Secularizados, mística y obispos

En este día de Adviento. Puntos de meditación 14-12-17

14.12.17 | 05:20. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- En este día de Adviento que coincide con la fiesta de San Juan de la Cruz, adéntrame, Padre, en la intimidad de tu Hijo y en el gran misterio de la Santísima Trinidad.

2.- "Quedeme y olvideme; el rostro recliné sobre el amado; cesó todo y dejeme, dejando mis cuidados entre las azucenas olvidados". (San Juan de la Cruz).

3.- Que pueda decir cada vez con mayor profundidad: "Yo no vivo; es Cristo quien vive en mí" (Gal. 2,14).

4.- Adéntrame, Jesús, en el misterio de tal manera que se cumpla en mí: "Quien me ve a Mí, ve al Padre". (Jn. 14,9).

5.- Jesús, que el Espíritu Santo vaya revelando a mi alma que "el amor ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Ro. 5,5)

>> Sigue...


Sigo mi camino de Adviento. Puntos de meditación 13-12-17

13.12.17 | 05:09. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Sigo mi camino de Adviento en compañía de María.

2.- Ella se dirigía hacia Belén para el nacimiento de Jesús. Caminar hacia el Señor; introducirme en su compañía con amor.

3.- Deseo, Señor, llegar al encuentro transformante contigo que me llene de paz.

4.- Que este encuentro profundo vaya cambiando mi visión del Universo. Adentrarme en Dios en el silencio cada vez más hondo hacia el encuentro.

5.- En el centro de mi corazón estoy contigo, Señor, Tú eres el centro de mi vida. Tú eres el Amigo divino. Enséñame a ser amigo de todos.

>> Sigue...


Caminamos hacia la Navidad. Puntos de meditación 12-12-17

12.12.17 | 05:14. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Caminamos hacia la Navidad, hacia la venida de Jesús. Este caminar nos va a ayudar a que emerja el verdadero yo, capaz por la gracia de relacionarse con el Dios verdadero.

3.- Da atención a mi entendimiento y fuerza a mi voluntad para que permanezca en Ti, Dios mío.

3.- Que en este tiempo de Adviento me ayudes a limpiar, Señor, mi inconsciente de las tendencias sensuales que me atraen, del orgullo, la vanidad, el amor propio, el ansia de placer, el miedo al dolor.

4.- Dirige, Señor y Dios mío, en tu presencia mis pasos. Ayúdame, Señor, a vivir aquello de San Juan de la Cruz: "Ni cogeré la flores, ni temeré a las fieras y pasaré los fuertes y fronteras".

5.- Con el mismo Santo deseo vivir en mi camino aquello sobre la oración transformante: "El alma no hace sino llamar".

>> Sigue...


Recorrido del adviento. Puntos de meditación 11-12-17

11.12.17 | 05:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- En mi recorrido del adviento de mi vida a la venida de Jesús, te expreso este deseo: que crezcamos todos, y de una manera especial los obispos, sacerdotes y almas consagradas y con temple de apóstol, en la consciencia de la Nueva y Eterna Alianza.

2.- Para ello que seamos cada vez más consecuentes con la Eucaristía: "Quien come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna".

3.- Caminamos junto a Ti, Jesús, caminamos guiados por tu guía, el Espíritu Santo. Ven, ven Señor, no tardes.

4.- Crecer en este caminar en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres; de tal manera que podamos con nuestro ejemplo ser guías de la humanidad. ¡Cuánto necesita la humanidad de verdaderos guías!

5.- En este camino hacia tu venida, enséñame, Jesús, a hacer paradas llena de amor para descansar junto a Ti en la oración de silencio; gustar de tu compañía y amor. ¡Señor, Tú sabes que te amo!

>> Sigue...


Prepara, Virgen María. Puntos de meditación 7-12-17

07.12.17 | 04:28. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Prepara, Virgen María, mi corazón a la venida de Jesús como preparaste el tuyo.

2.- Es que me veo muy distraído a pesar de mis esfuerzos, y sin la ayuda divina no puedo nada. Buscarte, Señor, buscarte en todo.

3.- Muéstrame tu rostro, hazme vivir todo el día unido a Ti en medio de mis ocupaciones.

4.- Que mi amor a Ti sea apasionado, pero con gran paz, como se aman los esposos mayores, seguros el uno del otro. Dame ese amor constante, de cada hora, de cada minuto.

5.- Ese amor que se goza en hacer cosas buenas para otras personas, ven, ven, Señor, no tardes.

6.- Vivir siempre en adoración reverente; un día y otro.

7.- Vivir en este espacio silencioso, esperando tu venida gloriosa, porque tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria por siempre

>> Sigue...


Ven, Señor, no tardes. Puntos de meditación 6-12-17

06.12.17 | 04:52. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Ven, Señor, no tardes. "¿Adónde te escondiste, amado, y me dejaste con gemido? Como ciervo huiste habiéndome herido.

2.- Salí tras Ti corriendo y eras ido". (San Juan de la Cruz). Jesús, te adoro de una manera especial en le Eucaristía.

3.- Tú dijiste: "Este es mi cuerpo, esta es mi sangre. Lo que hagáis al más pequeño de vosotros, a mí me lo hacéis".

4.- Ayúdame a vivir con fervor estas dos verdades; a no quedarme en lo fácil. Ven en mi ayuda.

5.- Enséñame a vivir en adoración de tal manera que tienda a ser persona silenciosa en lo exterior y en lo interior, para mejor adorarte.

6.- Deseo vivir permanentemente abierto a tu sorpresa; mirarte con embeleso y ser muy útil en tu Reino.

>> Sigue...


Cuando no hay padres espirituales

05.12.17 | 11:08. Archivado en Espiritualidad - Mística

Feliz el hombre ferviente que disfruta del privilegio de un santo director en su andadura hacia Dios. No todos pueden gozar tamaño bien. Así me escribía un amigo: "Ha muerto mi padre espiritual. Siento ahora la gran necesidad de apoyo en el camino de la virtud."
Mi amigo - hombre santo- seguía entregado por completo al servicio del prójimo, prescindiendo de sus problemas personales.

La experiencia de orfandad en la vida espiritual se adelanta con frecuencia a la edad biológica de la madurez. Es preciso encontrar la figura de "hermanos en la fe": grupo de amigos comprometidos en la ayuda mutua para caminar hacia Dios. Ser unos para otros estímulo, consuelo, fuerza, desahogo, e incluso guía en determinadas ocasiones.

Los amigos en la fe forman grupos de al menos tres personas. Se reúnen para conversar de Dios; ser unos para otros estímulo. Celebran con gozo la Palabra del Señor; se escriben cuando la distancia los separa; consultan entre sí las dudas y problemas. Sobre todo se aman con una amistad natural, elevada por el Señor a miles de quilates, porque "nos congregó en la unidad el amor de Cristo."

>> Sigue...


San Francisco Javier. Puntos de meditación 3-12-17

03.12.17 | 04:59. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- San Francisco Javier y Adviento. Aunque me encuentre en soledad total, solo junto a Jesús y a Javier, me siento unido a tantas almas fervientes, a las que disfrutan en el trato íntimo con Dios, a las que viven en gracia

2.- Sea todo verdadera Comunión de los Santos y sirva mi retiro sobre todo para la santificación de los obispos, sacerdote, personas consagras y aquellos que en algún momento se han propuesto seguir de cerca al Señor.

3.- Hoy es la fiesta de San Francisco Javier, el Apóstol de las Indias. Y estoy intentando vivir con fervor el tiempo de Adviento.

4.- En mi interior suena y lo repito con cariño: "Ven, ven Señor, no tardes; ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor, no tardes; ven pronto Jesús".

5.- Que sienta, Señor, en este Adviento lo del Cantar de los Cantares 2, 24: "Estaba yo durmiendo, pero mi corazón velaba: ¿qué oigo? Mi amado golpea la puerta. Ábreme, hermana mía, compañera mía, ábreme paloma incomparable". (Ct. 5, 2).

>> Sigue...


En este tiempo de Adviento. Puntos de meditación 2-12-17

02.12.17 | 05:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- En este tiempo de Adviento, Señor, cambia mi corazón. Que sepa con mi amor proclamar tu amor.

2.- Que sepa amar mejor a todos, sin esperar nada a cambio, sin pretender nada a cambio.

3.- Que aprenda que la amistad en Jesús no es un medio para otra cosa. Amar al prójimo tal cual es; de manera desinteresada, queriendo, eso sí, su bien eterno y también su bien temporal.

4.- Dame una generosidad total de tal manera que ni siquiera por aumentar los méritos propios busque el bien de los demás.

5.- Siempre que redescubro tu existencia amorosa, Señor, me confirmo en querer y desear sólo vivir para Ti.

6.- Deseo proponerme en este Adviento no saber otra cosa que a Cristo; y que aprenda como Pablo a buscar a este Cristo crucificado.

>> Sigue...


En adviento. Puntos de meditación 1-12-17

01.12.17 | 04:59. Archivado en Espiritualidad - Mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está separado por el signo .- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero

1.- Ser consciente desde primeras horas de la mañana todos los días de que estamos en tiempo de Adviento, de preparación para la Navidad.

2.- En este Adviento, Señor, quiero seguir tu inspiración, tu providencia que parece me guía por el amor a los hermanos.

3.- Contigo tengo una gran amistad. Por tu amor deseo y te pido amar a todos mis semejantes. Que me dé cuenta de que el amor de amistad con cuantos se acercan a mí, es verdadera caridad.

>> Sigue...


PRUEBAS Y ARIDEZ

30.11.17 | 11:21. Archivado en Espiritualidad - Mística

"Siempre tu alma rezuma fervor" - decía yo a mi fiel maestro. "Parece que el Espíritu se derrama en tu corazón en un Cenáculo permanente. Ya no hacen mella en tu sensibilidad los disgustos e inquietudes terrenales. Siempre sonríes, padre. Y ayudas en todo momento a tus hijos a mantener el contacto con Dios. ¿Cómo logras día a día este gusto sensible, hoguera ferviente que a todos calienta?"

Y el maestro contestó:

"En mi juventud, cuando mi alma se entregó generosa al Señor, disfruté consuelos sin límite en le trato con mi Dios amoroso. Después, mi corazón se llenó de la amargura, y decíale a Jesús: "¿A donde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido? Como ciervo huiste." Más tarde experimenté en tristeza y soledad el acíbar de la aridez en la oración y vida diaria. Semanas y meses sin que soplara la suave brisa del Consolador. Ni una gota de agua para el riego de la planta tierna de mi alma. ¿Dónde buscar remedio a tal desolación?
¿Habría de abandonar lo que con tanto empeño comencé?

>> Sigue...


Adviento. Puntos de meditación 30-11-17

30.11.17 | 05:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

En el día de San Andrés

1.- Estamos muy próximos al tiempo de adviento, en la espera de Jesús.

2.- Al tercer día resucitará. Por la Cruz a la Luz. El triunfo y Gloria de Cristo es nuestro triunfo y gloria. En el Cielo tenemos la Cabeza. (Ejemplo del gitano que echó el sombrero al cielo para poder entrar) Pedro entra en el Sepulcro. María Magdalena preguntando a Jesús confundiéndole con el hortelano. Los dos de Emaús. Jesús quiere que ellos se lo cuenten. Pero nosotros

3.- ¡Esperábamos...! Pasaje de los dos de Emaús...Para que Cristo entrase en su gloria abriéndonos el camino. Allí nos espera, pero al mismo tiempo se queda con nosotros en los Sacramentos y en los demás. Al entrar al pueblo hace ademán de seguir adelante. Jesús quiere que le digan que se quede. Mirad, tocadme... y es en el momento de compartir el pan con Él cuando los dos de Emaús le reconocen. Contemplar la escena.

4.- El Cielo. Nosotros estamos entre los “innumerables” que dice el Evangelio. Sólo podemos saber lo que es el Cielo de una manera analógica. Sabemos que el Cielo es una cosa estupenda. Amar sin fin: En el Cielo solo amar. La Esperanza dejará paso a la posesión, la fe a la visión. Sólo quedará el Amor. Dios es el Sol y las criaturas como cristales que reflejan algo de Dios. Visión de Dios.

>> Sigue...


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031