Secularizados, mística y obispos

Don Ambrosio llevó la cruz

21.10.18 | 16:25. Archivado en Ejemplos de vida

Ambrosio Eransus 2
Ofrecimiento
A partir de ahora, y con el favor de Dios, los trabajos, las penas y los dolores serán el manjar de mi vida en la voluntad del Padre – Dios.
Jesús es el camino, es la verdad y es la vida. Él es la puerta de entrada a la casa del Reino eterno, puerta estrecha por la que hemos de pasar uno por uno sin otro bagaje que el de las obras que cada cual haya hecho en la vida. Allá no valdrán recomendaciones ni empujones. Es importante acertar con el camino que conduzca a la puerta, y la llave y el cerrojo de esa puerta será la cruz, llevada en Jesucristo. “Tome su cruz y sígame”.

Esta nuestra cruz será fraguada en el dolor. Es más fácil llevarla sobre el hombro que arrastrarse. Pero esta cruz tiene que ser aceptada; nunca rechazada. Esta cruz, llámese dolor o cáncer, es valedera para abrir la puerta. El hermano dolor, más que amigo, se hace hermano con toda la familia humana. Mi cruz, tu cruz es la cruz de Jesucristo: que Él no subió al madero para su salvación, sino para ti, para mí. ¡Mi cruz, tu cruz es la cruz de Jesucristo!
Ahora reflexiona: si tratas con cariño, con alegría y besas con amor el crucifijo… ¿Por qué no has de mirar y besar con cariño tu cruz, como al crucifijo; ¿y lo mismo que la tuya, la del otro? ¡Loado sea Dios en el dolor y en el cáncer del hermano!
En la hermana cruz, la humanidad conoce y experimenta en cada vida el dolor; sin embargo, no encuentra, no entiende, no acepta el dolor como no sea a través de la cruz de Jesucristo inocente y paciente. No resulta fácil entender a San Pablo cuando dice: “Líbreme Dios de gloriarme en otra cosa que en Jesús crucificado…”, más que algunos blasfemos inconscientes, quienes en las catástrofes pretenden llevar a Dios al banquillo, sencillamente porque en la cruz está la salvación del hombre.

La cruz es la única llave que puede abrir la puerta del Cielo al hombre que fue pecador. Jesús en la cruz nos llama a la salvación. Es el camino a recorrer desde la cuna hasta el sepulcro. Este camino hay que aceptarlo porque es la verdad, que nos introduce por la puerta única del Cielo.
Aprecio y estima de la vida en gracia
La vida es el gran Don de Dios al hombre. El estado de gracia es la super – vida, que Dios regala al hombre, al que hizo a imagen y semejanza suya. La vida de gracia es algo así como la vida de Dios en el alma humana. Horroriza pensar en el hombre de hoy sin respeto a la vida del hombre: las madres que asesinan a sus hijos, el terrorismo y tantos crímenes…
Si consideramos la vida en gracia de los hombres, salta a la vista ante todo el indiferentismo de tantos con relación a Dios Padre. No se estima ni valora la vida de Dios en las almas de tantos consagrados por el Bautismo. La gracia es marginada, sin considerar que Cristo en la cruz nos la adquirió al reconciliarnos con el Padre.
Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo.
Aquí estoy, Señor, cuando se acerca el otoño de mi vida, postrado en el lecho del dolor, con la piel arrugada como una hoja seca y el cuerpo cansino, pero con alegría y serenidad de espíritu y con la lámpara de la fe encendida.
Tú me has enviado la enfermedad que va minando mi ser y va calado hasta los huesos. Es duro, muy duro, Señor, casi al límite de mis fuerzas, pero una y otra vez te digo. “Hágase tu voluntad…”, y me arrojo me abandono en tus brazos de Padre con la seguridad de que nunca me negarás tu ayuda.
Tu cruz, con los brazos abiertos de par en par, con tu rostro sereno y gozoso anima mi espíritu y me colma de paz al pensar en tus palabras. “Venid a mí todos los que estáis cansados y Yo os aliviaré, porque mi cruz es suave y mi carga ligera…” ¡Cuántas veces, ¡Tú lo sabes Señor, he recorrido caminos polvorientos detrás de la oveja perdida y le he ofrecido tu cruz como signo de perdón y de amistad! Me ha gustado ser el pregonero de tu amor, del Dios que siempre y para todos abre la puerta de su casa.
Tú sabes mejor que nadie mis andaduras y mis pasos: en días difíciles y duros he recorrido caminos para anunciar a los sencillos y a los pobres la grandeza de tu amor y les he ofrecido tu cruz, no como instrumento de martirio, sino como esperanza salvadora.
Y ahora, Señor, cuando sé que mis días están contados y experimento que el dolor va desmoronando poco a poco mi cuerpo, me agarro a tu cruz como esperanza salvadora. Quiero ofrecerte, Señor, con alegría gozosa ese recorrer contigo la vía dolorosa, porque así sufro en mi carne lo que falta a tu Pasión.
No te paso, Señor, factura de nada. Ya ves mi equipaje: mis manos vacías y las sandalias rotas y gastadas del camino, pero de un camino en el que por encima de todo he querido ser testigo fiel de tu amor y dispensador de tu perdón a manos llenas… Señor, en este momento decisivo de mi vida, cuando veo entreabiertas las puertas de tu casa, te pido por todos los que he conocido y a quienes he querido de vedad, para que encuentren en Ti siempre al Padre acogedor, al amigo fiel que nunca falla y que tu cruz sea para ellos la esperanza salvadora. Ábreme, Señor las puertas de tu casa que me siento cansado del camino, y dame el beso de paz, el beso del amigo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 13 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930