Secularizados, mística y obispos

Testimonio

15.10.18 | 11:12. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Estímulos de fervor

Los compañeros de Comillas eran ejemplo para todos a causa de su vida fervorosa. El Padre Nieto les encendía en amor a Dios y a la Eucaristía. No olvido a Javier quien, después de comulgar, traslucía su fervor en su semblante, como transportado; si uno podía verse tentado en la fe, el rostro de aquel muchacho le habría hecho reflexionar. Recuerdo que hablaba de la Virgen y decía que el mundo era como el mar; María la barquilla en que navegábamos seguros.

Digno de veneración, Don Jesús García, profesor de Pedagogía catequética. Solamente recuerdo una frase de él: "Que los niños vean amor." La repitió tantas veces que en mi mente se grabó como la suprema norma educadora. Y creo que con razón. Probablemente lo único que todos los compañeros recordarán de él será la frase mencionada. Ahora que mi profesión se desarrolla totalmente entre los niños, pienso que por muchas técnicas que usemos, si no llegan los pequeños a intuir que se les quiere, habremos fracasado en la tarea pedagógica más elemental.

Me impresionó ver a los compañeros seminaristas del curso superior convertidos en clérigos. El próximo año también nosotros subiremos las gradas del altar. Mis ideas se agolpaban llenas de emoción y certidumbre: Me parece mentira que pueda llegar para mí esa hora y que esté tan cercana. Ahora somos los seglares mayores del seminario. Siento alegría. Creo que el Señor me quiere sacerdote. Todos los de mi curso estábamos emocionados. A cada paso nos repetíamos: - El año que viene, nosotros.

Digno esfuerzo a partir de diciembre en la vida espiritual. Control meticuloso. Escribí desde aquel mes todos los días en mi diario los siguientes apartados:
- Plan general o idea central sobre la que gira toda mi vida espiritual en la temporada.
- Impresiones, movimientos, afectos en la meditación.
- Incluir nota sobre el examen particular.
- Rendimiento y comportamiento durante el día.
- Impresiones de la lectura espiritual, ideas que me han movido en una plática...
Con meticulosidad constante cumplí durante todo el curso este trabajo interior y lo plasmé en el diario.

Mi oración, muy afectiva: "Estoy viviendo unos días muy felices en todos los aspectos. Para la meditación utilizo un librito, "Camino sencillo y corto para hacerme santo." Son ideas que calan y me uno a Dios con todo el afecto de mi alma. Vivo de lleno mi consagración al Corazón de Jesús. Mi comportamiento resulta cada vez mejor, aunque siempre he de seguir superándome." Frecuentemente me preguntaba: ¿Dónde está mi corazón? Agradecía al Señor las cosas agradables y también las molestas. Con esta práctica conseguí sentirme feliz hasta en medio de las circunstancias más ingratas. Ahora sigo trabajando en el mismo sentido. El camino nunca termina…

Después de la formalidad de nuestra reunión con los capuchinos, he hablado privadamente con cuatro o cinco, alguno de ellos, ya sacerdote. Un cambio de impresiones de media hora, estupendo. Se me ha hecho breve. En poco rato hemos hablado mucho sobre el Mundo Nuevo, el Mundo Mejor. Alegría en el alma. Señor, quiero ser sacerdote santo; en Vos confío.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930