Secularizados, mística y obispos

En las puertas del adviento. Puntos de meditación 28 -11-18

28.11.18 | 04:40. Archivado en Espiritualidad - Mística

En las puertas del adviento se abre con una llamada a la vigilancia. Me lo dices Jesús, en el Evangelio de hoy: vigilad. Con tu ayuda voy a estar en estos días sobre mí mismo para no caer en tanta falta habitual.

2.- Ayúdame a vigilar y, sobre todo, dame fuerza para no consentir en tanta imperfección. Me doy cuenta de que me vuelvo un protestón, y que, de lo poco que hablo, invierto considerable tiempo en protestar de la gente, de actitudes desagradables, de hechos, de cosas que me molestan. Con tu ayuda propongo enmendarme de esto.

3.- He de vigilar también los pecados capitales que siempre me acechan. La soberbia se mete en mi alma por todos los rincones sin darme cuenta; dame perspicacia y fuerza para corregirla.

4.- La avaricia, ese vicio feo que consiste en acumular, también me ataca. Dame fuerza de abnegación y desprendimiento. La lujuria parece que está más dormida, pero no me puedo dormir. La ira brota cuando me vienen situaciones inesperadas de humillación o fuerte desagrado; ya me lo sé. Ayúdame, Señor, a detectar los menores movimientos para eliminarlos.

5.- La gula, en este tiempo de Navidad se suele disparar, por absurdo que parezca. Un tiempo de espiritualidad mística, convertirlo en tiempo de comer y beber. Dame discreción y fuerza.

6.- La envidia también parece dominada, pero no me puedo fiar, porque el mendigo envidia la esquina de otro mendigo. Que no descanse mi espíritu en la oración para pedir por la conversión de nuestro pueblo.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728