Secularizados, mística y obispos

Los numerosos sacerdotes llegados de la Iglesia Anglicana

21.12.18 | 11:50. Archivado en Crítica

Esperemos que pronto se regularice la ley del celibato clerical, aunque, ¿quién lo sabe? Porque las protestas sobre esta ley se han sucedido durante todos los siglos, desde que se fue implantando.

En tiempos todavía recientes, la revista “El Reinado Social del Sagrado Corazón” enero 81 publica lo siguiente: “En 1976 un grupo de 63 sacerdotes de la Iglesia Episcopal entraron en contacto con la Conferencia Episcopal de EE.UU. Estaban disconformes con la aprobación que su Iglesia anglicana había dado para la ordenación de mujeres. Según las agencias, los sacerdotes serán ordenados de nuevo al ingresar en la Iglesia Católica y podrán permanecer con sus mujeres”.

El tema de la ordenación de los sacerdotes anglicanos es para mí el más grave. Si son ordenados de nuevo porque su ordenación era inválida, se trata de ordenar sacerdotes a personas casadas, ¿por qué entonces la negativa a que el tema sea planteado sobre la ordenación sacerdotal a casados católicos? Por otra parte, ¿se puede pensar en invalidez de las órdenes anglicanas? ¿No significan nada los acuerdos a que llegó la comisión católica – anglicana, creada por Paulo VI y el que fue Arzobispo de Canterbury, doctor Ramsey? Una ordenación en estos momentos echaría por tierra la labor de años de trabajo serio y causaría serias dudas sobre la posibilidad ecuménica de la Iglesia Católica.

La ocupación de esos sacerdotes anglicanos casados plantea un problema que tarde o temprano tendrá que plantearse la Iglesia: el de tantos sacerdotes que quisieron seguir su ministerio aun después de casados y a los cuales hasta el momento no se les ha dado una respuesta positiva.

Pero pasan los años; corre ya el siglo XXI: con el Papa Francisco, tan abierto, se ha soñado que se pondría fin a esta ley; la abolirían o la cambiarían fundamentalmente. Pero seguimos aguardando. Tal vez lleguen antes las diaconisas a nuestra Iglesia, y siga la asignatura pendiente de la ley del celibato clerical. Se han ofrecido muchas soluciones, pero el silencio impera. La agenda del Papa Francisco, en la que había anotado este problema, parece que se ha perdido… Y no pedimos nada para nosotros los que por los años 70 ya luchábamos por el tema, porque somos octogenarios, y la mayoría ya ha muerto; lo pedimos para la Iglesia que necesita sacerdotes santos, no precisamente célibes.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728