Secularizados, mística y obispos

Confidencias con.... EL ESPIRITU SANTO

08.10.18 | 15:58. Archivado en Confidencias al clero

Me gusta repetir: "...llena los corazones de tus fieles y
enciende en ellos el fuego de tu amor". El fuego. Es el único elemento que consume y transforma en sí mismo.
¡Qué maravilla ser templo del Espíritu Santo! El va poco a poco santificando nuestras almas. Es como la penetración de su naturaleza en la nuestra. Nuestra santificación no es algo propio nuestro; es asimilada por Dios, absorbida. Pero no somos mendigos; nuestra pobreza también está absorbida por Dios. Somos, sí, enfermos, pero El ha asumido nuestra enfermedad, lo mismo que nuestra pobreza.

Cada vez es mayor mi esperanza. En cosas de esta vida no puedo esperar demasiado. Hay gente jugadora ansiosa de lotería. Esperan algo de la suerte. Todos participan con esa ilusión. Pero ¿cuánto tiempo van a disfrutar de ese dinero que no les va a llegar?
Lo grande es pensar que no nos pertenecemos a nosotros mismos. Le pertenecemos a Dios, porque somos su Casa, su Templo. "Si alguno me ama guardará mi palabra!"

El Espíritu Santo nos va poco a poco elevando, nos va ofreciendo la misma fisonomía espiritual que a Jesús. No sé si yo reparo en esto en los momentos rutinarios de la vida. Y es preciso que lo haga. Tal vez tú lo vivas más a tope. Por el Espíritu Santo somos hijos de Dios, injertados en el Unico Hijo. Y poco a poco se va despertando en nosotros una especie de instinto sagrado de relacionarnos en nuestra vida con el Señor. Estas vivencias espirituales hemos de llevarlas también a las personas próximas a nosotros sea por la causa que sea.
Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo, se han dignado asociarnos de alguna manera a su divinidad. Colocan su morada en mí; permanecen igualmente en ti mientras estemos en gracia santificante. Y si la hubiésemos perdido, precisamente con el acto de amor a Dios, volvemos a su amistad.

¡Qué maravilla del amor de Dios! El misterio más incomprensible para nosotros se ha convertido en el más familiar. En el más íntimo. Este Dios grande de la Naturaleza, el Creador, habita dentro de mí, dentro de ti. ¡Qué grato resulta adentrarse en pleno recogimiento varias veces al día para, contemplar de hora en hora esta obra más grande que las montañas más altas.!

Toda nuestra vida espiritual puede estar centrada del todo en la Trinidad y en la Eucaristía, como realización más íntima aún de esa Trinidad para los hombres. Día y noche en el sagrario; día y noche en el templo de nuestra alma.
Merece la pena servirnos de todas las nemotecnias posibles; entregar horas a la oración y lectura de cosas santas muchos ratos, para que esta lamparilla viviente no se apegue en nosotros.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728