Secularizados, mística y obispos

Las órdnenes en el Seminario

14.11.18 | 11:39. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Voy a gusto al Seminario. Las circunstancias lo exigen. El penúltimo curso de la carrera, a menos de dos meses de las órdenes menores. Esto se acerca. Al llegar, visito a Jesús antes que a otros, media hora con Él. Le hablo del paso que me queda para mi ingreso en el clero, le pido fuerza.

Pocos días más tarde, a Palacio. Examen de órdenes, requisito indispensable. Curioso control: traducir algo del Catecismo de San Pío V; Teología Fundamental, y Moral. Lo aprobamos todos; por eso, todos habíamos de pasar hacia la sagrada tonsura.

Otro requisito: estar con el Padre Espiritual. Poco a poco se han ido disipando los nubarrones psicológicos. Velasco me da el plácet. Con Don José Mª Pérez comento los acontecimientos que se avecinan; le agradezco todos sus desvelos. "Dale gracias a Dios", me decía con humildad Lerendegui.

Y... ¡a escribir la instancia al Señor Arzobispo! Aquel fue un día importante. Le suplico me admita para ser clérigo la diócesis.

Preparación intensa. Los ejercicios espirituales. Son canónicamente obligatorios. Me acordaba entonces de Santa Teresa del Niño Jesús, cuando se preparaba a la primera Comunión. Y mi idea fue feliz: recortar unos papeles; cada uno es un día; en el reverso anotaré lo que hago de especial; que sirva de ofrenda al Señor para mi tonsura. Me amó Jesús; se entregó por mí. Este pensamiento hará de mí un místico, que arde por amor a Jesús.
Mis comuniones han de ser más calientes; mis propósitos de Ejercicios, constante empeño en la mortificación; observaré este examen al menos una vez al mes; revisión completa.
En el Día del Domund me entregan la sotana nueva; la que vestiré en la tarde de mi tonsura; de mi entrega al Señor. Me acompañará como símbolo; como nos decía aquel sacerdote: "Todas las mañanas beso con devoción el santo hábito que me ayuda y protege en las dificultades de la vida."

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31