Secularizados, mística y obispos

SANTOS ANÓNIMOS

31.10.18 | 08:58. Archivado en Homilías

Mañana su fiesta, la de Todos los Santos:
Había escuchado tus íntimas cuitas: siempre te creíste importante, pero muy pocos lo reconocían. Caminabas en soledad, aunque no solitario. Solías vivir muy cerca de tus hermanos. Siempre habías gustado de las montañas. Cubrías las cimas más destacadas de tu región. Al coronarlas, depositabas tu tarjeta en los buzones de sierras con nombre propio.
Con frecuencia tu ascensión resultaba penosa. Tus pies hollaron la nieve y tu rostro recibió el azote del huracán helador. Y... en muchas cumbres no encontrabas señal alguna: aquellas crestas , aunque muy elevadas, carecían de nombre propio... y casi tocaban el cielo: ¡Picos anónimos!

También existen los santos sin nombre, pensaste. ¿Qué más da si nadie reconoce tu entrega generosa, tu esfuerzo por servir a Dios en el prójimo, tu hambre y sed de las alturas?
Día uno de noviembre. Es la fiesta de los santos. El santo de verdad, jamás ha soñado ni deseado la gloria de su canonización después de la muerte. Hubiera caído en vanidad, inconcebible para El. Ya no sería eximio en perfección. Lo habrás leído muchas veces: los hombres de gran talla en la virtud se han juzgado a sí mismos como indignos pecadores.
Benditos los santos anónimos. Vivieron ayer en nuestra compañía. Ellos nos dieron ejemplo en el carmenar sencillo de cada día, en su generosidad y espíritu de sacrificio. También sabían levantarse de sus imperfecciones.

A nadie se le ocurre ponerlos sobre el pedestal. Su fiesta es hoy.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728