Secularizados, mística y obispos

VIVIR CON OPTIMISMO

11.11.18 | 11:16. Archivado en Enfermos y debilidad

Los optimistas disfrutan de una personalidad que les impulsa más a ver lo bueno que lo malo con relación a las situaciones de su existencia. A otros, por el contrario, su pesimismo les lleva a un estado de ánimo triste y decaído y a una visión catastrófica de la vida. La felicidad de la persona es posible sea cual sea el temperamento de cada uno. Lo tienen algo más difícil los pesimistas, pero si se conocen pueden llegar a un equilibrio perfecto, a un proyecto de vida lleno de amor a sí mismos y a los otros, con gran afición al trabajo y a la cultura.

Hemos de saber enfrentarnos a la vida. Son inevitables los disgustos, sinsabores, errores, altibajos y contratiempos, pero es preciso vencer estas situaciones. Algunas cosas buenas tenía el famoso Don Pablo del prestigioso serial televisivo "Cuéntame cómo pasó": sabía encarar las circunstancias más negativas y aprovecharlas como experiencia positiva. Es el favor que hacen a nuestra vida todos los infortunios a quien sabe encajarlos.

Por supuesto que ni el estrés, ni el agotamiento físico han de acabar necesariamente en depresión. Aunque hemos de vigilar estas situaciones porque también pueden darnos otros disgustos como una afección de estómago o de corazón. Pero siempre buscar en todo el lado positivo y no dejarnos llevar hacia el abatimiento total. Estimularnos para comprendernos mejor a nosotros mismos; asumir nuestra propia biografía; superar las heridas del pasado. Somos conscientes de que todo esto nos ayuda a madurar.
Es necesario fortalecer nuestra personalidad. Aun en el caso de haber caído en un trastorno mental grave es preciso salir de él con optimismo. Raquel sufrió un trastorno bipolar, pero no se amilanaba ni siquiera en las crisis, y declaró ante una periodista del Diario de Navarra: "A pesar de la enfermedad llevo una vida normal. He de tomar medicación y seguir unos cuidados. Procuro estar siempre ocupada, trabajar en los cursos que me ofrecen, fijarme en lo positivo de la vida. He tenido unos padres que me quieren, un esposo que no me dejó abandonada y un trabajo que me espera."
Es necesario saber tolerar con paz las frustraciones. La felicidad absoluta no existe. Hay que aspirar a esa felicidad relativa, la que encontramos " a la orilla del camino". Esa mezcla sabia de amor, cultura, trabajo y sencilla diversión, junto a ese gracejo o toque de humor en la vida. Y expresándolo con unas sentencias axiomáticas: fortalecer la voluntad; reconciliarse con el pasado; apoyarse en la familia y amigos; confiar en Dios; mandar mensajes positivos a nuestro cerebro; fomentar el sentido del humor ante los contratiempos; buscar hasta encontrar el sentido de la vida.
José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728