Secularizados, mística y obispos

SACERDOTES EUCARÍSTICOS

18.10.18 | 15:49. Archivado en Eucaristía

Se van suprimiendo "horas santas", "jueves eucarísticos", y en general cualquier devoción que suponga adoración a Jesús Sacramentado. Es raro ya ver al sacerdote orar en su parroquia delante del Sagrario. Incluso llegamos a "sospechar" que si alguno lo hace tiene que ser del Opus. ¡Y Jesús está presente para todos! Tenemos que abrir las puertas de nuestros templos, animar a los fieles con machaconería, como lo hicieron quienes nos precedieron, para que visiten a Jesús. Algunos pueblos se están transformando mediante este "procedimiento". El párroco de Bonares, (Huelva) José Rafael Prieto es testigo de verdaderos milagros de conversión. Hoy más que nunca necesitamos sacerdotes eucarísticos. Dadnos, Señor, sacerdotes santos.

Hemos de apreciar a la Santísima Eucaristía en sus tres dimensiones: Sacrificio, Comunión y Presencia Real. En cuanto a las dos primeras se ha progresado a lo largo de la Historia. En la Presencia permanente de Jesús, en los últimos siglos, también se había hecho hincapié, pero en los años postconciliares ha ido a menos hasta cerrarse la mayor parte de las iglesias. Resulta inexplicable esta actitud bastante generalizada. Se excusan los rectores de iglesia con el peligro de gamberros y ladrones. Pero la realidad es otra: no se fomenta la adoración a Jesús ni en las homilías, ni en la confesión, ni en los grupos parroquiales. ¡Es preciso que nos esforcemos por ir poniendo remedio a esta tragedia en nuestro ambiente! Ha habido incluso casos de algún cura (loco quiero pensar) que ha llegado a desechar las formas que quedaban después de haber comulgado los fieles. ¡Terrible sacrilegio!


José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930