Secularizados, mística y obispos

VAMOS A SOÑAR

19.11.18 | 12:04. Archivado en Espiritualidad - Mística

Sí; vamos a soñar los dos, querido amigo. Pero no ensueños de lotería o viajes de placer. Vamos a imaginar algo que debe ser la aspiración suprema de todo cristiano con ansia de apostolado. Muy dichosos seremos, si conseguimos para nuestro corazón una escala de altos ideales. Por ella subiremos de virtud en virtud hasta contemplar a Dios.
Quisiera, Señor, sentirme seducido por ti: como San Pablo, Loyola o Javier. Quisiera disponer de fuerza interior para permanecer las noches en oración, y durante el día entregarme a predicar tu Evangelio, a practicar la caridad a fondo, como tus grandes santos.

¡Dejadnos soñar, Dios nuestro!
Gozar de tu amor; no por le placer que proporciona a nuestra alma, ni siquiera por gustar anticipadamente las delicias del cielo, sino para ser más efectivos en tu Reino. Sufro mucho al ver a la gente alejada de ti. Pero dadnos, Señor, santos abundantes, del temple de nuestros grandes místicos y apóstoles, como en otros siglos lo hiciste. Ellos arrastrarán en tu nombre a la virtud. Necesitamos sacerdotes que prediquen con la verdad de su vida enamorada. Que el mundo necesita de estos profetas capaces de entusiasmar para el triunfo de tu Reino.

Amigo: estos eran nuestros sueños comunes. Y ahora nos animamos a hacer lo posible para ir subiendo a ese Monte Santo. Comprobaremos cómo nos sale el Señor al encuentro y nos muestra sus caminos. Tratamos de unirnos a El y de perseverar contentos buscándole. Y lograremos recibir su alegre visita.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31