Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está precedido por un número seguido de punto y guión.- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.
1.- Corazón, de Jesús. el mismo Cristo que nos ama. Lo contemplo hoy sentado en su trono; lo admiro hoy senado junto al pozo de Jacob, hablando con la Samaritana.
2.- Le escucho que dice: "Si conocieras el don de Dios y quién es el e te pide de beber, tú misma le pedirías a él y él te daría de beber agua viva; agua que salta hasta la vida eterna".
3.- Y le digo yo como ella, "Señor, dame de esa agua"; quiero saciar mi sed; acudo a ti. Sé mi Señor, mi roca, mi salvación, mi amigo, mi aspiración.
4.- Dame tu fuerza, que pueda caminar con seguridad por la vida, con consciencia de hijo. Mira que me pongo a hacer oración y parezco una roca seca de la cual nada brota.
5.- Tu Cuerpo Místico necesita verdaderas almas adoradoras, contemplativas. Por una parte, siento continuo deseo de practicar oración, pero por otra la sequedad es total. Estoy como sin ganas, sin ocurrencias, si nada. Pero no me marcharé; eso jamás, siempre contigo. Aquí estaré en el umbral de tu puerta, como mendigo en espera de la limosna.
6.- Mirad las almas que se alejan de la verdad y del amor. Ten compasión de ellas. Dales fuerza, luz, gracia para salir de su estado Ten compasión de tu pueblo.
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Miércoles, 20 de febrero