Secularizados, mística y obispos

El Padre se complace. Puntos de meditación 23 -11-18

23.11.18 | 05:14. Archivado en Espirtualidad mística

1.- El Padre se complace en el alma en que advierte semejanza con Jesús. Señor, así tiene que ser. Por algo se oyó tu voz que decía: "Este es mi Hijo muy amado en el que pongo mis complacencias".

2.- Tiempo y lugar de prodigios, de teofanías, aquél del bautismo de Jesús. Padre, te pido por mediación de tu Hijo, imitarle. Él era manso y humilde de corazón, ayúdame a imitarle en esa mansedumbre, en esa humildad. Ha habido tiempo en que me creía humilde porque delante de ti me sentía pecador.

3.- Pero me doy cuenta de que la soberbia brota en cualquier momento cuando trato con mis semejantes. Ahí se ve la humildad, porque ¿qué creyente va a ser soberbio delante de Dios? La humildad aparece y se muestra en el trato con el prójimo, con los hermanos y amigos, con los adversarios, con los indiferentes, con los conocidos y desconocidos.

4.- Padre, ayúdame a ser humilde en esto, porque ahí está la humildad; en no querer tener la última palabra; en no criticar al prójimo, como si yo fuese el bueno y los demás fueran los malos. Definitivamente me siento soberbio, pero quiero ser humilde. Para ser humilde tengo motivos: todas las gracias que he recibido y no he sabido o no he querido aprovecharlas. Perdona mis pecados, mira que no te he sido fiel y necesito mucho de tu misericordia. Mantenme en tu amistad.

5.- Dadme el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final y celo por la salvación de las almas. Dadme ser útil en el Reino, te pido todo esto por medio de Cristo tu Hijo.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728