Secularizados, mística y obispos

EL PADRE MENNI Y MARÍA JOSEFA RECIO

27.09.18 | 11:28. Archivado en Enfermos y debilidad

Llama la atención cómo personas débiles, como todo ser humano, realizan obras ingentes. ¿Qué hicieron estos dos grandes y débiles? Preocuparse a nivel universal de sus hermanos más abandonados para que ayudarles en su enfermedad y en la consecución de la salud plena.

Menni se llamaba en su vida seglar Ángel Hércules, como si sus padres barruntasen algo de su enorme labor social y caritativa. En su primera juventud trabajó como empleando de banca, pero aquello no le llenaba el corazón. Le impresionaban los heridos en las guerras que le tocó presenciar en Francia y España en la segunda mitad del siglo XIX y se hizo hermano de San Juan de Dios y sacerdote. Cambió entonces su nombre por otro mucho más suave: Benito. Hoy está en los altares, desde el año 99, con el nombre de San Benito Menni.

Lo enviaron de Francia España para reimplantar las casas de Hermanos de San Juan de Dios, después de la desamortización de Mendizábal. Lo hizo de maravilla. Y le quedó tiempo para ayudar a sanar a los heridos de los dos bandos de la guerra civil “Liberales – Carlistas”. Pero su corazón quería más. Hería su alma ver sobre todo personas con enfermedades mentales; con esta inquietud en el alma conoció a María Josefa Recio, mujer singular y de intensa vida espiritual. Junto a otras compañeras con mucha vida de oración, organizaron una especie de voluntariado a favor de los disminuidos físicos y psíquicos. Y así fue naciendo la Congregación de las “Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús”, hoy extendida por todo el mundo con más de cien fundaciones.

María Josefa entregó del todo su vida a los enfermos mentales, y murió a consecuencia de la agresión de una interna de su hospital, mártir de la caridad. El lema de todas esta almas de Dios era: “Rogar, trabajar, padecer, sufrir, amar a Dios y callar”. Con este ideal en su corazón no había oposición humana que lograra hacerles fracasar. Y fue mucho lo que sufrieron; no caminaban por un sendero de rosas con alabanzas continuas. Más bien encontraron mucha incomprensión, pero el Señor fue su fortaleza.
Hoy es numeroso el voluntariado que se dedica al cuidado y atención a los enfermos. Hace unos días un señora que llevaba muchos años con este ideal se me quejaba de lo duro que es; la comprendí. Pienso que siempre hemos de mirar a estos grandes héroes que nos precedieron para animarnos en el servicio de los más débiles.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728