Secularizados, mística y obispos

ÍDOLOS DE BARRO

16.10.18 | 11:09. Archivado en Espirtualidad mística

Fuegos de artificio; ídolos de barro han resultado algunos hombres - estrella de la segunda mitad del siglo XX. Nadie los recordará. Fueron encumbrados a causa de su destreza en arrimarse al árbol frondoso del poder. Ocuparon puestos de privilegio, pero no supieron hacer el bien, sino buscar la gloria de su propio yo, o las monedas del oro material. Y nada consiguieron que perdure. Nadie los recordará. Ellos no detuvieron con su vida de amor y virtudes la ruina espiritual de las almas. Cerraron los templos a la adoración de la Eucaristía. Dejaron escapar de sus manos las riendas directrices de las santas costumbres cristianas. Tal vez ellos mismos las arrojaron en forma traicionera.

Así pensaba yo cuando el sol recorría su último trazado diurno.

¿Quién podrá deshacer esta nube de plomo antirreligioso extendida en gran parte de la humanidad? ¿Hasta qué punto son (o somos) responsables de la gran destrucción? Una cosa es cierta: la oración ferviente produce santidad; la santidad, celo por la gloria de Dios; el celo impulsa a dar soluciones; con justicia, amor, energía y fortaleza.

¡"El celo de tu casa me devora"! Dejemos ya de ser campanas de sonido hueco, alejados de la realidad, eternos sesteantes en el poder. La ancianidad y la muerte ha ido eclipsando a tantos fuegos de artificio, esperpentos de lo que debe ser un padre en la fe. Del mismo modo apagará las pequeñas luciérnagas que se han contentado con su lamento mortecino. El esfuerzo en el amor silencioso de oración, en la acción apostólica, permanecerán por los siglos.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930