mundo. Su salario mensual es de unos 10.000 euros. Él vive con alrededor de mil. El resto lo destina a obras de caridad. Se niega a tener chófer. Su coche está valorado en 300 euros y no utiliza el oficial.

En la conferencia de jefes de Estado de Mercosur, de que fue el anfitrión, le preguntaron cómo podía vivir un jefe de Estado con tan poco dinero. Contestó: “Mi mujer me plancha las camisas como lo ha hecho durante toda la vida”. Ella nunca se tiñe el pelo ni viste a la moda. Se sacaba la vida como propietario de una granja de unos 170.000 euros de valor.

En “Las confesiones del presidente "más pobre del mundo" decía:
"No me disfrazo de presidente y sigo siendo como era",

>> Sigue...


Muy bien por Mons. ICETA Y MUNILLA.

17.11.12 | 21:39. Archivado en Para los Obispos, Buenas Noticias

Hace unos quince días Mons. Munilla, obispo de San Sebastián, habló de la inmoralidad de las ejecuciones hipotecarias que dejan en la calle a tantas personas necesitadas. Muy bien, y más teniendo en cuenta el carácter muy consevador de este prelado.

Pero lo de hoy aún es mejor, porque es "dar trigo", no solo predicar. Mons. Iceta, obispo de Bilbao destina 138 casas parroquiales a familias sin hogar. Quienes pueden hacerlo, pagarán una módica renta. Los no pudientes, nada.

Muy buen ejemplo por parte de ambos prelados y de su presbiterio, los sacerdotes, que han facilitado esta iniciativa. Deseamos que lo vayan imitando en todas las diócesis, porque es preciso predicar y dar trigo.

José María Lorenzo Amelibia


LUIS DE LEZAMA Y SU GRUPO

09.07.12 | 14:17. Archivado en Buenas Noticias

Es un sacerdote que ha creado riqueza, mucha riqueza en una cadena hostelera; ha dado trabajo a cientos de personas. Está hoy en plena construcción un colegio, alrededor de doce mil viviendas, promocionadas por el grupo Lezama. Y una parroquia. Él es párroco. El domingo, 1 de julio de este año 2012, se ha retransmitido en TVE la misa desde este templo, Santa María la Blanca.

ALGO DE SU CURRÍCULO
LUIS LEZAMA BARAÑANO...
Sacerdote, periodista y hostelero.
Nació en Amurrio (Álava) el 15 de Junio de 1.936. Estudió Bachiller en el colegio de Indauchu de los PP Jesuitas de Bilbao e ingresó en la carrera eclesiástica en 1.954 en el Seminario Conciliar de Madrid, donde obtuvo el grado de Teología y se ordenó de sacerdote en 1.962.
En Chinchón, inició su labor pastoral y social con especial atención a la juventud marginada a la que dio acogida, formación y trabajo. Fue popularmente conocido como el "Cura de los maletillas" por sus actividades a favor de los jóvenes aprendices de toreros a los que abrió su casa como albergue. Creó la famosa "Pasión de Cristo de Chinchón" en agradecimiento la ciudad le otorgó el "Ajo de Oro" y le nombró hijo adoptivo.

>> Sigue...


Fui taxista, tuve un restaurante y ahora seré cura

14.05.12 | 15:51. Archivado en Buenas Noticias

Se convertirá el próximo día 26 de mayo en el primer sacerdote que se ordena en Álava después de ocho años.

«Fui taxista, tuve un restaurante y ahora seré cura»
Se convertirá el próximo día 26 de mayo en el primer sacerdote que se ordena en Álava después de ocho años
Artículo de “El Correo Español, el Pueblo Vasco 14.05.12

MARTA PECIÑA | LLODIO.

Han pasado ocho años desde que se ordenó el último sacerdote en Álava. Pero coincidiendo con el 150 aniversario de la diócesis de Vitoria, el día 26 de mayo se va a celebrar una ceremonia en la que José Luis Kareaga se convertirá en cura. Desde hace tres años, cuando se ordenó diácono, realiza la práctica pastoral en Llodio y atiende las parroquias de San Pedro, Areta, Luiaondo y Murga. Kareaga ha llegado a esta decisión tras una larga trayectoria vital.

>> Sigue...


Margarita Barrientos

20.03.12 | 16:46. Archivado en Buenas Noticias, Ejemplos de vida

El milagro de Margarita,
por Cristina Morató

“MARGARITA es una de esas mujeres capaces de cambiar el mundo gracias a su solidaridad y su gran corazón. Cuando un periodista le preguntó por qué lo hacía, ella respondió: "Cuando alguien como yo ha conocido tan de cerca la miseria, la soledad y el hambre no puede dar la espalda a los suyos". Y es que, esta mujer ejemplar a la que muchos apodan la 'Madre Teresa' del Bajo Flores, se crió en una choza perdida del norte de Argentina junto a sus 12 hermanos de los que solo sobrevivieron cinco. Su madre falleció de leucemia cuando ella contaba 12 años, y su padre les abandonó a su suerte en pleno monte.

Una monja se hizo cargo de ella y un juez de menores la envió a Buenos Aires separándola de sus hermanos. En la capital acabó viviendo en un barrio de chabolas donde se casó y tuvo 10 hijos. Un accidente laboral dejó inválido a su marido, lo que la obligó a ganarse la vida recogiendo basura. Un día, cuando fue a visitar a su hija a Villa Soldati –una de las muchas 'villa miseria' que proliferan en la capital bonaerense– descubrió a unos niños que llevaban dos días sin comer. Fue entonces cuando decidió abrir un comedor comunitario en el barrio e involucrar a las madres en el proyecto.

>> Sigue...


Un obispo con fama de santo, Ramón Buxarráis

19.12.11 | 16:05. Archivado en Buenas Noticias

“El obispo emérito de Málaga, Monseñor Ramón Buxarrais, fue el titular del episcopado malacitano entre 1973 y 1991, año en el que renunció a la dignidad episcopal para ser capellán de las Hijas de La Caridad en Melilla.

Hasta ese momento y durante 20 años, el obispo emérito Buxarrais cumplió con su obligación de celebrar una misa diaria, con las hermanas, a las que impartía la misa a las 6, 30 de la mañana, en su ya extinta capilla privada. Los domingos oficiaba la misa, abierta al público y para todos aquellos internos que quisieran asistir, en la capilla del Centro Asistencial.

Tras la marcha de Melilla de la comunidad de monjas, monseñor Buxarrais se ha hecho cargo de la capilla y oficia misa, desde el día siguiente a su partida, a las 10 h de la mañana, diariamente, para todos aquellos que quieran asistir.

>> Sigue...


Me gusta la predicación del Cardenal Amigo

11.12.11 | 16:10. Archivado en Actualidad, Buenas Noticias

Algo tiene Mons. el Cardenal Carlos Amigo. Algo tiene y para bien. Vemos en esta persona de Iglesia una paulatina transformación a mejor. Hemos seguido, aunque de lejos, los pasos de Amigo durante muchos años. Desde los comienzos de su andadura en Sevilla. Entonces era un obispo más: no nos causaba la menor admiración. Fue a raíz de su ascenso al cardenalato cuando comenzó a subir puntos a los ojos de muchos. También a los míos.

Mi amigo Francisco Macaya – que nos bendiga desde el Cielo – me informaba paso a paso del prestigio ascendente de Don Carlos. Comenzó entonces a subir muchos puntos su predicación, arrastraba. Hoy podemos calificar al señor Cardenal como el mejor orador episcopal que tiene España.

Y es que su palabra cala, estimula y anima en nuestro caminar hacia Dios. Y no es tan solo por lo que dice – que todos los predicadores dicen cosas buenas – sino cómo lo dice, cómo con una sonrisa llena de unción religiosa, expresa la Palabra con cariño, convicción, incluso se trasluce en ella amor.

>> Sigue...


La ETA decide el cese definitivo de su actividad armada. ¿Buena noticia?

21.10.11 | 13:08. Archivado en Actualidad, Buenas Noticias

Es buena noticia en cuanto ahora puede todo el mundo salir de casa sin el temor del terrorista etarra. Creo que podemos fiarnos. Pero...

La ETA sigue. Será buena noticia total cuando entregue las armas; cuando se desahaga la sociedad terrorista con este u otros nombres; cuando desaparezca todo tipo de violencia para conseguir sus fines; cuando expíen sus pecados ante Dios y ante la Sociedad; cuando se les vea arrepentidos del mal que han causado en este medio siglo largo.

Su comunicado no refleja ninguna de estas notas que acabo de mencionar. Estamos, sí, un poco más seguros. Tenemos, sí, alguna esperanza en su palabra.

El tono de su comunicado no me gusta. Pero no quiero entrar en más detalles. Lo transcribo a continuación y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

>> Sigue...


Viernes, 22 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930