Secularizados, mística y obispos

La parábola de los talentos. Puntos de meditación 14-11-18

14.11.18 | 04:52. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Considero hoy con la imaginación la parábola de los talentos. Miro al señor que va a viajar a lejanas tierras, cómo entrega a cada uno de los tres criados su capital... Voy pensándolo con detalle. Y miro el momento del regreso. Los que recibieron dos y cinco talentos habían conseguido algo. El otro, nada. Y fue castigado éste. Miro la vergüenza que se pasa. Y enseguida veo la aplicación a mi vida.

2.- Yo no quiero ser el vago que no explota sus talentos. No tengo mucho ahora, más bien poco. Acabé mi trabajo remunerado y me queda ahora todo el tiempo para gastarlo por el Reino de Dios. Señor, aquí estoy en oración contigo. Te ofrezco este trabajo sencillo de pedirte.

3.- Tú mismo dijiste, "Rogad al Señor de la mies que envíe operarios a su heredad". Y aquí estoy; te pido eso: que envíes a tu Reino trabajadores dignos, llenos de celo. Y a mí, ya mayor, dame fuerza para estar hasta el último momento de mi vida haciendo algo por tu Reino.

4.- Pero dame fuerza para trabajar, para orar, para vivir con la única ilusión de ser útil en tu Reino, de cumplir tu voluntad. Que me dé cuenta que lo poco que yo puedo hacer, no lo hará ni el Papa, ni el mayor talento del mundo.

5.- Estoy aquí presto a cumplir tu voluntad. Ese es mi deseo. Alma de Cristo, santifícame; pasión de Cristo, confórtame; óyeme, oh buen Jesús.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728