Secularizados, mística y obispos

CAPILLA DE LA VIRGEN

17.08.17 | 11:24. Archivado en Espiritualidad - Mística

Camino umbrío aquél; solaz del montañero que por la mañana marcha hacia las cumbres las cumbres verdes.

En una recta del camino mis ojos detienen su mirada en punto blanco arrimado al tronco de un árbol. Avanzo con sosiego mientras mi alma curiosa inquiere cuál será la sorpresa que la providencia me depara. Con alegría mi corazón de un vuelco. El amor de hijo sube a mi rostro. Aparece una capillita linda de la Virgen. Sólo contiene en su interior una estampa grande, protegida contra la intemperie por madera blanca y vidrio, que deje en transparencia la imagen de María con el Niño en sus brazos.

Recé con alma emocionada. No es frecuente encontrar intacta una delicadeza de católico en el umbral del bosque. Recé con atención y gran consuelo.

>> Sigue...


Mirada sencilla y amorosa. Puntos de meditación 17-8-17

17.08.17 | 05:21. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Oh Jesús, como María no me dejéis salir de esta mansión Unidos siempre a Ti mediante una mirada sencilla y amorosa, que hagamos siempre lo que es de tu agrado.

2.- Os amo, Padre, desde el corazón de Jesucristo. Comunicadme vuestro amor y el amor de vuestro Hijo. Ven, Espíritu Santo, guíame en el avance de tu amor.

3.- Porque "sin tu fuerza espiritual, nada hay en el hombre, nada inocuo. Espíritu Santo, estáis inhabitando dentro de mí.

4.- ¿Por qué he de buscarte fuera? Buscar a Dios, que Él además ha dado el primer paso y me ayuda. No permitas, Señor, que jamás me aparte de Ti; no permitas que nada me separe de Ti

5.- Que durante todo el día me acompañe hoy este pensamiento que rezo cuantas veces practico el Viacrucis: "Ojalá que tal retrato estuviera en mí esculpido, recordándome el olvido de mi corazón ingrato.

>> Sigue...


Purísima caridad. Puntos de meditación 16-8-17

16.08.17 | 05:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Oh Jesús, como María no me dejéis salir de esta mansión abrasadora de purísima caridad.

2.- Virgen María, dile a Jesús que me consiga del Padre la experiencia de la vida de manera que comprenda la caducidad de honores, riquezas y bienestar mundano.

3.- Espíritu Santo, fuego divino, incendiad mi alma para que arda e incendie en vuestro amor.

4.- No hay vida verdadera sin amor ardiente: venid fuego divino, abrasadme de amor.

5.- Que vuestra llama purifique hasta lo más recóndito de mis defectos de manera que arda en Vos y me consuma el fuego divino.

>> Sigue...


Estoy hoy en tu presencia. Puntos de meditación 14-8-17

14.08.17 | 05:11. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Estoy hoy en tu presencia, Señor, pero me encuentro con pura fe, sin fuerza para nada.

2.- Sé que Tú eres mi fuerza y aunque esté muy seco, estás conmigo para que influya en tu Reino. Gracias, Señor, porque actúas en mí y esto ha de bastarme.

3.- El más santo es quien más ama y dirige su mirada hacia Dios, y logra satisfacer más cumplidamente las ansias de esa mirada. (Ruysbroek). Te contemplo, Señor, y te digo: "Tú me comunicas la vida eterna".

4.- Me Dios cada instante para arraigarme más en Ti. Ayúdame a no perder ni un momento. Quiero tener mis ojos fijos en mi Señor Jesucristo. Ven en mi ayuda, Espíritu Santo.

>> Sigue...


Espíritu de abnegación. Puntos de meditación 12-8-17

12.08.17 | 04:55. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Dame el espíritu de abnegación para que salga en mis obras el reflejo divino.

2.- Dame ese espíritu, pero de tal manera que no obre como forzado por el esfuerzo que hago, sino que seas Tú quien obre en mí con esa santa facilidad.

3.- Que si me toca sufrir, aprenda a conocer mis propias debilidades y me pierda en Ti. Oh Verbo Eterno, atraedme en el camino hacia el Padre. Que me mantenga a la espera de la Santísima Trinidad.

4.- Ven Espíritu Santo, Dulce Huésped del alma; ven Luz de los corazones, dulce Refrigerio. Dejarme penetrar en este santuario silencioso, y permanecer allí como lira receptora, como caja de resonancias del Altísimo.

5.- Oh dulce Jesús, permaneced Vos en mí y yo en Vos en esta vida y luego en el Cielo, amén.

>> Sigue...


Bajo tu amparo. Puntos de meditación 9-8-17

09.08.17 | 05:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Bajo tu amparo nos refugiamos, Santa Madre de Dios. No deseches nuestras súplicas en nuestras necesidades. Sino líbranos siempre de todos nuestros peligros, Virgen gloriosa y bendita.

2.- Virgen María, como hijo me apoyo y descanso en tu regazo y te hablo con confianza, porque sé que Jesucristo, Dios y hombre verdadero, te comunica cualquier tipo e oración que te dirigimos. ¿Qué más puedo desear?

3.- Nada me inquieta, porque confío en Ti.

4.- Me puede preocupar la languidez de mi fe, pero también confío, oh Virgen y madre de Dios, que supliques a tu Hijo y Éste al Padre, el don de la fe fuerte, viva, entusiasta.

5.- Pongo en tus manos, Virgen María, todas las peticiones de aquellos que se encomiendan a mi oración. Yo nada soy, pero cuento con los mérito de Jesucristo, su mediación y l vuestra.
.

>> Sigue...


FRUTOS

07.08.17 | 11:18. Archivado en Espiritualidad - Mística

Me decías en una confidencia de tu espíritu: "A pesar de mi intención de hacer el bien, mis obras permanecen estériles. Nunca florecen en la esperanza de frutos pingües, para mis hermanos los hombres. Jamás he visto renacer a la fe y al amos a quienes apliqué mi acción, a pesar de haber sacrificado por ellos mi vida entera.

¡Dura tu experiencia, encarnada en las brumas de la fe! ¿Acaso Jesús en la cruz pudo gustar las mieles del agradecimiento? ¿Puede quejarse la flor de los montes por enviar su aroma a sólo su Creador? Caminabas un día por el pie de la montaña. Veías empinarse los senderos por la vertiente hacia las cumbres. Unos eran suaves pero de larga andadura. Otros, más cortos, pero escarpados y áridos. Todos llegaban a la cima, y en todos había dificultad.

No se nuble tu corazón por encontrarte sin panorama de belleza y gusto en la escalada. Los árboles impiden la visión del bosque y amplios horizontes. Con frecuencia ni dejan penetrar el resplandor de la luz. Vive en esperanza. Todavía no es tiempo de deleitarse con los frutos. Estamos terminando el invierno y tan sólo hemos roturado el terreno y derramado la sementera. Sigue en tu labor con ahínco y constancia.

>> Sigue...


Verbo de Dios. Puntos de meditación 7-8-17

07.08.17 | 05:16. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Verbo de Dios, os adoro, profundidad de ciencia y sabiduría, verdadera Palabra de Dios; verdadero hombre. Verbo de Dios, Palabra de mi Dios a quien adoro.

2.- Pensamiento eterno del Padre, Ejemplar de todas las cosas, te hiciste hombre. ¡Dios y hombre verdadero! Te adoro. Dejadme penetrar en la inmensa soledad, donde Vos mismo os dejáis oír.

3.- Verbo de Dios, Palabra de Dios, Hijo del Padre, Afirmación eterna que te manifestaste en el mundo, yo te a adoro. Me uno a los ángeles y a los santos para adoraros.

4.- Me uno a Ti, Verbo de Dios, intercede ante el Padre, para que sea del número de aquellos que disfrutan adorándote. Sea a Ti, mi Dios Uno y Trino, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

5.- Ilumina mis caminos; atráeme hacia el Padre, oh Verbo eterno, que me mantenga en la esperanza de Dios.

>> Sigue...


Imprimid vuestro sello. Puntos de meditación 5-8-17

05.08.17 | 04:32. Archivado en Espiritualidad - Mística

La Virgen Blanca, fiestas en Vitoria

1.- Señor, imprimid vuestro sello en mi alma, en mi ser entero, para que ofrezca mi persona y la consagre a Ti.

2.- Cubridme de vuestra santidad para que mi vida no sea sino una irradiación de tu vida.

3.- Estad, Señor, en mí para que sepa ser fiel adorador, reparador y mediador unido a nuestro Mediador y Sacerdote Eterno, Jesucristo.

4.- Hazme vivir tu presencia, permanecer en tu amor, como envuelto en Ti y ser útil para tu Reino.

5.- Quiero vivir y morir por Ti en compañía de nuestra Señora la Virgen María, madre tuya y madre nuestra. Ella mediará contigo por nosotros como lo hizo en las Bodas de Caná de Galilea.

>> Sigue...


Fiesta de San Juan María Vianney. Puntos de contemplación. 4-8-19

04.08.17 | 17:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

El cura de Ars es ejemplo para todos los sacerdotes.

1.- Nadie puede venir a mí si el Padre no lo atrae, dice Jesús. Atráenos, Señor, para que siempre sigamos y estemos con el Hijo.

2.- Unirme a Jesús en el amor que profesa a su Padre y en el cumplimiento de su voluntad.

3.- Vivir solo por Dios y para Dios. Tú, Señor, inspiras toda mi conducta. Vivir unido a Jesucristo; te entrego mi vida, alma y corazón.

4.- El Padre nos ha engendrado en el Hijo; refluir en Él y con Él por amor.

5.- En la fiesta de San Juan María Vianney, cura de Ars, pido a Jesús que aumente mi amor a la Eucaristía y el celo por la salvación de las almas.

>> Sigue...


Una fuerza secreta. Puntos de meditación 4-8-17

04.08.17 | 05:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- De vuestra Sagrada Persona salía una fuerza secreta que a todos subyugaba.

2.- Que tu ser entero me atraiga y arrastre, porque sólo Tú eres Santo, Sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo Jesucristo; con el Espíritu Santo en la gloria de Dios, Padre.

3.- Haz ahora, Padre, que mi vida sea una irradiación de la vida de Jesús. Llena mi alma de Ti.

4.- Deseo que cada uno de los días de mi vida esté lleno del amor de Dios, y como obsequio a este amor querer más y mejor a todos mis semejantes, sin protestas, sin pensar si son atentos o indiferentes.

5.- Corazón de mi amable Salvador, haz que arda y crezca siempre en mí tu amor.

>> Sigue...


MANANTIALES

02.08.17 | 11:05. Archivado en Espiritualidad - Mística

Por la misericordia de nuestro Dios, terminó la sequía prolongada en la nieve de las montañas.
Cuando finaliza el invierno, descienden de las alturas arroyos cantarines de aguas limpias. Las viejas fuentes, alegría del caminante en el estío, han vuelto a ofrecernos su tesoro en forma líquida. Mil riachuelos se precipitan en el cauce del río grande, y todos desembocan en la mansedumbre serena del lago.

Así pensaba yo en esta mañana de marzo, durante mi paseo por la sierra. Y de los manantiales
cristalinos se elevó mi corazón a las ricas fuentes de las aguas que brotan gozosas y saltan hasta la vida eterna.

Tú y yo, querido amigo, y todo ser humano en gracia santificante, somos el hontanar humilde que, acogido dentro del inmenso amor de Dios, forma con Cristo el Tesoro de la Sabiduría y de la Ciencia, el Horno ardiente de Caridad. Porque El es nuestra cabeza, y nosotros los miembros del único Cuerpo Místico.

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031