Secularizados, mística y obispos

VOLVER A EMPEZAR

09.12.18 | 11:09. Archivado en Espiritualidad - Mística

Un día comenzaste con gran fervor a practicar la oración. Fue en la edad esperanzadora de tu primera entrega al Señor. Jamás aflojarías. Tus delicias, permanecer junto al Sagrario horas y horas: como los grandes santos enamorados de la Eucaristía. La oración era fuente de consuelo, de apostolado generoso, de entrega a tus hermanos.

Pero llegó el tiempo de la sequedad. Lo habías prometido al Señor: servirle y orar junto a El, lo mismo en el Tabor que en el Calvario. No te dabas cuenta de la manera tan sutil de aflojar en la oración. Echar mano de un libro es normal; repetir con atención oraciones vocales, también. Pero leer revistas de disquisiciones teológicas o mascullar sin sentido plegarias aprendidas, no saciaba tu alma. Tampoco es verdadera oración.

Continuaste después en la cuerda floja. Rezar mientras paseas; matar los dos pájaros de un tiro. Vivir de las rentas. La aurora no te sorprendía ya junto al tabernáculo como antaño, sino apoltronado en el sopor matutino. ¡Qué lejos de aquella contemplación añorada tantas veces!

¿Todavía te encuentras así? Pronto llega la cuaresma. Es hora de despertar del sueño. ¡Arriba los corazones! No te humille ser eterno principiante. No te sorprenda que el Señor oculte su rostro. ¿Qué le has dado en demostración de amor? Ofrécele ahora el sacrificio de verte pequeño; de no gustar las mieles del su amistad. Entrégale obsequios de sencillas mortificaciones: dominio de la curiosidad, de palabras inútiles, de la gula y el genio pronto, servicios puntuales a tus semejantes, contrario todo ello a tu comodidad. Y comienza por madrugar más. Verás cómo volverá la alegría de la conversión. Verás cómo no te contentarás con vivir encerrado en ti mismo. Se dilata tu alma y el panorama de tu actividad apostólica. Cuaresma: retomar las riendas de la oración y mortificación.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031