Secularizados, mística y obispos

Ideal apostólico, misionero, espiritual

25.10.18 | 11:21. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Testimonio secularizado

Las misiones me llegan al alma. Quiero ser ahora, desde aquí, misionero, como Teresa del Niño Jesús. Hoy hemos celebrado la clausura de la semana misional. La dirigía don Ángel Sagarmínaga que ha estado sencillamente formidable. Durante estos días ha ido fraguando en mí la idea misional, la catolicidad de la Iglesia. Sentir con la Iglesia y entusiasmarnos con la obra de Cristo. Ideas universalistas.

Quiero entusiasmarme y amar mucho a mi madre, María. Mi devoción a la Virgen intento no sea meramente racional; quiero amarla y sentir ese amor Y amar la humillación y el espíritu de penitencia. Dame, Señor, espíritu de mortificación porque tengo que desprenderme del apego a las criaturas y no podré hacerlo si no amo el sacrificio. ¿Para qué los placeres? Mi alma solo se llena con Dios. Quiero, Señor, llenarme de Ti para darte gloria y entregarme a todos, para que todos te amen. Gloria a Dios, honor a María Inmaculada, la Madre de Dios.

Suelo quedarme unos 20 minutos en la capilla después de comer a hablarle al Señor y decirle que quiero amarle mucho, adorarle y pedirle fuerza para mejor cumplir su voluntad. No puedo estar junto a Jesús tanto tiempo como en vacaciones.

He tenido una pequeña ponencia en la reunión de curso, sobre el modo de hacer la vida más agradable a los demás. Ha durado unos diez minutos. Después me han dicho que ha gustado, que ha estado interesante. Además lo he sacado todo de mi fichero, eso me ha dado más satisfacción. Aparte de la ilusión por poder decir algo de lo que llevo dentro, me alegra entrenarme para mi futura vida de apostolado.

Me encanta poder hablar con mis compañeros de temas espirituales. Esta noche he tenido una conversación espiritual y me he confirmado en que estas conversaciones animan mucho. Tengo que hacer campaña y animar y hablar y llevar esta inquietud al grupo de amistad sacerdotal. Pero sufrimos todos los del grupo con tristeza porque nuestro amigo Idoate ha dejado la carrera. Ha sido muy duro; hablamos después con él cuando nos visitó, pero quedó gran pena en nuestro corazón. Miguel era bueno, silencioso, trabajador. ¿Qué le habrá pasado?

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728