Secularizados, mística y obispos

DADNOS, SEÑOR, MÁS SANTOS

06.10.18 | 14:17. Archivado en Espirtualidad mística

Año tras año repite nuestra liturgia la solemnidad de Todos los Santos. Siempre me suena a nuevo; nunca me acostumbro. A muchos se les antoja como triste; tal vez porque la naturaleza nos habla de hojas caídas y pocas horas de sol. Quizás por la visita a los cementerios. Para mí resulta esperanzadora esta fiesta; como un aviso largo a la santidad: lo único de verdad necesario.

Y corre por mi mente la vida de muchos santos de Dios.

"¡No es amado el Amor; no es amado el Amor"" gritaba como fuera de sí San Francisco! Y apenas dormía. Las noches las pasaba en oración. Durante el día hablaba de Dios; influía en todos los ambientes: pueblos, grupos de hombres, por él capitaneados.

-"¡No es amado el Amor!" Este pensamiento espolea tu celo apostólico; hace sangrar tu corazón y cambiará el curso de tu vida. ¿Quién medianamente enamorado de Dios podría soportar que no sea amado el Amor?

Te quejas de que el mundo anda mal. Muchos han perdido sus creencias en aras de una vida materialista, a espaldas de su Dios. Los hijos de éstos han nacido ya sin el brote de una fe infantil. El ambiente de religiosidad sólida ha calado a otras latitudes. Pero quienes creemos que Dios es Amor, Fuerza, Certidumbre de nuestra vida eterna, nos unimos con humildad delante de El y le suplicamos con todo nuestro fervor existencial: derrama, Señor, sobre tu Iglesia la fuerza de brazo poderoso y haz surgir de entre tus fieles santos de gran talla espiritual que renueven en el Amor esta sociedad alejada de ti. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728