Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 28º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

13.10.18 | 09:20. Archivado en Homilías

14 OCTUBRE DEL 2018. Mc. 10, 17-30
1.- Un joven quería seguir a Jesús y lleno de emoción le dice: ¿Qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna? - Cumple los mandamientos, le dice Jesús. A este joven le parecía sencillo cumplir los mandamientos porque lo venía haciendo desde niño. Hoy en día no es tan fácil, porque el ambiente del mundo parece que va perdiendo la conciencia y reduce todo a no matar, no violar, y no robar de modo violento. Vamos a pedirle al Señor: ayúdanos, a cumplir los mandamientos, los diez y con gran delicadeza. No solo en materia grave; también lo que nos obliga bajo pecado venial.

2.- Viendo Jesucristo que el joven era bueno, que cumplía bien los mandamientos y que quería muchos más le dijo, mirándole con gran bondad. "Vende todo cuanto tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el Cielo, y luego, sígueme". Dios no me pide a mí tanto. Pero según mis posibilidades sí que me pide más generosidad. Ser generoso con Dios. Él me da todo el tiempo y la vida. ¿Le dedico todos los días algún rato a la oración? ¿Sé privarme de algunos caprichos para ser más generoso en las limosnas? ¿Sé dar algo de mi tiempo al que lo necesita? Estas preguntas llevan consigo unas peticiones:

3.- Ayúdame, Señor, para que me acuerde de hacer bien un rato de oración todos los días. Ayúdame a participar bien en la Misa del domingo. Ayúdame a ser un poco más sacrificado en mis caprichos y a ser más generoso. Aydúdame también a ser generoso en dar de mi tiempo.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930