Secularizados, mística y obispos

No basta con que aparezcáis más piadosos

10.01.19 | 11:59. Archivado en Crítica

Nos referimos a los obispos, a los curas, a las monjas y seglares cualificados. No basta con que aparezcáis más piadosos, más estrictos con la doctrina de la fe que los antiguos compañeros. Sí, esto es necesario, pero la santidad es amor, amor a Dios con toda el alma, amor al prójimo por Dios. Y en esta segunda parte todavía queda mucho que andar a nuestros jerarcas.

Es muy difícil ser santo ostentando algún poder. Dificilísimo. Casi tan difícil como ser rico y santo. Y no se da de lo que no se tiene. No se da lo que uno no es. Querer a todos, pero no como bajando desde las alturas, como dando una limosna de amor: querer de verdad, desde el fondo de corazón. ¡Ay obispos de mi alma!

¡Estamos poniendo el dedo en la llaga! Humildad, mucha humildad para querer así, porque no os creáis más que nadie. Y otra cosa: ¿por qué no muestran nuestros curas,obispos y gente de iglesia algún entusiasmo con el gran Vicente Ferrer, el gran benefactor de los pobres, hombre de la talla de Teresa de Calcuta?

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Joven 03.12.11 | 10:09

    A todos los obispos mandaría que leyeran Los miserables de Victor Hugo y La Regenta, de Leopoldo A. Clarín. Ambos libros ayudan en la maduración interior máxime a dirigientes de la Iglesia

  • Comentario por Mauricio Rol 28.11.11 | 22:50

    Francisco Javier, creo que puedes exagerar un tanto en tu apreciación. Pero el peligro existe y han de estar alerta tanto los obispos para no caer en esta aberración, como los fieles para tenerlo muy en cuenta. De todos modos ya dicen los escritores de espiritualidad que la peor envidia es la espiritual.

  • Comentario por Francisco Javier 28.11.11 | 17:09

    Muchos obispos como muchos curas, lo que quieren de sus feligreses es cuanto peor mejor. Se alejan como de la peste de quien con el ejemplo de vida y de piedad les deja en posición de cola. Así que para no perecer conviene elegir bien los compañeros de camino. Eso sí convendría desenmascararlos como aviso a navegantes.

Miércoles, 20 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728