Secularizados, mística y obispos

El grande, sea servidor. Puntos de meditación 31-10-18

31.10.18 | 05:25. Archivado en Espiritualidad - Mística

1- ¡Qué maravilla tomar el Evangelio, leer de él y meditar! Después hacer oración al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo. Hoy, Señor, leía: "Aquel de vosotros que quiera ser grande, que sea vuestro servidor; y el que quiera de entre vosotros ser el primero, que sea vuestro siervo".

2.- Me doy cuenta, Jesús, de que simplemente para ser santo basta con vivir esta frase hasta las últimas consecuencias. Algo voy aprendiendo lo que es ser el servidor, lo que supone no fijarse en sí mismo. Y estoy convencido de ello. Otra cosa es que lo viva a tope y en todas las ocasiones. Para ello, Señor, necesito tu gracia constante y continua; necesito permanecer en contacto amoroso contigo. Y eso quiero; eso deseo; esa es mi mayor ilusión. Ayúdame.

3.- Tú Jesús no viniste a ser servido, sino a servir. En casa me da ejemplo mi mujer. Ella, que nos quiere, está siempre al servicio de todos y disfruta. Yo deseo disfrutar estando al servicio de todos en casa y fuera de casa. Ser útil en todo. Vivir con los ojos bien abiertos. Ver las necesidades de la gente y estar siempre dispuesto a echar una mano. También en lo espiritual, en lo sicológico. Veo a gente así también y me dan ejemplo. Ayúdame a mí a servir desinteresadamente.

4.- Esto te digo, pero siempre uno exagera su bondad. Tú, Señor, me conoces, me sondeas y me guías a través de todas las circunstancias. Guíame, sondéame, ámame, ayúdame a conocerme y a corregirme.

5.- Anteayer me confesé. Hice propósito de enmienda y de corregirme. Que al menos sea un poco consciente para enmendarme en estas faltas en que caigo tan a menudo. Y te lo pido con paz, sin angustia. Mi vida pasa y deseo ir perfeccionándome.

6.- Ayúdame a ser útil en tu Reino. Me encuentro muy limitado en todo. Incluso ni sé hacer oración después de tantos años de práctica. Pero tú me conoces y me sondeas. Tú que sacas de las piedras hijos de Abraham, ayúdame a serte útil y fiel. Amén.

Josemaría Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728