Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 31º tiempo ordinario. CICLO B

03.11.18 | 09:17. Archivado en Homilías

4 noviembre DEL 2018. Mc. 12, 28-34
1.- Un letrado preguntó a Jesús a ver cuál era el primero y principal mandamiento de todos. Y Cristo respondió: "El Señor nuestro Dios es el único Señor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay mandamiento mayor que éstos.

2.- Me doy cuenta de cómo pone Jesucristo el mandamiento del amor a Dios. Le da una importancia suma. Basta mirar los calificativos que añade al modo de amar a Dios: "Con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser". Nos da a entender que lo primero, lo primerísimo en nuestra vida es amar a Dios del todo. Esto hemos de llevar grabado hasta el fondo de nuestra alma. No se nos debe olvidar. El segundo mandamiento es éste: el amor al prójimo. Ambos constituyen el principal mandamiento. No puede ir el primero sin el segundo. Pero hemos de poner siempre en acento en el amor a Dios.

3.- A veces se nos hace muy difícil el amor al prójimo, porque nos molesta y nos exige más trabajo. A Dios le rendimos nuestro entendimiento, le ofrecemos nuestras obras, le entregamos nuestra oración; aunque nos cuesta, lo hacemos. Pero cuesta muchísimo más el amor a nuestros semejantes, a aquellos que nos resultan desagradables, a aquellos que nos hacen daño. Te pido, Señor, fuerza para amar también a todos mis semejantes porque tú lo mandas: son hijos tuyos, y es una exigencia del amor a ti.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728