Secularizados, mística y obispos

2ª parte SAN BONIFACIO, OBISPO de Maguncia Y MÁRTIR

16.06.18 | 14:14. Archivado en Para los Obispos

Apóstol de Alemania
* Kirton (Inglaterra) + Dokkun (Alemania) Memoria, 5 de junio


El gran obispo misionero

Determinó más tarde ir a Roma, para echarse a los pies del Papa y pedirle le señalase su misión. Declaró al Papa el deseo que tenia de dedicarse enteramente á la conversión de los infieles; aprobósele mucho Su Santidad, y, dándole todas las facultades y poderes necesarios para su misión, escribió á todos los príncipes que podían favorecer y contribuir á las empresas de su apostólico celo.

Entró en Alemania por la Lombardía, se encaminó de¬rechamente á Turingia, después á Frisia y al país de Hesse, consi¬guiendo en poco tiempo ver á todos estos países convertidos á la fe.

>> Sigue...


Copiar la paciencia divina

11.06.18 | 11:26. Archivado en Para los Obispos, Espirtualidad mística

Sean, por tanto, Obispos capaces de imitar esta libertad de Dios eligiendo cuanto es humilde para hacer visible la majestad de su rostro y de copiar esta paciencia divina en tejer, con el hilo fino de la humanidad que encuentren, aquel hombre nuevo que su país espera. No se dejen llevar por la vana búsqueda de cambiar de pueblo, como si el amor de Dios no tuviese bastante fuerza para cambiarlo.

Redescubran pues la sabia y humilde constancia con que los Padres de la fe de esta Patria han sabido introducir a las generaciones sucesivas en la semántica del misterio divino. Primero aprendiendo y, luego, enseñando la gramática necesaria para dialogar con aquel Dios, escondido en los siglos de su búsqueda y hecho cercano en la persona de su Hijo Jesús, que hoy tantos reconocen en la imagen ensangrentada y humillada, como figura del propio destino. Imiten su condescendencia y su capacidad de reclinarse. No comprenderemos jamás bastante el hecho de que con los hilos mestizos de nuestra gente Dios entretejió el rostro con el cual se da a conocer. Nunca seremos suficientemente agradecidos a este inclinarse, a esta “sincatabasis”.

>> Sigue...


SAN BONIFACIO, OBISPO de Maguncia Y MÁRTIR

06.06.18 | 11:08. Archivado en Para los Obispos

Apóstol de Alemania
* Kirton (Inglaterra) + Dokkun (Alemania) Memoria, 5 de junio

San Bonifacio, obispo de Maguncia, y mártir, llamado con razón el apóstol de Alemania, fue inglés, y tuvo por nombre Winfrido. Nació por los años de 680, en el pequeño pueblo de Kirton, condado de Devohire, y sus padres, que eran muy piadosos, le criaron con el mayor cuidado en el santo temor de Dios

Llegaron á predicar en Kirton unos misioneros evangélicos, qué se hospedaron en casa de su padre, y el niño Winfrido se aprovechó admirablemente de esta ocasión que le ofrecía la Divina Providencia. Oyóles decir que para ser santo era menester negarse á si mismo y seguir á Jesucristo, que la vida religiosa era el camino más seguro para salvarse, y que el mundo era un mar tempestuoso, lleno de es¬collos y de peligros.

>> Sigue...


Sobre vocaciones

01.06.18 | 12:18. Archivado en Para los Obispos

Y luego la esperanza. Y les confieso que a mí me cuesta mucho cuando veo el disminuir de las vocaciones, cuando recibo a los Obispos y les pregunto: ¿cuántos seminaristas tiene? 4, 5. ¿Cuándo voy, a sus comunidades religiosas? – masculinas o femeninas – tienen un novicio, una novicia, dos: y la comunidad envejece, envejece, envejece. Cuando hay monasterios, grandes monasterios, y el Cardenal Amigo Vallejo puede contarnos, en España, cuantos hay, que son llevados adelante por 4 o 5 religiosas ancianas, hasta el final… Y a mí esto me provoca una tentación que va contra la esperanza.

“Pero Señor, ¿qué cosa sucede? ¿por qué el vientre de la vida consagrada se hace tan estéril? Algunas congregaciones hacen el experimento de la inseminación artificial: ¿qué cosa hacen? Reciben: si ven, ven, ven… Y luego los problemas que hay ahí adentro… ¡No! Se debe recibir con seriedad! Se debe discernir bien si esta es una verdadera vocación y ayudarla a crecer. Y creo que contra la tentación de perder la esperanza, que nos da esta esterilidad, debemos rezar más. Y rezar sin cansarnos. Papa Francisco.

>> Sigue...


Obispos sed santos como

27.05.18 | 11:52. Archivado en Para los Obispos

San Eusebio, Obispo de Bolonia
+ 375 Memoria, 26 septiembre

Nació en Cerdeña, Italia. Al morir su padre, su madre lo llevó a vivir a Roma, donde el Papa Liberio lo tomó bajo su protección, lo educó y lo ordenó de sacerdote. Poco después en la ciudad de Vercelli, al norte de Italia, murió el obispo, y el pueblo y los sacerdotes proclamaron a. Eusebio como el nuevo obispo, por su santidad y sus muchos conocimientos.

San Ambrosio dice que el obispo Eusebio de Vercelli fue el primero en Occidente al cual se le ocurrió organizar a sus sacerdotes en grupos para formarse mejor y ayudarse y animarse a la santidad. Para este santo su más importante labor como obispo era tratar de que sus sacerdotes llegaran a la santidad. Fue obispo de Vercelli por 28 años.

Una de sus grandes preocupaciones era instruir al pueblo en religión. Y él mismo iba de parroquia en parroquia instruyendo a los feligreses.

>> Sigue...


Obispos Hacia arriba

22.05.18 | 11:55. Archivado en Para los Obispos

Preguntémonos nosotros por aquello que exhorta el Apóstol Pablo: "dirigir los pensamientos a las cosas de arriba, no a las de la tierra" (Col 3,2); el amor a Dios y al prójimo, más que a nuestras necesidades. Para que no nos inquietemos por lo que nos falta aquí, más bien por el tesoro de allá arriba; no por lo que necesitamos, pero lo que realmente se necesita.

Que sea suficiente a nuestra vida la Pascua del Señor, a estar libre de las preocupaciones de lo efímero, que pasan y se desvanecen en nada. Nos basta solamente Él, donde hay vida, la salvación, la resurrección y la alegría. Entonces seremos siervos según su corazón: no funcionarios que prestan servicio, sino hijos amados que donan la vida por el mundo.
El Papa Francisco

>> Sigue...


Oobispos dos frases

17.05.18 | 11:47. Archivado en Para los Obispos

Dos frases para los obispos

Medite el obispo en estas dos frases de un santo.
“Las dignidades y honras pocas veces han hecho a los malos, buenos; sí muchas, a los buenos, malos
“Cuanto más santos, más debieran gobernar”.
Del Audi Filia de San Juan de Ávila.

>> Sigue...


Obispos Recordando

12.05.18 | 11:59. Archivado en Para los Obispos

Recordamos con gratitud la vocación de estos sagrados Ministros: como la palabra lo indica, es principalmente el de ministrare o de servir. Mientras pedimos para ellos la recompensa prometida a los "siervos buenos y fieles" (cf. Mt 25,14-30), estamos llamados a renovar la elección de servir en la Iglesia. Pide el Señor, que como un siervo ha lavado los pies de sus discípulos más cercanos, como lo hizo Él lo hagamos también nosotros (cf. Jn 13,14-15). Dios ha servido primero.

El ministro de Jesús, viene a servir y no para ser servido (cf. Mc 10,45), no puede ser más que en sí mismo un pastor dispuesto a dar su vida por las ovejas. Quién sirve y da, parece un perdedor a los ojos del mundo. En realidad, perdiendo la vida, la encuentra. Porque una vida que se despoja de si, perdido en el amor, imitando a Cristo vence la muerte y da la vida al mundo. Quién sirve, salva. Por el contrario, quién no vive para servir, no sirve para vivir.

>> Sigue...


Obispos Hacia arriba

06.05.18 | 11:34. Archivado en Para los Obispos

Preguntémonos nosotros por aquello que exhorta el Apóstol Pablo: "dirigir los pensamientos a las cosas de arriba, no a las de la tierra" (Col 3,2); el amor a Dios y al prójimo, más que a nuestras necesidades. Para que no nos inquietemos por lo que nos falta aquí, más bien por el tesoro de allá arriba; no por lo que necesitamos, pero lo que realmente se necesita.

Que sea suficiente a nuestra vida la Pascua del Señor, a estar libre de las preocupaciones de lo efímero, que pasan y se desvanecen en nada. Nos basta solamente Él, donde hay vida, la salvación, la resurrección y la alegría. Entonces seremos siervos según su corazón: no funcionarios que prestan servicio, sino hijos amados que donan la vida por el mundo.
El Papa Francisco

>> Sigue...


Obispos enfermedades

02.05.18 | 11:07. Archivado en Para los Obispos

''La enfermedad de la ganancia mundana, del lucimiento: Cuando el apóstol transforma su servicio en poder, y su poder en mercancía para conseguir beneficios mundanos o más poderes. Es la enfermedad de la gente que busca insaciablemente multiplicar su poder y para ello son capaces de calumniar, difamar y desacreditar a los demás, incluso en periódicos y revistas. Naturalmente para lucirse y demostrarse más capaces que los otros''.

''Por lo tanto estamos llamados - en este tiempo de Navidad y todo el tiempo de nuestro servicio y de nuestra existencia - a vivir "según la verdad en el amor, intentando crecer en todo hacia aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado, mediante la colaboración de todas las coyunturas, según la energía propia de cada miembro, recibe fuerza para crecer de manera de edificarse a sí mismo en la caridad''.

>> Sigue...


Obispos. Sed santos como

27.04.18 | 13:41. Archivado en Para los Obispos

San Aunacario de Auxerre, obispo
†: 605 - país: Francia Memoria. 25 de septiembre

En Auxerre, de Neustria, san Aunacario o Anacario, obispo, durante cuyo episcopado se concluyó el llamado Martirologio Jeronimiano.
Aunario vino al mundo en el seno de una familia perteneciente a la casa de Orleáns que se distinguió tanto por su nobleza como por su virtud. Aunario pasó su juventud en una corte real, pero renunció a las pompas del mundo. Éste fue quien lo ordenó sacerdote y, en 561, fue elegido para presidir la sede de Auxerre. San Aunario fue uno de los obispos más influyentes y respetados de su tiempo en Francia, tanto en los círculos civiles como en los religiosos, pero su máxima actividad la desarrolló en el terreno de la disciplina eclesiástica. Estuvo presente en el sínodo de París.

>> Sigue...


Obispos. Enfermedades

22.04.18 | 11:23. Archivado en Para los Obispos


La enfermedad de los círculos cerrados: Donde la pertenencia al grupo se vuelve más fuerte que la del Cuerpo y, en algunas situaciones que la de a Cristo mismo. También esta enfermedad comienza siempre con buenas intenciones, pero con el paso del tiempo esclaviza a los miembros convirtiéndose en "un cáncer" que amenaza la armonía del cuerpo y puede causar tanto daño - escándalos - especialmente a nuestros hermanos más pequeños''.
Papa Francisco

>> Sigue...


Miércoles, 20 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930