Secularizados, mística y obispos

Toma posesión de mí. Puntos de contemplación. 22-9-18

22.09.18 | 05:24. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Esta mañana, Señor, tenía como unos pequeños atisbos de lo que puede ser la contemplación. Señor, estás en el fondo de mi alma y en todo mi ser; lo llenas todo.

2.- Deseas tomar posesión de mi vida entera, pero te veo como en un trono un alma muy pobre e indigna; deseo siempre mantenerte en mi corazón. ¡Prepara Tú mi pobre corazón!

3.- Vivir contigo, y luego irradiarte siempre; estar en paz y quietud, y luego saber darte gloria en el servicio y amo de todos, como apóstol. Únicamente preocupado de extender tu Reino. Mantener todo el día el contacto contigo. Líbrame de las faltas de caridad, Señor.

4.- Que toda mi vida sea una alabanza a mi Creador; concédemelo. Te lo pido en nombre de Jesús.

5.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final y celo por la salvación de las almas.

>> Sigue...


Calma. Puntos de oración. 19-9-18

19.09.18 | 04:54. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- El Señor quiere para mí lo mejor, porque El es bueno. Me da confianza el saber esto. Lo he experimentado a lo largo de mi vida.

2.- Y digo ahora en momentos de duda y perplejidad: "Alma mía, recobra tu calma; el Señor fue bueno contigo".

3.- Me siento como pequeño ante la gigantesca creación y me dicen que es más maravillosa un alma en gracia que todos los astros y bosques...

4.- Mantén siempre mi alma en gracia. Ten compasión de mí y de todos los hombres. Danos fuerza para no deshacer la obra de tu creación.

5.- Señor Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

>> Sigue...


Tú me conoces. Puntos de oración. 13-9-18

13.09.18 | 05:26. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Me uno a ti, Señor; me uno a la oración de mis amigos. Me entrego a ti, Padre, en el Hijo con el Espíritu Santo.

2.- Tú me conoces mejor que o a mí mismo y me sondeas. Aquí me tienes dispuesto a cumplir tu voluntad. Ayúdame; enséñame tus caminos.

3.- Tú me elegiste aun conociendo mis infidelidades. Tú me amas, aun cuando veas desamor en casi todos. Tú quieres que te ame, aun cuando veas en mí mezquindad.

4.- Me pongo en tu presencia. Me pongo en tu presencia pidiéndote como mendigo miserable. Dame fuerza pasiva para que me deje amar más y más.

5.- Y dame fuerza activa para que sepa amar más y más. Me entrego a ti; danos la salvación a todos los hombres. Ten misericordia de tus sacerdotes. Que sean más santos.

>> Sigue...


Estoy contento contigo. Puntos de oración. 12-9-18

12.09.18 | 05:14. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Siempre, Jesús, he de estar en tu presencia, pero ahora, cuando me dirijo a ti, sería un contrasentido permanecer alejado de tu presencia.

2.- Estoy contento contigo: me has creado, llamado a la fe y al sacerdocio. ¿Cómo lo agradeceré? Me has perdonado tantas veces...

3.- ¿Cómo lo agradeceré? Yo también he de perdonar con el corazón y con mi trato amable y cordial a... A todos cuantos me han hecho algo que no me ha gustado. Ayúdame a olvidar; a no rememorar tantas cosas inútiles.

4.- Dentro de tus llagas, escóndeme... Y dadnos sacerdotes santos;
que salgan varios con espíritu carismático que muevan a tu pueblo.

5.- Ten misericordia de nosotros, Señor. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida. Compadécete de ellas. No se dan cuenta del riesgo de perder su eterna salvación. Ten compasión de tu pueblo.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


LA MALA SUERTE

07.09.18 | 11:15. Archivado en Espiritualidad - Mística

Se me grabó como a fuego el estribillo del salmo responsorial de la Misa: “El Señor ha sido grande con nosotros y estamos alegres”. Era un domingo de cuaresma. De vez en cuando todavía me lo repito; me da fuerza, optimismo. Mi fe parece que se renueva. Es una de esas frases que nunca quisiera olvidar. Cuando a uno le salen las cosas bien, resulta gratificante recordarlo. Pero la realidad es la misma aunque las circunstancias no nos vayan tan bien. Soy consciente de aquello que le oía a un cura de los que vestían sotana y teja: “La vida es como un escenario donde entra el hombre en este mundo llorando y lo abandona con suspiros”.

La gente normal, cuando ve a alguno sufrir y que todo le sale mal dice: “¡Qué mala suerte! Éste ha nacido con mala estrella”. Los cristianos buenos, los santos, no piensan así. Nuestro director espiritual nos orientaba de manera muy distinta: “Dios es tan bueno y tan padre cuando nos salen las cosas bien como cuando nos viene el dolor o la enfermedad. Además no es necesario que vayáis buscando penitencias corporales, aunque no lo reprocharía; ¡faltaría más! Aceptad a la primera y con corazón agradecido todo cuanto os envíe el Señor, que no será poco”.

>> Sigue...


La oración, ¿diálogo con Dios o monólogo consigo mismo hacia Dios?

03.09.18 | 11:15. Archivado en Espiritualidad - Mística

Menudo problema. Porque, la verdad, llevo ochenta años orando y todavía no lo sé de cierto, aunque daré algunas pistas según mi parecer.

Parto de este principio general: Dios es Omnipotente. Si lo desea se puede comunicar con cada uno de nosotros y hablarnos directamente. Por supuesto Él se entera de nuestra oración, de nuestros monólogos hacia Dios.

Pero el problema es: ¿De hecho, cuando nosotros hablamos a Dios, Él nos habla? ¿Nos contesta de alguna manera? ¿Podemos definir la oración como un diálogo con Dios?

Creo que la definición de oración como “diálogo con Dios” no es buena. Normalmente el silencio de Dios es impenetrable. Él no nos habla en nuestro interior en todo momento ni mucho menos. Es nuestro propio pensamiento o imaginación. Menos aún nos habla con palabras exteriores. La palabra de Dios está en la Sagrada Escritura. Nosotros podemos, partiendo de su palabra revelada o de nuestras ocurrencias, hablarle, pedirle, adorarle, alabarle, darle gracias… Dios no nos contesta directamente. Su Providencia nos “habla” con hechos que nos ocurren, con fuerzas que nos da para seguir creyendo y perseverar.

>> Sigue...


Tu Espíritu me guía Puntos de meditación 30-8-18

30.08.18 | 04:32. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Te adoro, Señor, con devoción. a lo largo de mi vida he experimentado la acción de tu gracia sobre mí; por eso te doro y agradezco.

2.- Tu Espíritu me guía; me admiro, Padre, de la verdad de la doctrina cristiana, pero yo no he aprendido todavía a corresponder a tu acción. Siempre me quedo atrás, por eso te pido perdón.

3.- Derrama tu gracia sobre tantas personas alejadas de ti. Ten compasión de tu pueblo, te lo pido con el corazón anegado en lágrimas. Mirad cómo se apartan las almas de la fuente de la vida.

4.- Compadécete de ellas. Da, Padre, tu sabor, tu sabiduría, ten misericordia de este mundo, apartado de ti. Oír en mí la voz de Jesús que me ama; voz insistente.

5.- Señor, que no esté ajeno a ella. Que quiero vivir y morir siempre en contacto contigo. Ángel de la Guarda, guíame siempre hacia Dios.

>> Sigue...


El dolor. Puntos de meditación 29-8-18

29.08.18 | 04:53. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Enséñame hoy, Señor, a apreciar el dolor.

2.- Aprecio el dolor como un don de Dios, pero cuando llega deseo con fuerza salir de este estado. Luego, instintivamente me apego al placer.

3.- ¡De qué manera tan distinta obran los santos! Sor Ángela de la Cruz amaba de verdad al dolor y no se concedía ni un placer.

4.- Dame, Señor, ese amor tan grande a ti que me bastes Tú sólo; que al menos no elija las cosas por el mero placer ni las rechace por el dolor.

5.- Concédenos, Virgen María, aprecio al bendito dolor y la humildad infunde en nuestro corazón. Santifica mi alma.

>> Sigue...


CORAZÓN DE PAN

27.08.18 | 11:43. Archivado en Espiritualidad - Mística

Ha llegado el mes de junio: renacen en mí vivencias eucarísticas de los años mozos: del verdadero y TOTAL Corazón de Cristo. Luces, azucenas fragantes, consagración íntima al Amor de los Amores. Tal vez te suceda lo mismo. Ahora, cuando la madurez asoma a nuestras vidas, en la mitad generosa del camino de nuestra existencia, ha de florecer y fructificar aquel amor consagrado a tu Dios: ¡Eucaristía!

Tu vida la entiendes ya como constante oración; destinarás para ello algunos actos en tiempo fijo. Y sea tu plegaria gozosa, confiada, porque Jesús te ama; tiene un corazón de carne hecho manjar de los hombres.

Desde el comienzo de cada jornada, todo tu afecto para Cristo; con suavidad pacífica. Así resultará cada vez más fácil regular las acciones en pureza de intención.
"Cada vez - me decía un amigo- me agrada más practicar la oración junto al Sagrario. Conozco una Iglesia abierta siempre a la adoración de los fieles. Allí me encuentro cara a cara con El, Corazón de Jesús, Corazón de Pan. Más tierno y sabroso que el alimento diario amasado antes de amanecer. El reclama mi total atención."

>> Sigue...


PREDICADOR ENAMORADO

12.08.18 | 11:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

Me da como apuro citar su nombre, por eso me lo callo. Pero sí se trata de persona que lee nuestra revista, conocido de muchos.

- "No podía mi sicología - dice- hablar de Dios de modo repetitivo; como quien recita un tema aprendido. Hablo siempre con la misma emoción que en mis años jóvenes; y si no fuera así, imposible para mí continuar con este ministerio sagrado."

Le he escuchado pocas veces, pero su palabra cala en el alma, penetra en el corazón como espada de dos filos.
¡Quién pudiera oírle todas las semanas! Habla de Dios consciente de que El es el dulce huésped de su alma. A veces suspira en su elocución. ¡Quién pudiera como él estar enamorado de Dios!
Este modo de hablar no se improvisa. No es fruto de estudio, ni de ensayo teatral. A la fuerza nos tenemos que encontrar ante un alma, cuya vida entera es pura intimidad con Dios. Tú y yo tal vez somos cristianos de a pie; de los que todas las mañanas hemos de entonar el "mea culpa" antes de recibir la Eucaristía, porque el egoísmo, el genio o el apego a la materia, constituyen adherencias diarias.
Vamos a entusiasmarnos de Cristo, como el hombre de nuestro tema, que siempre habla de Dios desde la hondura de su corazón.

>> Sigue...


Tu contacto me santifica. Puntos de meditación 9-8-18

09.08.18 | 04:56. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Delante de ti, fundido en ti, Señor por la Eucaristía. Desde que comulgué por primera vez, mi alma es un altar, mi alma es un sagrario.

2.- Ruego me santifiques por tu contacto. Si un copón lo consideramos como algo sagrado, ¿qué será a mí? Mantenme limpio, Señor, como el copón limpio, como patena de oro.

3.- Tu contacto me santifica; hace falta que sea más y más consciente en mi vida. Que no me distraiga de esto.

3.- Me siento pobre, imperfecto, por no decir malo, me siento soberbio y perezoso. Te pido la verdadera humildad. Ser cada vez más humilde, más sobrio, menos aficionado a la comodidad.

4.- Delante de ti no cuesta ser humilde, pero sí delante de otros. Me cuestan las humillaciones, pero qué buenas son. Me resulta molesto el estar marginado, y esto me supone una especie de desprecio hacia los que se han colocado en puestos de poder; no sé si esto es envidia o ser consciente de que todos somos una calamidad y que ir tras el poder es malo. No lo sé. Tú lo sabes; purifica mi intención y dame caridad hacia quienes gustan del poder. Me doy cuenta de que así es la gente.

>> Sigue...


BEBEREMOS AGUA CON GOZO

07.08.18 | 11:00. Archivado en Espiritualidad - Mística

Se abre el sepulcro. ¡Abramos el alma a la esperanza! Blanca la aurora del primer día de la semana.
Cristo ha resucitado. Ya no es posible la tristeza: el hombre justo vive alegre, porque ha gustado en su interior que el Señor es bueno y fiel. Ha resucitado como lo había predicho: ¡Aleluya! Gocemos en lo más profundo del alma con Jesús Hijo de Dios, vencedor de la muerte. ¡El gran Canciller de las puertas del Cielo!

En esta Pascua has de introducirte en tu interior con mucha frecuencia aun en medio de las ocupaciones de cada día. Entrégate a quien ha resucitado en medio de la noche tenebrosa.
Recuerdo aquello del salmo: "El justo es como un árbol plantado junto a las corrientes de las aguas". Esto sucede en ti y en mí: plantados junto al gran río de la esperanza. De El brotan nuevas fuentes: surtidores de gracia que saltan hasta la vida eterna.

>> Sigue...


Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930