Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? VII

30.10.18 | 11:03. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Por Juan Díaz Parroquín. (1) Ver nota final

Malgastan los Obispos, en la persona de sus Rectores de Seminarios, los recursos que aporta la feligresía para el sustento de los Seminaristas ya que se salen “por no tener vocación”.
Se comete, pues, un auténtico acto de injusticia contra Dios y contra el pueblo de Dios.
La gravedad de la mentira…según las circunstancias. La Jerarquía Católica utiliza sutilmente las omisiones para hacer resaltar el celibato como algo magnífico, divino o mandado por Jesús. Años tras años omiten mencionar en las homilías dominicales aquellos puntos que pudieran mencionar que el Sacerdote y el Obispo pueden ser casados. Cuando la Sociedad Nacional de Curas Casados quiere realizar contacto con los Obispos, éstos nunca contestan la comunicación.

Si la Jerarquía Católica tuviera la razón contestarían poniendo sus irrebatibles argumentos. Pero como sus argumentos no tienen validez por eso no contestan.

Para refutar aquello de que “no deben casarse para dedicarse de lleno al Apostolado” les platicaré lo que narra el Obispo Ortodoxo Ucraniano Mons. Alejo Pelypenko en su libro ORIENTE Y EL ECUMENISMO, Buenos Aires, 1969. Página 87: Vladimiro empezó a llevar a la fuerza a los niños de sus padres, y los entregaba a los popes, para la enseñanza. Lo mismo hizo el Rey Iaroslav hijo de Vladimiro. Reclutaba niños para el Sacerdocio principalmente los hijos de los Administradores Parroquiales y a los hijos de los sacerdotes. Página 88. Desde entonces, y al ver el progreso de la Iglesia, los comerciantes y hasta los nobles comenzaron a enviar a sus hijos voluntariamente para el sacerdocio. Página 89. La vocación por el sacerdocio se trasmitía normalmente de padres a hijos. Este orden imperó durante toda la época de los zares rusos. Es decir hasta 1917. Y nunca tuvieron escasez de Sacerdotes. Nunca.
No quiero decir que se siga al pie de la letra como hizo el Rey San Vladimiro sino que este relato es un ejemplo de como los sacerdotes casados pueden, incluso escogidos de entre los habitantes de cada colonia, atender o ministrar sacramentalmente al pueblo de Dios.
La arquidiócesis de Guadalajara edita el SEMANARIO y el número salido el 22 de julio del 2001 describe la vida de san Gregorio, que su abuelo era un gran cristiano, que su madre, hermanas y hermanos eras excelentes cristianos y todos fueron declarados santos, pero no habla nada del papá. Y el papá de toda esta familia era el Obispo san Gregorio.
Los directivos de la revista LA FAMILIA CRISTIANA en su número del mes de abril del 2001 “refutan” una segunda carta que yo les envié, y que debieron sacar en su revista, pero mi carta no aparece en la revista por lo tanto la seudo refutación sólo es benéfica para los puntos de vista que ellos defienden es decir el celibato.
Si ustedes revisan los Misales de cada año verán que no aparece en las “lecturas” ni en los “evangelios” de ningún domingo, ningún capítulo ni ningún versículo donde se mencione que el Presbítero o el Obispo deben ser casados.
Catecismo 1590. San Pablo dice a su discípulo Timoteo:”Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos”(2 Timoteo 1,6) y si alguno aspira al cargo de obispo, desea una noble función.(1Tm.3, 1) A Tito decía: “El motivo de haberte dejado en Creta, es para que terminaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te lo ordené” Tt. 1,5. Ojo, omiten decir que el presbítero y el obispo deben ser casados.
Para comenzar la Jerarquía Católica mañosamente oculta los textos bíblicos y los cambia.
El Catecismo dice desea una noble función. Falso, el texto bíblico dice su ambición en buena.
Es decir, cualquier cristiano, célibe o casado, puede desear ser Obispo y Dios lo permite a través de san Pablo. Me adelanto para mencionarles lo que dice el Catecismo en el número 1578. Nadie tiene derecho a recibir el sacramento del Orden. Falso, si cualquiera puede desear legítimamente ser Obispo, con mayor razón podrá desear legítimamente ser Sacerdote. Además, si cualquier cristiano es raza de reyes, sacerdotes y profetas, ¿Qué humano le puede negar el querer ser Sacerdote?

(1) Al parecer Parroquín es un obispo, no en comunión con Roma

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728