Secularizados, mística y obispos

Parroquia SANTA MARIA DE SANDO y el padre Nieto

24.11.18 | 11:42. Archivado en Espiritualidad - Mística

No lo puedo remediar: aquel hombre me ha subyugado. Todos los años, cuando llegan estas fechas, los primeros días de abril, mi pensamiento descansa, como agua fresca remansada, en el Siervo de Dios Padre Manuel García Nieto. Hombre que vivió y murió en precioso olor de santidad. En estos días se cumplen los veintiún años de su paso hacia el cielo. Durante su estancia en el mundo encaminó a cientos de jóvenes al sacerdocio.
Visitar los lugares Sagrario santificados por la presencia de este varón enamorado de Dios, es respirar aire puro de Eucaristía.

Pero hubo una aldea que nos cautiva el corazón por encima de las demás: Santa María de Sando. Cuatro años tan sólo permaneció Nieto en aquel lugar perdido en las llanuras salmantinas como barco en océano. Frío era el pueblo en lo religioso, cuando lo pisaba el joven sacerdote. Contaban que al anterior párroco salieron a recibirlo con cuchillos. A Nieto, en cambio, le despidieron con lágrimas. A gusto lo hubieran retenido entre murallas para que no consiguiera abandonarlos.

Santa María de Sando pudo ser el Ars castellano. Nuestro párroco permanecía en el templo horas y horas. Parecía una estatua, arrodillado en la grada del altar junto al Sagrario, mucho tiempo antes de salir el sol. Por la noche, después de terminar sus tareas pastorales, brillaba largo rato junto a él la lamparilla del tabernáculo. Poco a poco aquel lugar frío en lo religioso, hirvió en el amor a Jesús y en el fruto de las virtudes. El templo se encuentra junto a las eras del pueblo. Mi amigo acompañante en nuestra visita de peregrinos, me mostraba una llave gruesa de hierro; de las antiguas. Y me sugería: "Abre y cierra la puerta varias veces. El santo la usaba todos los días con temblor de enamorando del Sacramento." Con devoción lo hice. Y mis labios pronunciaron al despedirme de aquel Jesús, adorado por el P. Nieto, esta oración:
"Dadnos, Señor, hoy sacerdotes santos del temple de Don Manuel García Nieto, del temple del Cura de Ars castellano."

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728