Secularizados, mística y obispos

Obispos: preocuparse de los curas

15.08.17 | 11:54. Archivado en Para los Obispos

Los domingos, 29 de abril, del año 2000 y 16 de octubre del 2016, fueron días grandes para todos los amantes de la Eucaristía, y de una manera especial para los obispos, porque subió a los altares, con el título de beato y santo respectivamente, Don Manuel González, el obispo del Sagrario abandonado. Los Papas Juan Pablo II y Francisco fueron quienes lo promulgaron.

Desde nuestros primeros años, influyó en nuestra vida espiritual este hombre de Dios. Había muerto en 1940, y sus obras se reproducían y se leían con gran fervor por los seminaristas, sacerdotes y cristianos fervorosos de aquellos años. Nos inflamó a todos con su amor a la Eucaristía. Y aquellas décadas de los años 40, 50 y parte de los 60 fueron profundamente eucarísticas en toda la Iglesia española y en numerosas naciones católicas, gracias a él y a sus predecesores: Vianney, Eymard, Micaela del Santísimo Sacramento y otros más ignorados. Después influyó muchísimo el P. Nieto. Aquellos tiempos florecieron en vocaciones y obras de santidad, como verdadero siglo de oro, hasta que llegó el desierto inexplicable que ahora estamos padeciendo.

>> Sigue...


Obispos. Querer

10.08.17 | 11:03. Archivado en Para los Obispos

Cuántas veces el pueblo de Dios no se siente querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los seglares cristianos, por los sacerdotes, por los obispos… A veces habáis y habláis, ‘pero, pobre gente, no entiende nada... Debe hacer un curso de teología para entender bien. Salta a la vista la unción sacerdotal si de verdad hablamos desde nuestra experiencia de fe. Y tengamos en cuenta que de un corazón corrupto sale "la traición".

Judas "traiciona a Jesús". Es "el poder de la santidad, la novedad de Jesús lo que consigo trae la Palabra de Dios, el mensaje de Dios, es decir el amor de Dios por cada uno de nosotros". Jesús "acerca a la gente a Dios y para hacerlo se acerca Él: está cerca de los pecadores". Jesús perdona a la adúltera, "habla de teología con la Samaritana, que no era un angelito". Jesús "busca el corazón de las personas, Jesús se acerca al corazón de las personas. A Jesús sólo le interesa la persona, y Dios".

>> Sigue...


Obispos sed santos como, BEATO CARDENAL SCHUSTER, ALFREDO ILDEFONSO

26.07.17 | 11:50. Archivado en Para los Obispos

* 18 enero 1880 + 30 agosto 1954

Su padre, Juan, era oriundo de Baviera, se enroló en los zuavos pontificios y allí ejerció el oficio de sastre, pero quedó en paro después de la pérdida de los Estados Pontificios. Alfredo fue bautizado en San Pedro. De joven frecuentaba la congregación mariana, pero pronto entró a formar parte de la familia benedictina en San Pablo Extramuros. Tenía un defecto de pronunciación. Nadie diría entonces que con el tiempo iba a predicar hasta seis sermones en un día. En sus estudios fue muy brillante, pero más en su santidad. A los veinticuatro años era sacerdote y celebró su primera Misa en la basílica de San Juan de Letrán. Siendo joven todavía fue elegido abad de San Pablo. Allí redactó su gran obra: "El libro de los Sacramentos".

Por su formación e integridad de vida fue nombrado consultor de varias congregaciones romanas y el mismo Benedicto XV lo tuvo como uno de sus mejores consejeros. Por eso le nombró arzobispo de Milán y Cardenal de la Santa Iglesia. Recibió el episcopado después de ser investido cardenal.

>> Sigue...


Obispos. Anunciar el Evangelio

21.07.17 | 11:20. Archivado en Para los Obispos

"Tenemos que anunciar el Evangelio en todos los caminos, y predicando el evangelio del reino, y la curación, incluso con nuestra predicación, todo tipo de enfermedades y lesiones. Una vez que una persona, de una manera provocativa, me preguntó si yo apruebo la homosexualidad. Entonces yo le respondí con otra pregunta:

"Dime, Dios, cuando miró a una persona gay, ni aprueba o rechaza la existencia con cariño que condena?". Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Aquí entramos en el misterio del hombre. En la vida, Dios lleva a la gente, y tenemos que acompañarlos de su condición. Debe ir acompañada con la misericordia. Cuando esto sucede, el Espíritu Santo inspira al sacerdote a decir lo correcto "

>> Sigue...


Obispos. Funcionarios, no

11.07.17 | 11:14. Archivado en Para los Obispos

Nos lo recuerda el Papa Francisco: El pueblo de Dios no quieren párrocos y el clero y funcionarios de Estado. Los obispos, en particular, los hombres deben ser capaces de soportar con paciencia los pasos de Dios en su pueblo para que nadie se quede atrás, sino también para acompañar al rebaño que tiene buen olfato para encontrar nuevos caminos ".

"En lugar de ser una iglesia que acoge y recibe, tratamos también de ser una Iglesia nuevos caminos, que es capaz de dar un paso fuera de sí misma e ir a los que no asisten, que se ha ido o es indiferente. Pero se necesita valor, coraje. Hay cristianos que viven en situaciones que no son regulares en la Iglesia o en situaciones complejas, sin embargo, los cristianos que, de una u otra manera viven con las heridas abiertas. Creo que de los divorciados y vueltos a casar, las parejas del mismo sexo, otras situaciones difíciles. Cómo hacer una pastoral misionera en estos casos? ¿En qué apalancamiento? "Tenemos que anunciar el Evangelio en todos los caminos, y predicando el evangelio del reino, y la curación, incluso con nuestra predicación, todo tipo de enfermedades y lesiones.

>> Sigue...


Obispos. Sorprende el Papa Francisco

02.07.17 | 19:46. Archivado en Para los Obispos

El Papa Francisco nos sorprende cada día. Dice que cree no pasará de cinco años lo que permanezca como Sumo Pontífice. Está dando nueva imagen al papado: sinceridad, bondad, cercanía, lozanía. Una brisa de aire fresco corre por nuestra Iglesia gracias a él.

En estos años ha sembrado mucho, ha lavado la cara a la Iglesia, tiene muchos proyectos para realizarlos colegialmente. Por eso tarda, porque no trabaja por decretos. Eso sí, cuando el año que viene nombre nuevos cardenales, ya serán mayoría los de su cuerda y podrá actuar. Mientras tanto nosotros hemos de empujar un poco más, rezar y esperar.

>> Sigue...


Obispos: confesión y predicación

01.07.17 | 11:03. Archivado en Para los Obispos

¿En cuanto a la confesión? "La confesión no es una cámara de tortura, pero el lugar en el que la misericordia de Dios nos motiva a hacer mejor que nosotros.

"Lo digo ni siquiera pensar en la predicación y el contenido de nuestra predicación. Una hermosa homilía, un sermón real debe comenzar con el primer anuncio, con el anuncio de la salvación. No hay nada más sólido, profundo y seguro de este anuncio. Entonces usted tiene que hacer una catequesis. Por último, puede empatar consecuencia moral. Pero el anuncio del amor salvífico de Dios está sobre la obligación moral y religiosa. Hoy en día a veces parece prevalecer en el orden inverso.

La homilía es la piedra de toque para calibrar la proximidad y la posibilidad de conocer a un pastor con su pueblo, por los que predican que reconocer el corazón de su comunidad a buscar donde vives y ardiente deseo de Dios El mensaje del Evangelio por lo tanto, no pueden ser reducido a algunos aspectos que, aunque importantes, solo que no muestran el corazón de la enseñanza de Jesús". Del Papa Francisco

>> Sigue...


Obispos sed santos como:

26.06.17 | 11:34. Archivado en Para los Obispos

SAN AGUSTÍN DE HIPONA, DOCTOR

* Tagaste (Numidia) 354 + Hipona 430 Memoria, 28 agosto

Junto con la de San Pablo, su conversión es la que más ha influido en el cristianismo. A los diecinueve años abandonó la fe con gran dolor de su madre, Santa Mónica. Más tarde y poco a poco fue evolucionando. Comenzó tras la lectura del Hortensio de Cicerón; su lectura le produjo entusiasmo, pero le dejaba toques de racionalismo. En los años turbios de su estancia en Cartago se unió a una mujer con quien llegó a tener un hijo; Adeodato. El retorno a la fe católica fue lento y penoso.

En los comienzos fue una conversión intelectual; poco a poco le fue llegando al corazón. Es famosa la secuencia de su vida en que oyó una voz interior que le invitaba a coger la Biblia y le decía: "Toma y lee". La oración y lágrimas de su madre consiguieron la misericordia de Dios sobre aquel hijo. El año 387 recibe el bautismo junto con su hijo y su amigo Alipio. Su entrega al Señor fue desde entonces completa; su adhesión a Dios fue del todo y dentro de la más profunda humildad. Se le denominaba desde pronto el Águila de Hipona. Poco después de su conversión, el 391, fue ordenado sacerdote y el 395 obispo auxiliar de Hipona, y la muerte del titular, le siguió en la Cátedra.

>> Sigue...


Obispos: comprended a los homosexuales

21.06.17 | 11:21. Archivado en Para los Obispos

"Tenemos que anunciar el Evangelio en todos los caminos, y predicando el evangelio del reino, y la curación, incluso con nuestra predicación, todo tipo de enfermedades y lesiones. Una vez que una persona, de una manera provocativa, me preguntó si yo apruebo la homosexualidad. Entonces yo le respondí con otra pregunta: "Dime, Dios, cuando miró a una persona gay, ni aprueba o rechaza la existencia con cariño que condena?".

Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Aquí entramos en el misterio del hombre. En la vida, Dios lleva a la gente, y tenemos que acompañarlos de su condición. Debe ir acompañada con la misericordia. Cuando esto sucede, el Espíritu Santo inspira al sacerdote a decir lo correcto " Así nos dice el Papa Francisco

>> Sigue...


Obispos sed santos como:

16.06.17 | 11:24. Archivado en Para los Obispos

San Amadeo, obispo de Lausana, Suiza
* + (1110-1159) Memoria, 27 agosto

Nació en el castillo de Clermont de Chatte, en el Delfinado. Se educa en Cluny. Luego ingresa en el monasterio de Claraval, donde convivió con san Bernardo. Fue el abad perfecto para los monjes. Después de elegido obispo, enseñó a los jóvenes con ingenio. Formó un clero puro y piadoso. Y ensalzó a la Virgen María con bellos sermones.
Dejó ocho discursos marianos.

María, Reina del mundo y de la paz.- “Mira cuán rectamente, aun sin contar la Asunción, brilló en toda la tierra el admirable nombre de María, y se extendió a todas partes su esplendorosa fama, antes de que llegara su gloria a lo alto de los cielos.
Porque convenía que la Madre Virgen, aun por el honor de su Hijo, primero triunfara en la tierra, y así entrara finalmente con gloria en los cielos; convenía que antes fuera colmada de gracia aquí abajo, para subir después a lo alto con la plenitud de su santidad…
Ella, viviendo en el altísimo alcázar de las virtudes rebosando en el piélago de los carismas divinos, derramaba el abismo de las gracias en que excedía a todos, en abundante raudal para el pueblo creyente y sediento.

>> Sigue...


Obispos: Alentad los corazones

11.06.17 | 11:14. Archivado en Para los Obispos

Queridos obispos de habla hispana: Los obispos deben ser personas capaces de calentar los corazones de la gente, para caminar en la noche con ellos, saber cómo comunicarse y también para bajar en su noche, en la oscuridad, sin que se pierdan. El pueblo de Dios no quiere obispos ni clero y funcionarios de Estado.

Los obispos, en particular, los hombres deben ser capaces de soportar con paciencia los pasos de Dios en su pueblo para que nadie se quede atrás, sino también para acompañar al rebaño que tiene buen olfato para encontrar nuevos caminos ". "En lugar de ser una iglesia que acoge y recibe mantener las puertas abiertas, tratamos también de ser una Iglesia nuevos caminos, que es capaz de dar un paso fuera de sí misma e ir a los que no asisten, que se ha ido o es indiferente. Así nos dice el Papa Francisco

>> Sigue...


Obispos sed santos como

06.06.17 | 11:15. Archivado en Para los Obispos

SAN CESÁREO DE ARLÉS

* Francia 470? + 27 agosto 543

Parece que era de familia acaudalada. A los 18 pide a su obispo que lo admita en el clero. Poco después se retira a Lerins y allí disfrutó de la vida monástica. A pesar de ser mayordomo de la comunidad, su salud se quebrantó a causa de tanta mortificación. Años más tarde recibe la encomienda de restaurar la disciplina en un monasterio. A la muerte de su obispo recibe la consagración episcopal para sucederle en la sede primada de Galia. Se preocupó mucho de los monjes y monjas y redactó reglas monásticas. También reformó el clero de su diócesis con gran éxito. Se le puede considerar como uno de los fundadores de la Iglesia francesa.

Fue un orador cercano y sencillo. Animaba con gran unción a servir y amar a Dios. Gustaba mucho a las personas de aquella época su manera de enseñar y animar en el servicio de Dios. Era un auténtico catequista y un gran moralista en el sentido de que animaba a todos a practicar la virtud hasta llegar a la perfección. En la consagración de un templo dijo estas palabras: "Hoy celebramos por la benignidad de Cristo la dedicación de este templo; pero no debemos ser el templo vivo y verdadero de Dios. Con razón celebran los pueblos cristianos la solemnidad de la iglesia madre, ya que son consciente de que por ella han renacido espiritualmente".

>> Sigue...


Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031