Secularizados, mística y obispos

MEMORIA

14.12.18 | 11:19. Archivado en Espirtualidad mística

Esta mañana he contemplado una imagen familiar desde los días de mi infancia: unas mujeres - esposas e hijos de pescadores- se afanaban en reparar las redes rotas y embarulladas por la brega de varias semanas de pesca en alta mar. Con paz arreglaban algo que a los profanos se nos antoja imposible: soltar madejas deformes; unir cabos; extender las redes al sol otoñal... ¡Qué bueno - pensaba yo- este mismo quehacer para nuestras facultades interiores!

Ante todo no embarullar nuestra alma con pensamientos vanos o peligrosos de venganzas, robos o lujurias. Quitar la atención de lo malo y ponerla en un plano lleno de la luz y calor del sol. Soltar la memoria en la esperanza; confiar en Dios con filial abandono, cortando así, sin más, los nudos que embrollan las redes de nuestra alma y causan enfermedad en nuestro espíritu.

Inmenso bien produce la purificación de la memoria; todos los autores de la ciencia mística lo aseguran. Si pones, amigo mío, en orden y paz esta facultad del alma, irás consiguiendo una oración sin distracciones; escucharás la voz del Amado en el silencio interior. Y así, después del contacto íntimo con Dios, podrás centrar en el prójimo tu atención solícita, no distraída por objetos inoportunos del propio egoísmo.
Vive sereno en medio de las vicisitudes de la vida, controla tu propia imaginación (¡loca de la casa la llamaba Teresa de Jesús!). Duerme y descansa sin pastillas: "En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú sólo, Señor, me haces vivir tranquilo. (Salmo 4,9)

Josemaria Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031