Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 26º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

29.09.18 | 09:18. Archivado en Homilías

30 SEPTIEMBRE DEL 2018. Mc. 9, 37-42
1.- Habían visto los discípulos de Jesús a uno que arrojaba los demonios en nombre de Jesucristo y quisieron impedírselo. Pero el Señor les dijo: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros, está a favor nuestro". -- Una consecuencia de esto es: quienes creemos y amamos a Jesucristo, tenemos mucho en común. Hemos de sentirnos muy unidos.

2.- También dijo Jesús en aquellos momentos: "El que os dé de beber un vaso de agua porque seguís al Mesías, os aseguro que no quedará sin recompensa". -- Aquí nos sugiere el Señor favorecer a cuantos siguen al Mesías; impulsar todo lo que sea el Apostolado cristiano. Ha de ser un honor para nosotros.

3.- Al final nos habla el Señor del escándalo en dos aspectos: a los más pequeños y a cada uno de nosotros. Respecto al escándalo a los menores: más les vale a los escandalosos que los echasen al mar, con una rueda de molino atada al cuello. Y respecto al escándalo propio, es decir, el ponerse en ocasión de pecar voluntariamente, afirma Jesucristo que más vale cortarse un miembro y entrar manco o cojo o ciego en el Reino de los Cielos que condenarse con todos los miembros bien puestos. Es muy exigente y duro aquí el Evangelio. Ahí queda la doctrina de Jesucristo que hay que acogerla íntegra, no solo la parte que nos interesa.

4.- Hoy hemos de pedirle al Señor humildad para acoger toda su doctrina y fuerza de voluntad para evitar los peligros de pecar. Ir ya a Misa con esta intención. Poner fuerza para atender a toda la Misa, para que la Misa sea lo que tiene que ser: oración.

José María Lorenzo
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728