Secularizados, mística y obispos

"MI AMADO, LAS MONTAÑAS"

21.10.17 | 14:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

En el Sagrario encontré a mi Amado. Ya te lo dije. ¡En el Sagrario y en las montañas! Todos los meses, y aun con mayor frecuencia, practico mi retiro - día de desierto- en la soledad serena de la sierra.

En mis comienzos, marchaba al bosque para encontrar paz y oxígeno, y me encontraba con la niebla. En el verano, anhelaba el aire fresco de las cumbres, y tropezaba con impertinentes insectos. Pero tú no desistas, hermano. Asciende conmigo al monte. Caminar, buscar a Dios en el bucle de tu alma- pensamiento y la cima escarpada. No dudes cuando el cansancio y tedio penetran en tu corazón: las alturas son para almas recias. Y si tus fuerzas flaquean porque jamás en tu existencia has coronado el éxito, comienza de nuevo.
¡Dios está con nosotros!

>> Sigue...


Dios me llama y me ofrece su ayuda. Puntos de oración 21 -10-17

21.10.17 | 05:35. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Dios me llama y me ofrece su ayuda. Me ofrece a la santísima Virgen María por madre y señor mía. Ven también, María, en nuestra ayuda.

2.- La llamada de Dios reclama obediencia y entrega. También necesito fortaleza, Señor, para entregarme y obedecer.

3.- Abraham no pidió a Dios ninguna aclaración cuando le dijo que saliera de su tierra y marchara en busca de la tierra prometida.

4.- La Virgen María sí pidió con humildad al Señor: "¿Cómo puede ser esto si yo no conozco varón?" Con aclaración o sin ella me he de fiar por siempre de Ti.

5.- Ser amigo tuyo, Señor, como Abraham; confiar en Ti como nuestro padre en la fe. Aceptar tus planes lo mismo que María; lo mismo que Abraham.

>> Sigue...


Entregarse a sí mismo. Puntos de meditación 21-10-17

20.10.17 | 04:29. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- El amor consiste en entregarse a sí mismo, y en la Eucaristía cumple Jesús esta ley del amor. Enséñame a mí la verdadera entrega.

2.- El consejo y el ejemplo van juntos en un mismo acto. Incluso al cuerpo comunica cierta gracia y hermosura, que refleja la belleza interior; el rostro del que comulga consciente vuélvese lúcido y claro, como si transparentase el fulgor de la divinidad.

3.- Haz mi vida transparente y digna de haberte recibido. Fortalecido con la Eucaristía, olvídase el hombre de sí mismo y se inmola. Cuando se ve agobiado, calumniado, acude al sagrario, y allí halla paz y sosiego.

4.- En vano se buscará fuera de la Eucaristía esa fuerza sobrehumana. - Una hermana de San Gregorio Nacianceno se hallaba enferma desde hacía tiempo.

5.- Una noche se levanta y dirigiéndose al Sagrario dice: "No me levantaré de aquí, Señor, hasta que no me hayáis curado". Cuando se levantó, estaba curada. Sana, Señor, mi alma enferma. Corazón de Jesús en Vos confío.

>> Sigue...


Es el amor el que estimula. Puntos de meditación 19-10-17

19.10.17 | 04:48. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Comienzo hoy mi oración como siempre: consciente de tu presencia y pongo toda mi atención en ti que estás junto a mí.

2.-Nada me ha de preocupar ahora; me adentro en el fondo profundo de mi corazón. Dame tu amor.

3.- Mira que es el amor el que estimula del todo la atención: como la madre que mira a su hijo recién nacido. Enséñame a mirarte así. Dame tu amor que sólo Tú puedes dármelo.

4.- Me dejo amar de Ti. Desde tu amor, Señor, abro mi corazón a las alegrías y sufrimientos de todo el Universo. Pongo en tu amor todo, Señor, presta tu auxilio y tu gracia.

5.- El amor de Dios a todos los hombres consume al místico. ¡Enciende tu lámpara, Señor!. Dios es Padre, y es a la vez amigo, esposo, esposa, todo cuanto pueda imaginar de amor.

>> Sigue...


Cumplir tu palabra. Puntos de oración 18-10-17

18.10.17 | 05:31. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Líbrame, Señor, de la tibieza y dame tu gracia: mira, Señor, que muchos comenzaron y todo lo abandonaron. Ten misericordia de ellos y ten misericordia de mí que quiero seguirte, pero me encuentro muy débil.

2.- Dame, Dios mío, el don de penitencia.

3.- No todo el que dice "Señor, Señor" entrará en el Reino de lo Cielos, sino quien cumple tu palabra".

4.- Enséñame a cumplir tu palabra que me da vida y es infalible.

5.- Y dame también el don de la mortificación, porque si deseo que la carne esté sujeta al espíritu, he de ser mortificado en todo. Ayúdame a recordarlo y practicarlo.

>> Sigue...


AMOR HUMILDE DE BELÉN

16.10.17 | 11:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

Cuanto más contemplas la gruta de Belén y en ella al Niño Dios, más se afianza la doble ilusión de tu vid: amar y ser humilde. Desde la niñez te lo dijeron: la clave de la ascensión en la vida interior, humildad y amor. ¡Son los dos senderos que arranca del portal de Belén!

Adornemos, sí, nuestros hogares con árboles navideños y nacimientos; coloquemos luces y guirnaldas en las puertas y en los balcones de nuestras casas. Mas, por encima de todo, engalanamos nuestra alma con el amor humilde, la solicitud de los hermanos, el afecto tierno por Dios hecho hombre, ¡nuestro Salvador!

Ahí radica el secreto de avanzar por los caminos de Dios. Has comenzado a sentir, amigo mío, esta doble tendencia, instinto divino, de amor a tu Dios y entrega a favor de quienes te rodean o se arriman a tu vida. ¡Tú serás ahora quien a ellos se acerque con calor!

>> Sigue...


Exigencia del desapego. Puntos de meditación 15-10-17

15.10.17 | 05:16. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Leo San Juan de la Cruz. Veo en él la exigencia del desapego. Lo mismo Teresa de Jesús, hoy su fiesta, para avanzar en la vida interior. ¿Cómo ando yo? Ver detalles.

2.- El "es lo que más ha de exigir el Maestro a su discípulo" dice San Juan de la Cruz. Dame, Señor, fortaleza para exigirme ese desapego a lo que he de dejar alguna vez.

3.- Desasimiento total a lo que nos seas Tú: posesiones, caprichos, comodidades, necesidades que pasarán, salud.

4.- Dame, Señor, un corazón nuevo: derrama en nosotros un espíritu nuevo.

5.- Dios se me comunica por amor, y para hacerlo del todo, desea un corazón limpio de adherencias. Dame, Señor, el don de abnegación.

>> Sigue...


En la fiesta de la Virgen María del Pilar. Puntos de meditación 12-10-17

12.10.17 | 05:13. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- En la fiesta de la Virgen María del Pilar, día de la Hispanidad, pido al Señor por medio de María por España y por todas las naciones de habla hispana.

2.- Señor, para el bien de tu pueblo, al menos de unos cuantos, dame experiencia tuya, dame también experiencia del corazón humano a través de tantas vivencias que voy teniendo.

3.- Enséñame a estar atento a Ti, a tus hijos que son mis hermanos, al problema de España, a los acontecimientos del mundo. Que mis actos de oración y contemplación, Señor, sirvan no para llenar mi tiempo, sino para ser útil en tu Reino, para un mayor compromiso contigo.

4.- Soy creyente, soy en cierto sentido místico de mi fe; pero esto no me aislará, ha de hacerme sensible a los problemas de aquellos que se relacionan conmigo de una u otra manera.

5.- Dame tu corazón lleno de amor para que ame a cuantos entran de cualquier forma en contacto conmigo.

6.- Aumenta, Virgen del Pilar, nuestro amor a la Patria y a todas las naciones de Hispanoamérica... y a todo el mundo.

>> Sigue...


Juntarnos con los Reyes Magos Puntos de meditación 11-10-17

11.10.17 | 05:08. Archivado en Espiritualidad - Mística

Juntarnos con los Reyes Magos. Hazle ofrenda de tu persona, de tu espíritu, de tu corazón, de tu cuerpo, de tu memoria, de tu vida.

2.- Únete a la adoración conla Santísima Virgen. Admirar los sacrificios que se impone en la Eucaristía: oculta su gloria divina; sólo permite que reconozcas su bondad.

3.- Agradecer al Padre que nos haya dado a su Hijo. Invita a María, a los Ángeles y Santos para que nos ayuden a dar gracias.

4.- ¡Oh Jesús Sacramentado, qué bueno eres; qué amable; y cuán excesivamente amante!. Visitar a Jesús en el Sagrario, donde le dejan solo los hombres.

5.- Tienen tiempo para todo, menos para visitar a Jesús. Adorarle en reparación de tanta ingratitud, profanación y sacrilegio. Imponerse alguna penitencia satisfactoria.

>> Sigue...


Al considerar la ingratitud. Puntos de meditación 10-10-17

10.10.17 | 05:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Al considerar la ingratitud hacia la Eucaristía por parte de la mayor parte de los hombres, pase nuestro corazón de la alegría a la tristeza.

2.- ¡Cuánta indiferencia! Perdónanos, Señor. Muchos, después de haberle amado, vuelven la espalda. Y muchos incluso blasfeman.

3,. ¡Llorar a los pies de Jesús menospreciado, marginado, por tantos que debieran amarle! ¡Qué poca fe!. No todos pueden predicar con la palabra o con sus escritos la grandeza de la Eucaristía, pero sí pueden todos pedir delante del sagrario; como María Magdalena.

4.- Pedir con celo: venga a nosotros tu Reino.

5.- Envía obreros a tu mies. Adorar con el homenaje exterior del cuerpo. ¡Hincados de rodillas, postrados!

>> Sigue...


Virgen del Rosario. Puntos de meditación 7-10-17

07.10.17 | 05:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

Mes de octubre, mes del Rosario. Reza cada día al menos un misterio. Y hoy... ¡a por los veinte, que nos han dado cinco de propina!

1.- El día de la Virgen del Rosario comienzo rezando el misterio primero que hoy toca.

2.- La adoración eucarística tiene por objeto la divina persona de N.S.J.. Jesús está vivo, y quiere que le hablemos. Hemos de evitar la rutina.

3.- Considerar la adoración como una hora de paraíso. Desearla. Repetir: dentro de una hora iré al sagrario o ahora mismo estoy en el Sagrario. Volar allí con el pensamiento.

4.- El Maestro prefiere la pobreza de nuestro corazón a los más sublimes pensamientos. La aridez nada impide.

5.- Vivir pensando en la bondad de Jesús, siempre nueva para nosotros.

Durante unos días meditamos pensamientos de San Pedro Julián Eymard.

>> Sigue...


- ¡EN LA HARINA DE DIOS!

06.10.17 | 11:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

El panadero permanece siempre metido en la harina; blanco es su aspecto; hasta las pestañas de sus ojos se tiñen de albura. ¡Esfuerzo continuo habría de realizar para mostrase de otra manera. Tú, amigo, metido para siempre en las cosas de Dios, rezumas divinidad por todos los costados. No te empeñes en aparecer con vestidura distinta de la de tu santa misión. Recibiste el Sacerdocio o profesaste en la Congregación Religiosa para ser el hombre o mujer en ocupación constante de las cosas de Dios.

Por desgracia hoy son muchas las personas consagradas con afán de disimulo. Se avergüenzan y retraen. Y se apartan de la harina divina para no molestarse después en limpiar la blancura envolvente de sus vidas.
Algunos religiosos han dedicado su tiempo libre a la afición intelectual: ¡noble tarea!, ¡mejor sin duda que los juegos de azar en las mesas de los casinos! Mas para esto no te consagraste a Dios.

>> Sigue...


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031