Secularizados, mística y obispos

Familia cristiana LA ALEGRÍA DEL DOMINGO Y LOS AMIGOS

26.11.18 | 17:26. Archivado en Educación y familia

La comida del domingo, la mejor de la semana,según el antiguo dicho: "El domingo se distingue en la mesa, en la misa y en la camisa". Buscar para esta ocasión una oración más expresiva de la alegría de la resurrección. Saber amenizar la sobremesa de un modo especial.

El domingo debiera ser el día de la alegría. Es grande la celebración: Cristo que resucitó y se nos da en la Eucaristía. Durante toda la jornada debiera durar este tono gozoso.

Y si tu alma está triste, muerta por el pecado, ponla alegre, resucítala con una buena confesión.

AMIGOS DE LOS NIÑOS

No podemos encerrarnos en la propia familia. Los pequeños pueden relacionarse también con sus compañeros durante los fines de semana; se ven más libres de los deberes escolares. Pero a la hora de elegir sus amigos predilectos, debemos orientarles hacia aquellos que comparten su ideal religioso.

Cuando son menores de doce a catorce años, por lo común no andan solos por la ciudad. Es bueno entonces que los padres mantengan abierta la puerta de su casa a los amigos de los niños, para que allí jueguen y se entretengan, y asimismo puedan verse correspondidos por las otras familias. ¡Cuánto se influirá conociendo el ambiente!

DIÁLOGO ABIERTO

- Mamá; me he besado con fulanito. ¡Bronca de la madre! Seguirá besándose con fulanito y con todos los jóvenes que desee y jamás se enterarán de ello los padres. Nunca les contará sus aventuras sentimentales, y pensarán luego (¡tontos!): "Mi hija es un modelo".
Cerrazón para siempre de la hija. Por el contrario:
- Papá, me he besado con fulanita.

-¿Quiénes ibais juntos? (Se inicia una conversación tranquila durante la que nos enteramos de todos los detalles).

Ya mayores, saldrán ellos mismos de casa con los amigos. Es muy importante mantener siempre el diálogo abierto; no reprender de primeras por algo que nos parezca malo. Hay que mantener la calma y escuchar; es cuestión de táctica. No echar después en saco roto las manifestaciones del hijo, cuando no son conformes con el criterio cristiano. En el momento oportuno entablar diálogo con él. Si sabemos dirigir con destreza la conversación, a buen seguro que el adolescente captará dónde se encontraba la acción mala. Es importante utilizar este método, si deseamos la eficacia en la educación de los jóvenes. No precipitarse en responder; no olvidar las manifestaciones de nuestros hijos; corregir en diálogo amistoso.

Conocer también a las familias de los amigos de nuestros hijos reviste importancia. Cuando hay mutuos contactos interfamiliares, no solo se puede afianzar la amistad de los niños, sino también la esperanza de que sigan por buen camino.

JM. LORENZO AMELIBIA

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia2
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728