Secularizados, mística y obispos

SER EL PRIMERO

26.10.18 | 11:26. Archivado en Espirtualidad mística

Me fui haciendo hombre. Nunca imaginaba en mis años infantiles estas luchas de las personas mayores por conseguir los primeros puestos. ¡Oh el hambre del poder! Nadie lo confiesa a los demás, pero es algo innato en la naturaleza humana. Ser alguien. Ocupar cargos de prestigio. Ser el primero, al menos en algún pequeño sector. Pocos logran renunciar, en aras del Amor, a esta tendencia.

Me entretenía en estos pensamientos sociológicos y abrí luego el Evangelio. Esto leí: "Los postreros serán los primeros y los primeros, postreros." (Mt. 20, 16). Desde entonces fueron cambiando mis valores de acción. Contemplé la vida de Jesús. Nunca buscó dominar a nadie ni ser el primero. Tan sólo servir; ser útil; vivir oculto hasta el tiempo mismo de comenzar la vida pública. Y después, huir cuando quisieron hacerlo rey; sembrar el bien y el amor como signo de su Reino.

No te desanimes. Eres mayor. Te parece mucho el tiempo perdido. Entrégate al Señor con gran intensidad. Vano intento pretender situarse en las cumbres para alcanzar el prestigio o el dinero. ¡Los primeros serán los últimos! La comedia de este mundo pronto desaparece y enseguida es olvidada por quienes la presenciaron.
Tal vez observes ahora cómo gente joven, a quienes viste correr por las calles hace pocos años, han escalado puestos de relumbrón. Nada te importe: busca tú los últimos lugares: aquellos que nadie apetece, pero son útiles para atender a tus hermanos. Entonces profundizarás en el Evangelio, y gustarás dentro de un mar de consuelo algo que Jesús dijo para quienes desean comprenderle: "Si el grano de trigo no cae en el surco, no produce fruto..." Desde la humildad y el servicio silenciosos, construirás el Reino de Dios.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728