Secularizados, mística y obispos

Pensar en el sacerdocio de Jesucristo

22.06.17 | 10:43. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Me inspira devoción pensar que el sacerdocio de Jesucristo radica en su condición de hombre; su "consagración sacerdotal" deriva de la misma la unión con el Verbo; Jesús es el único sacerdote

- "Tu es sacerdos inaternum" -. Los demás participamos del suyo.

La consecuencia: nuestro sacerdocio nos exige virtud acrisolada por encima de los demás hombres. Por algo hacemos de puente entre Dios y la humanidad. Y esto aunque no ejerzamos oficialmente, pues llevamos indeleble en el alma nuestra señal de ministros de Dios.

>> Sigue...


A Vicente Ferrer no le gustaría ser venerado como un santo

17.06.17 | 15:08. Archivado en Secularizados de ambos sexos

"..v aunque en la India le ven como un dios" Final
Las mujeres indias son personas con mucha fuerza, tienen muchísima personalidad y carácter. Y son personas de confianza tanto para el Gobierno como para las diferentes ONG. Todos los proyectos, incluidos los microcréditos, se realizan a través de las mujeres, porque todos están persuadidos de que ellas van a utilizar el dinero para ayudar a sus familias. Todavía hay mucha discriminación contra las mujeres pero en los últimos cuarenta años su situación ha mejorado muchísimo en los pueblos donde trabaja la Fundación.

Antes ni siquiera salían fuera de casa, ahora están organizadas y actúan en grupo. Así es como trabajamos, en contacto con grupos determinados como mujeres, discapacitados, ancianos... Esta pertenencia a una organización les da más valor en el seno de su familia, porque antes no tenían su propio dinero ni cuentas corrientes. Cuando no tienes dinero propio, no tienes poder. Aunque la situación de la mujer ha mejorado muchísimo, aún hay mucho que hacer. Este año la Fundación ha organizado un equipo especial para luchar contra la violencia de género. En la India, que es una sociedad patriarcal, hay mucha discriminación y maltrato en las casas de los maridos. Personalmente no creo que sea sólo un proyecto, sino un movimiento en el que tiene que participar la Fundación durante los próximos años porque tenemos una buena relación tanto con hombres como con mujeres y con las autoridades y la policía, que son muy importantes en la lucha contra la violencia de género.
En los países desarrollados como el nuestro, el espíritu de la Navidad cada vez está más desdibujado y más ligado a las compras compulsivas. ¿Qué les llega a los "intocables" de Anantapur de nuestra Navidad?

>> Sigue...


Rezaremos por la santidad de los sacerdotes

12.06.17 | 11:47. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Me llena de fervor rezar por la santidad de los sacerdotes. Lo hago continuamente. Y, como sabes, también hemos entrado en contacto con los obispos y conventos de clausura para ir consiguiendo que se vaya creando este ambiente.

Es labor ardua. Pero el Señor lo puede todo. Únete a esta oración nuestra. Leía hace unos días una reseña de la vida de San Isidoro de Sevilla.

>> Sigue...


Un sacerdote cuelga el hábito ovacionado por

07.06.17 | 11:00. Archivado en Secularizados de ambos sexos

los parroquianos porque va a ser padre
El caso es insólito en Italia. El sacerdote Claudio Cavallo, de 50 años, ha anunciado al final de su homilía que debía abandonar la sotana y la parroquia para fundar otra familia, la formada con su compañera de 47 años, una parroquiana con la que tendrá un hijo que nacerá en marzo. «Debo daros una noticia insólita», comunicó el propio don Claudio a los fieles que llenaban la iglesia de Borgo San Dalmazzo, un pueblo de 12.000 habitantes de la provincia de Cuneo, en el norte de Italia.

El sacerdote, que pasó diez años como misionero en África, se despidió emocionado de sus feligreses. «En la Iglesia no es posible todavía desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo formar una familia. Después de una larga y seria meditación, oración y diálogo con mis superiores, he decidido afrontar un nuevo camino. La Iglesia es madre y continuaré trabajando por la Iglesia que amo y por la que me he dedicado por entero».
Estas palabras de don Claudio fueron acogidas por los fieles con un caluroso aplauso que duró varios minutos y muchos no lograron contener las lágrimas. A la hora del adiós, el sentimiento de los parroquianos era unánime: «un bravo sacerdote que ha entrado en el corazón de la gente».
El obispo de la diócesis, Giuseppe Cavallotto, afirma en un comunicado que «se ha tratado de una decisión vivida con sinceridad y dictada por la coherencia con su nueva orientación de vida; continuarán siendo un hijo de esta Iglesia y nuestro hermano que amamos».
Algunos conocían su «relación»

>> Sigue...


Posibles pasos en las próximas disposiciones celibatarias

02.06.17 | 11:41. Archivado en Secularizados de ambos sexos

No es próximo, ni siquiera a medio plazo, el celibato opcional de los sacerdotes en el ministerio. Creemos que, inminente la ordenación de hombres casados, los "Viri probati", sobre todo en África y en algunas naciones de Sudamérica. La reintegración de sacerdotes secularizados vendrá después, así como la ordenación de presbíteros de los diáconos permanentes que lo deseen.


Cuando todo esto vaya en marcha, y a largo plazo, llegará el celibato opcional dentro de los sacerdotes y obispos. Probablemente no tan opcional como a primera vista puede parecer, sino con una prueba de varios años dentro del mundo secular, previo trabajo civil remunerado. Siempre serán célibes quienes dirijan la Iglesia. El clero siempre será célibe. Y los sacerdotes casados pertenecerán al grupo B, el sacerdocio seglar (mal dicho laical). Y tal vez estos últimos sean los más fervientes porque nunca podrán aspirar a un poder, sino solamente a un servicio. Pasará más de un siglo para que desaparezca el concepto de clero y clerecía. No soy profeta, pero ¡al tiempo!

>> Sigue...


En una entrevista…

28.05.17 | 19:34. Archivado en Secularizados de ambos sexos

El papa Francisco comenzó su pontificado en marzo del año 2013. Durante más de un año nunca habló directamente sobre el celibato clerical. En el regreso de su viaje de Tierra Santa, últimos de mayo del 2014, solamente pronunció unas palabra, casi con el mismo texto que algunos de sus antecesores. Mas por el hecho de decir que el celibato sacerdotal no es un dogma de fe y por lo tanto revisable, en los medios de comunicación se ha levantado un vendaval
A mí me han entrevistado en varias ocasiones. Añado aquí el link de Internet por si pudiera ser posible oírlo a través de los años.

http://www.ivoox.com/celibato-sacerdotes-audios-mp3_rf_3174599_1.html

En esta entrevista de radio he hablado con estas ideas:

Francisco ha comenzado un nuevo estilo de pontificado del todo inusual. Veo a este hombre profundamente espiritual, llano, sin distancias, cercano, sencillo.

>> Sigue...


Opinión de un sacerdote secularizado

23.05.17 | 11:00. Archivado en Secularizados de ambos sexos

En esa obra del Espíritu Santo la persona primera que ha ejercido el Sacerdocio cristiano desde el mismo instante de la encarnación de Cristo Sacerdote ha sido la Virgen María.


Es un pensamiento en el que yo puedo estar equivocado, o uno en el que cabría profundizar mucho más. Pero estoy muy sorprendido de que nunca, que yo sepa, se ha hablado de eso profundamente, siendo así que a la Virgen María la hemos ensalzado en nuestra fe como lo que es: Madre de Dios, Madre de Cristo Sacerdote, Madre de la Iglesia, Reina de cielos y tierra... etc., etc..., pero desdichadamente cualquier sacerdote es más grande que la Virgen, porque puede perdonar en nombre de Dios y hacer presente a Cristo en la Eucaristía... y Ella no, aunque haya sido la primera que hizo presente al Cristo pleno y total.

>> Sigue...


26 amantes

18.05.17 | 11:27. Archivado en Secularizados de ambos sexos

26 amantes de sacerdotes piden audiencia con Francisco, según La Stampa
Un grupo de amantes de sacerdotes escriben al Papa para pedir el fin del celibato
"Un sacerdote que no tiene que renunciar a su vocación para vivir el amor como hombre casado"

Redacción, 18 de mayo de 2014
• Aradillas: "¿No estamos ya en vísperas de que el celibato llegue a ser opcional, al menos por ecumenismo?"

• Algunos efectos nocivos del celibato obligatorio
• Rouco se muestra contrario a la revisión del celibato
Nosotras todas tenemos, hemos tenido o quisiéramos tener una aventura amorosa con un sacerdote del que nos hemos enamorado

>> Sigue...


¿Cómo ve el futuro de los consagrados?

13.05.17 | 16:05. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Braz d'Aviz pide a frailes y monjas que reflexionen sobre su "vida afectiva y sexual"
Su dicasterio realiza un sondeo sobre autonomía, formación y clausura de las monjas
¿Cómo ve el futuro de los consagrados?

Preveo que muchas de las formas históricas se perfeccionarán. Ya no es posible tener una visión «autoritaria» de la autoridad. No se es más porque se es superior, sino hermanos y hermanas como los demás. No puede darse, además, una obediencia que disminuya a la persona. Se obedece para ser más, para poder entrar en la profecía de Dios. La otra cuestión sobre la cual se debe reflexionar es la dimensión afectiva y sexual. Nos hemos alejado entre hombre y mujer de un modo que no es correcto, porque ya no nos conocemos y entonces no integramos el valor de la otra parte. Somos mundos completamente separados.

>> Sigue...


Uno del Vaticano

08.05.17 | 11:19. Archivado en Secularizados de ambos sexos

El 'George Clooney del Vaticano' admite que su 'celibato no fue fácil'
El secretario del Papa emérito Benedicto XVI y Prefecto de la Casa Pontificia, el alemán Georg Gaenswein, más conocido como el 'George Clooney', confesó en una entrevista a la revista semanal 'Chi' que su celibato en los primeros años "no fue fácil".

El padre Georg, a quien incluso la edición italiana de 'Vanity Fair' le dedicó su portada, explicó que al entrar en el seminario tuvo "luchas interiores" sobre el celibato.

"Cuando entré en el seminario para ser sacerdote lo hice totalmente convencido respecto al desafío del celibato. No faltaron, lo digo sinceramente y sin vergüenza las luchas interiores. No fue fácil, pero todo el vida tiene un precio", explicó en la entrevista, de la que la revista ha adelantado algunos fragmentos.

>> Sigue...


¿Cuándo llegaremos al celibato opcional?

03.05.17 | 11:47. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Muy tarde, no sé cuándo. Al parecer nuestro papa Francisco, como Juan XXIII podría solucionarlo de un plumazo. Pero Francisco quiere hacerlo todo a una con el colegio episcopal. Por este camino va a costar mucho. Por supuesto que durante su pontificado, nada. Porque la mayoría de los obispos son hechura de Juan Pablo II y de Benedicto. No va a lograr mayoría, como no la ha conseguido en el Sínodo de la familia y por eso lo va a repetir. Es fácil que durante su corto pontificado todavía habrá mayoría de obispos muy conservadores. Y cuando puedan estar equilibrados, Francisco se habrá ido.

El siguiente pontífice, si sale como Francisco, lo realizará. Pero si el talante del sucesor es parecido al de Paulo VI, dará el cerrojazo, y de nuevo a empezar. Así que los curas que tienen problemas y esperan casarse y seguir en el ministerio… que aguarden sentados. O tendrán que seguir nuestros pasos si desean crear familia.

>> Sigue...


Joaquín Roig

28.04.17 | 10:49. Archivado en Secularizados de ambos sexos


En otros medios hemos dicho algo de este hombre de Dios. El 21 de agosto del año 2005, nos dejó nuestro amigo secularizado JOAQUÍN ROIG. Fue un sacerdote de cuerpo entero durante toda su vida; verdadero ejemplo de cuantos un día elegimos el matrimonio y de cuantos permanecen en el clero. Era un hombre formado en Teología por encima de lo normal.

Y junto con su esposa e hijas fervientes miembros de las comunidades neocatecumenales, los "Kikos". Me llamó la atención su total sencillez y entrega a la causa; el fervor creciente de él y de toda la familia dentro de la comunidad. Un día me explicaba las reuniones que ellos tenían cada semana. Él era uno más, sin ninguna distinción por su carrera eclesiástica. Colaboraba, participaba, daba sus opiniones y criterios, pero nunca con un voto de calidad a causa de su sacerdocio. Muchos años duró su andadura, hasta su muerte, en los kikos.

>> Sigue...


Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930