Secularizados, mística y obispos

HACERSE FUERTE

06.10.18 | 18:57. Archivado en Enfermos y debilidad

No hay más remedio: nos hacemos fuertes o vivimos una historia lánguida. Nuestra mente y sobre todo nuestra voluntad consiguen maravillas a todos los niveles, ayer hoy y siempre. ¿Pero, de dónde sacar energía cuando uno se encuentra limitado en lo más elemental?

San Agustín era muy débil de joven en su vida moral, pero, leyendo vidas de personas célebres por su santidad se dijo: "Lo que éstos y éstas han podido, ¿por qué no yo?" Fue el comienzo de salir de una mediocridad duradera. La Historia está llena de casos célebres que nos invitan a cambiar nuestra actitud enfermiza por una decisión de superación constante.

En el siglo XX hubo dos casos que llamaron la atención, dos mujeres: Anne Sullivan y Hellen Keller. La primera era la mayor. Se quedó ciega en la infancia. Era huérfana de madre, y su padre la abandonó en un hospicio. Tras muchas operaciones recuperó algo de vista, y poco después de los veinte años era maestra de ciegos. Se transformó en una chica fuerte y llena de ilusión. Le ofrecieron entonces ayudar en un caso perdido. Sacar adelante a una niña, Hellen Keller. A los 19 meses perdió la vista y el oído. Era necesario ayudarla a emerger de aquel pozo negro. Y su gran amiga y tutora, Anne, lo consiguió gracias a la fuerza de voluntad de ambas.

Logró Hellen comunicarse, hablar, aprender cuatro idiomas y graduarse en la Universidad. Fundó en su edad adulta una sociedad de apoyo a los ciegos. Incluso se metió en el mundo de la política. Estas dos almas gemelas se ayudaron mutuamente, y el coraje de ambas las ayudó a triunfar. Anne, sí, dedicó su vida a Hellen, pero recibió de ella tal ánimo que le resultó placentero el esfuerzo. Fue la gran intérprete de una de las personas con mayores dificultades de comunicarse que han existido. Y antes de morir instruyó a su sucesora para que la querida Hellen pudiera desarrollar su talento hasta cumbres verdaderamente envidiables.

Cuando sentimos congoja y ganas de tirar la toalla ante dificultades duras pero normales en la vida, hemos de echar un vistazo a casos conocidos de nuestra propia experiencia personal. Y decir como San Agustín: "¿Por qué no yo?" Y confiar en Dios. Él está con nosotros, con los más débiles, para cubrirnos con su fortaleza. Siempre es verdad la sentencia de San Pablo: "La virtud sale perfeccionada en la debilidad".

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728