Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? IX

28.11.18 | 11:29. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Por Juan Díaz Parroquín. (1)

QUE DICE DIOS YAHVE Y QUE DICE LA JERARQUIA CATÓLICA.

Pero para que las personas timoratas no me vengan con el cuento de que estoy atacando a la Iglesia Católica, les diré que yo también soy Iglesia. Pero además les recuerdo que el Papa Paulo VI en su escrito del día 21 de noviembre de l964, de los Documentos Completos del Concilio Vaticano II, página 43, de la Constitución dogmática de la Iglesia, dice lo siguiente:

Cuando el Romano Pontífice o con él el cuerpo episcopal definen una doctrina, lo hacen de acuerdo con la Revelación, a la cual deben sujetarse y conformarse todos… Roma, en San Pedro, día 21 de noviembre de l964. Lo que quiere decir es que, ni los Obispos ni el Papa pueden ir a favor de un sacerdocio celibatario cuando el mismo Dios está manifestando lo contrario en la Revelación.

Además estoy ejerciendo el derecho que se menciona en el Catecismo…# 907 y en el Derecho Canónico en su número 204. 3°.... Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas. Esto se refiere a los cristianos, y yo soy un cristiano de Cristo.

VEAMOS:
1.- Génesis 2. 18. Después dijo Yahvé: ·”No es bueno que el hombre esté solo.¨
¿Qué quiere decir esto? Que es malo que el hombre esté solo. ¿Le dio a otro varón? NO.
Le dio una mujer.

Gen. 2.22. De la costilla que Yahvé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre. ¿Qué dice la Jerarquía?: Presbiterorum Ordinis:
8. 49…..Además, a fin de que los presbíteros encuentren mutua ayuda en el cultivo de la vida espiritual e intelectual, pueden cooperar mejor en el ministerio y se libren de los peligros que pueden sobrevenir por la soledad, foméntese alguna especie de vida común o alguna conexión de vida entre ellos…… Además de ir en contra del sentido común, ya ven como la Jerarquía le lleva la contra a Dios. Vean como la Jerarquía acepta que existe la soledad del sacerdote. Dios está soledad la resolvió dándole una mujer a Adán no otro compañero.
2.- Gen. 2. 25.Por eso deja el hombre a sus padres para unirse a una mujer, y son los dos una sola carne. Primero fue el matrimonio, el sacerdocio vino después, pero mucho después. Es más, los judíos de la época de Jesús le daban mucha importancia al matrimonio de tal manera que las mujeres se podían casar al cumplir doce años más un día. Y los varones tenían que casarse entre los 17 y 18 años. Y si estaban estudiando el Talmud tenían que dejar los estudios para casarse.
3.- Éxodo 28. 1. Además que se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, separándolos de los otros hijos de Israel para que sean mis Sacerdotes. Dios Yahvé en ningún momento quiere Sacerdotes célibes.
4.- Mateo 8. 14. Habiendo ido Jesús a la casa de Pedro, encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre. No dice excasa, ni exsuegra. Sería absurdo pensar que tenía suegra sin tener esposa.
5.- Lucas 8. 2. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres. Jesús no rehuía a las mujeres.
6.- 1.Cor. 7. 25. En cuanto a los que se mantienen vírgenes, no tengo ningún mandato especial del Señor. Esta aseveración es muy importante ya que san Pablo en otras dos o tres ocasiones afirma algo basándose en lo que Jesús dijo o hizo, o en lo que escuchó o leyó que Jesús dijo. Si tuviéramos que aceptar lo que se dice en Mateo 19.12 aquí lo estaría defendiendo san Pablo, pero como Jesús no ordena ni aconseja el celibato por eso es que san Pablo es categórico al decir que no ha recibido ningún mandato del Señor. ¿Qué dice la Jerarquía?: Catecismo 1618. Aquí se defiende la virginidad como algo querido por Dios. Pura falsedad.
7.- 1.Cor. 9. 5. ¿Acaso no tenemos derecho de llevar con nosotros, en nuestros viajes, alguna esposa creyente, como lo hacen los demás Apóstoles y los hermanos del Señor, y Cefas?.
Recuerden que san Pablo nunca pide nada para sí. Grave es pues esta defensa que hace de su derecho de llevar a su esposa creyente durante sus viajes. Esto abre la posibilidad de pensar que tendrían varias esposas, simultáneamente, creyentes y no creyentes

(1) Juan Parroquín es obispo, al parecer no unido con Roma. Las ideas expuestas las considere cada uno…

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Sota de Bastos 28.11.18 | 22:46

    Una vez más, las “cerezas” se arrastran unas a otras: Al prohibirse la poligamia, hay que encerrar entre rejas a las que no puedan casarse para que no acaben de madres solteras o prostitutas. Una vez que aparece una sociedad de monjas, los sacerdotes que las cuiden o atiendan tendrán también que ser célibes, porque mal iban a tolerar unas mujeres a las que se les ha prohibido el sexo y la familia, ver que ellos pueden disfrutar de lo que ellas tienen prohibido (tampoco olvidemos lo bien que venían los sacerdotes célibes para desembarazarse de los hijos no deseados y evitar que se dividiesen las herencias).

  • Comentario por Sota de Bastos 28.11.18 | 22:44

    Cuando ya tengamos una sociedad de célibes más o menos a la fuerza, habrá que elaborar una filosofía de que el sexo tiene algo de malo para apuntalarla. Después, esos clérigos que defienden que el sexo es malo, empezarán a restringírselo y prohibírselo a los demás. Al final, también se prohibirá el sexo lo más posible a los matrimonios, proscribiendo los anticonceptivos. Y, llegados a este punto, la gente pensará que “hasta aquí hemos llegado” y dejará de escuchar a la Iglesia en estos temas. En este momento estamos.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728