Secularizados, mística y obispos

DANOS SACERDOTES SANTOS

29.11.18 | 11:51. Archivado en Espiritualidad - Mística

Seguro que te has interesado por la campaña de oración a favor de la santidad de los sacerdotes y almas consagradas. Contemplamos hoy un panorama sacerdotal un tanto oscuro en cuestión de intimidad con Jesús. Los templos se clausuran a la adoración eucarística. ¡Se cierran las fuentes de la vida! No vemos apenas a los sacerdotes practicar su oración junto al presbiterio. Es preciso fomentar en todas las diócesis una campaña continuada de espiritualidad y vida interior en el clero.

Es necesario que crezca el número de sacerdotes fervientes: que sean santos o aspiren a la santidad. Sacerdotes que animen, alienten, aconsejen a sus compañeros con relación a su vida interior. Si la palabra de Dios sale de un corazón frío en amor, no mueve. Pero si brota de un alma enamorada del Señor invita y apremia hacia la conversión.
La gente se aburre o escucha con indiferencia la predicación, porque carece del fuego divino del amor. San Pedro Julián Eymard preparaba sus sermones permaneciendo una hora entera en contemplación de la Eucaristía. Luego, levantaba los corazones hacia el Amor eterno. Todos salían entusiasmados y conmovidos.

Es preciso enamorarnos de Dios. Y para ello, el único camino entregarnos durante horas a estar junto a Jesús, hecho sacramento de Amor. practicar la mortificación, necesaria para purificar nuestro interior.
Cuando nos espolea el deseo de amor a Jesús, produce en nosotros el anhelo de unión con la bondad divina. Si mantenemos durante meses y años esta fusión con el Señor en la oración personal, penetra hasta el tuétanos de nuestras almas, y aparecemos "como otra persona y con otro entendimiento", como le ocurría a Ignacio de Loyola.
Dadnos, Señor, sacerdotes santos del temple de los grandes que nos han precedido en España. Y todos, ¡a rezar, a secundar esta campaña de oración por nuestros sacerdotes!

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728