Secularizados, mística y obispos

Mi ideal sacerdotal se perfila poco a poco.. Ilusiones de un sacerdote

30.09.18 | 11:50. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Un verdadero diluvio de iniciativas enardecía nuestro entusiasmo juvenil. La Unión Apostólica era una asociación con la finalidad de conservar el orden y el hábito de las prácticas fundamentales de piedad que mantienen el fervor del alma. Diariamente había que anotar el modo de esfuerzo en la Misa, Rosario, lectura espiritual. Todos nos inscribimos.

El Seminario de Vitoria era piloto en toda España. De él surgió la idea de agruparse en equipos de amistad sacerdotal. Su objetivo consistía en transformar la amistad natural en solidaridad apostólica y vida interior. Cuantos formaban un núcleo, más tarde marcharían juntos a la misma zona, vivirían bajo un mismo techo, de allí irradiarían su acción sacerdotal a los pueblos circundantes. La novedad parecía extraordinaria. La soledad se eliminaba. ¿Qué mejor garantía para estimularse que vivir unidos unos compañeros con los mismos deseos de santidad y apostolado?

La devoción a la Virgen se acrecentó mucho. Con ocasión de celebrarse el año mariano, los padres espirituales lanzaron la campaña de la "esclavitud mariana". Casi todos nos ofrecíamos como siervos de la Gran Señora, María.

Mi vida interior se refleja un poco en estas líneas: "Hoy he recibido una humillación. Tengo que ir despegándome de mí mismo. ¡Señor, que quiero acercarme a ti! Para mí las escorias, para ti la gloria. Quiero limpiar de mí tanto barro..."
He de procurar permanecer pasivo y activo en mi relación con Dios. Como los árboles ante el sol, la lluvia y el viento. Dar muchos frutos. ¡Átame, Señor, Tu ves todas las pruebas por las que he de pasar, todas mis tentaciones. Morir antes que cometer un sólo pecado mortal.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728