Secularizados, mística y obispos

Tonsura y primeras órdenes

23.11.18 | 11:37. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Y ha llegado el 24 de noviembre de 1956: El día de los sueños de mi vida. El día de mi ilusión. Alegre sonaba la campana; alegres los primeros momentos. Estaré en retiro hasta las cinco, y a las siete recibiré la tonsura clerical.
Saboreo en estos momentos la intimidad con Jesucristo. Amarle, como Pedro después de su caída: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te amo. Y que mi amor al Señor se traduzca en obras. Confiar en Él plenamente.

El Señor va a ser la parte de mi herencia; ¿qué me importa el mundo? Darme al Señor por completo "¡Estos recibirán la bendición de Dios!" Estos eran mis sentimientos minutos antes de la tonsura. Después, me desbordaba la ilusión y el gozo.

¡Cuántos años esperando este momento sublime; cuánta lucha; cuánto trabajo! Y escucho pronunciar mi nombre en latín; y doy la respuesta con una sola palabra: "adsum"; aquí estoy. Pronuncio con el señor Arzobispo las frases en latín: "El Señor es la parte de mi herencia; Tú, Señor, el que me devolverás mi herencia". Y me envuelve como un halo del Espíritu Divino al recibir la sobrepelliz blanca del hombre nuevo, mientras suena la canción mariana de la entrega: "Madre del alma mía, Reina del Cielo... Llévame, Virgen María, al Señor en estos primeros pasos de la clericatura.

Se va perfilando el sacerdocio y le hablo al Señor con el alma y el corazón: No soy digno. Pido que su nombre sea conocido y honrado por todo el mundo. Peticiones universalistas. Después me he ido acordando de todos los familiares, Iglesia, de todo. Sé que estas cosas son externas y lo de verdad importante es lo espiritual, lo interior, lo profundo.

Los del grupo de amistad sacerdotal hacemos nuestra consagración a la Virgen María. Queremos durante toda la vida permanecer amigos y ayudarnos. Después de comer, en un acto sencillo y emotivo, pedimos en nuestra visita a Jesús que seamos santos, que tengamos preocupaciones universalistas, que nos amemos y permanezcamos unidos, que amemos a Cristo Eucaristía y a María; esas han sido nuestras peticiones. Y nuestro recuerdo especial para Miguel, el amigo que salió.

Llegan los días iguales, pero no me acostumbro. Mi alma está llena de gozo. Me motiva todo lo relacionado con el sacerdocio y la evangelización. Don Luis Navarro viene a mi cuarto a raíz de la carta que le escribí y me cuenta los orígenes de la Academia Misional de este Seminario para darme datos para el trabajo que realizo sobre este asunto. Con ilusión elaboro un estudio amplio y lo expongo ante el seminario en una sesión. Aquí se quedará este documento para posibles trabajos de investigación.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728