Secularizados, mística y obispos

UNIDO A TI, DARME A LAS ALMAS

21.10.18 | 11:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

Aquel seminarista llegó al sacerdocio lleno de ilusión. Contaba los días que le quedaban para subir las gradas del altar. Cada jornada, anotaba en la hoja del calendario el número de sacrificios y actos de amor ofrecidos al Señor como preparación para la fecha más importante de su vida. Mandó a su tía monja bordar la cinta blanca con hilo de oro; la cinta que envolvería sus manos recién ungidas. Así decía la inscripción: "Señor, unido a ti, darme a las almas."

Preciosa la máxima para vivir una existencia plena de apostolado. Con este propósito no resultaría difícil imitar a San Pablo que decía: "Me gastaré y desgastaré hasta el límite por vuestras almas." (2 Cor. 12,15). Servir a Dios amándole; vivir siempre junto a El; ser pastor de almas en el rebaño del Reino de Dios. Y no me gozaré sino cuando sirvo más a Dios. Todos mis apegos y egoísmos han de ser consumidos por el fuego de la caridad. La Eucaristía, tener a Jesús en el corazón, pasar largas horas junto al sagrario, todo en función de este amor de Dios, todo en aras del servicio total a nuestros prójimos.

No resultan cadenas los votos emitidos desde un corazón enamorado. Son alas que elevan hacia las alturas y quitan peso para correr, como Francisco Javier, hacia un mundo separado de Dios. Pronuncia tú también conmigo la frase, bordada en oro, de aquel joven sacerdote fervoroso: "Señor, unido a ti, darme a las almas." Porque donde hay caridad y amor, allí está Dios.

Josemari Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930