Secularizados, mística y obispos

El Papa denuncia el afán de hacer carrera y de poder dentro de la Iglesia

06.12.18 | 11:34. Archivado en Crítica

El Papa Benedicto XVI denunció hoy que también entre los hombres de Iglesia existe el afán de hacer carrera y la ambición del poder, y aseguró que la Iglesia “sufre” por el hecho de que esas personas “trabajen para ellos mismos y no para la comunidad”.
El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que resaltó la figura del santo español Domingo de Guzmán (Caleruega, Burgos, 1170- Bolonia, Italia, 1221).

Al hablar del fundador de la Orden de los Predicadores, el Obispo de Roma dijo que cuando Domingo de Guzmán fue elegido canónigo de la catedral de Osma, ese nombramiento podía representar para él motivo de prestigio tanto en la Iglesia como en la sociedad, pero no lo tomó así, sino como un servicio que cumplir con dedicación y humildad.
“¿No es una tentación el afán de hacer carrera o la ambición de poder?”, se preguntó el Papa, que respondió que a esa tentación “no son inmunes ni siquiera los que tienen un papel de gobierno en la Iglesia”.

Benedicto XVI recordó la frase pronunciada durante la última consagración de obispos a los que dijo: “no busquemos el poder, prestigio o estima para nosotros mismos, la Iglesia sufre por el hecho de que cuando a una persona se le ha conferido una responsabilidad trabaje para sí y no para la comunidad”.
El Papa Ratzinger resaltó el interés de Domingo de Guzmán por que sus hermanos de congregación tuvieran una sólida formación teológica y su espíritu misionero. A este respecto señaló que en el corazón de la Iglesia “tiene siempre que arder el fuego misionero, el cual empuja incesantemente a llevar el anuncio del Evangelio”.
También destacó que el santo español indica a los fieles con su vida dos medios para llegar a la santidad: la devoción mariana, especialmente con el rezo del rosario, y la oración por los frutos del trabajo apostólico.
A la audiencia asistió un grupo de 60 artistas del “Circo Americano” de la familia italiana Togni, entre ellos malabaristas y acróbatas, que actuaron ante el Papa. Benedicto XVI aplaudió, contento, la exhibición y tras saludarles les exhortó a contribuir con sus trabajos a un futuro mejor para todos.

Del períódico La Razón

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31