Secularizados, mística y obispos

ATRÁENOS

11.10.18 | 11:04. Archivado en Espiritualidad - Mística

Recuerdo con emoción cuando en mis años de estudiante llegaba la fiesta de la Inmaculada. Cantábamos en latín una bellísima antífona a la Virgen. La repito desde entonces en las grandes solemnidades marianas durante los ratos dedicados a la oración. Ojalá te ayude también a elevarte al Señor: "Atráenos, oh Virgen Inmaculada, corremos detrás de ti siguiendo el aroma de tus virtudes." Todavía resuena en mis oídos la dulce evocación.

Atráenos, María Purísima, atrae el alma de tu hijo atada con cadenas sutiles a las cosas mundanas; purifica nuestra voluntad que hace lo que desea porque es arrastrada por lo sensible, por el orgullo y vanidad. Atráenos. Mira que la vida pasa y necesitaríamos trescientos años para adelantar siquiera un poco en el camino del bien.

Terribles males padece el hombre, cuya voluntad se pierde en amores desordenados. El daño principal consiste en apartarse de Dios. ¡Atráenos, Madre y Señora nuestra!

Visitaba en mis años adolescentes con frecuencia una basílica de la Virgen. Resultaba entonces dura la lucha por mantener el alma en gracia de Dios. Un día se me ocurrió esta idea: Voy a tender un cable invisible entre la Virgen y yo. Siempre estaremos unidos. Jamás se romperá nuestra relación por la culpa grave.
Cuando al cabo de meses retornaba al santuario de mi devoción, podía decirle a María en voz muy bajita: "Madre, Señora, gracias. Sigue nuestro cable de amistad intacto. Que tampoco se rompa en esta nueva temporada. ¡Hasta al vista!"
Y así, un año y otro año. Feliz iniciativa. ¡Atráenos, oh Virgen Inmaculada!

Josemari Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728