Secularizados, mística y obispos

DÍA DE NAVIDAD CICLO C

24.11.18 | 09:30. Archivado en Homilías

25 DICIEMBRE DEL 2018. LC. 2, 1-14
1.- Cuando llega la Navidad siempre me viene el mismo pensamiento, al contemplar al Niño Jesús reclinado en el pesebre: la fe; nuestra fe es necesaria incluso antes que el amor. Para mí es la fe la virtud cristiana más importante, porque el amor, sin fe, poco o nada puede avanzar. Y soy consciente también de que la fe sin amor está muerta en sí misma. ¿Por qué amamos a Dios con tanta flojedad y tibieza? ¿Por qué nos cuesta tanto sacrificarnos por el prójimo? Si tuviéramos una fe más profunda, subiríamos más y más en nuestro amor a Dios. Escalaríamos las montañas en nuestro amor a los semejantes.

2.- He leído no hace mucho la vida de San Francisco Javier. Hombre ferviente en su fe y amor. Parece que lo veo en el invierno japonés recorrer grandes distancias entre la nieve, con los pies descalzos, retando al viento helado que le azota. Y ni siquiera notaba el frío. Marchaba como absorto; como en éxtasis; tal era su fe y amor a Dios. Yo le digo muchas veces en mi oración al Señor, cuando leo vidas de hombres santos: "Yo creo, pero aumenta mi fe". Antes el símbolo de los apóstoles, el credo, lo recitaba medio distraído. Ahora para mí es una oración hermosa. Lo rezo con gran amor y admiración.

3.- Sí, creemos, pero cuántos grados en el creer. Nuestra fe está muy lejos de aquélla que tenía Santa Micaela, la enamorada de la Eucaristía, muy lejos del santo de nuestros días, el Padre Nieto. Aumenta, Señor, nuestra fe. Que no tengamos tanto miedo a sus exigencias. Con estos deseos, feliz aniversario 2018º del Nacimiento de Jesús. Y decimos de corazón: Señor, yo creo, pero aumenta mi fe.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728