Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? V

25.09.18 | 11:23. Archivado en Secularizados de ambos sexos


Por Juan Díaz Parroquín.

Catecismo 2482. La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar.
Catecismo 2383. La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir al error.
Catecismo 2484. La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete y los daños padecidos por los que resultan perjudicados.

Ahora bien, ¿qué daños ocasiona la Jerarquía Católica al ocultar la verdad sobre un celibato no deseado por Dios?

Atenta contra Dios porque le quita a unos sacerdotes que podían haber sido tales si no existiera el falso celibato. A los seminaristas la oportunidad de ser sacerdotes y obispos.
A los fieles porque les quita a sus futuros pastores. El Derecho Canónico es preciso en su exigencia de que se proporcionen Sacerdotes en cada comunidad.
El Obispo Auxiliar de la Diócesis de Guadalajara Jalisco, México, Mons.Miguel Romano declaró el día 11 de marzo, 2002, en una entrevista especial televisada para pedir por las “vocaciones”, que en su Diócesis sólo se ordenan sacerdotes 33 diáconos cada año, pero que en realidad se necesitan más de cien. Si la Diócesis de Guadalajara, que es la más rica en sacerdotes, tiene un déficit de un 66% ¿cómo estarán las demás diócesis? Veamos más hechos y, “contra facta nulla sunt argumenta”. En el 2003 sólo se ordenaron 25 sacerdotes y en el 2004 únicamente 15,en Guadalajara.

En la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México, existen, según palabras del Obispo Felipe Arizmendi 344 Diáconos casados indígenas contra 9 sacerdotes célibes indígenas.
Y la Curia Romana le prohibió al Obispo ordenar más Diáconos. ¿Por qué son indígenas?
No. Porque son casados.
Si el Obispo Felipe Arizmendi ordenara sacerdotes, por lo menos, cien de los diáconos casados, jóvenes y con ciertas cualidades propias para el puesto, no carecerían de Sacerdotes los católicos de esa región. Lo que quiere decir y confirma que la Jerarquía está incumpliendo y siendo injusta al no contar con suficientes sacerdotes porque los seminaristas abandonan los estudios pues se dan cuenta que no pueden casarse.
En Paraguay, desde hace años están utilizando los servicios de las así llamadas “mujeres párrocos” mismas que bautizan, presiden los casamientos, llevan el viático, imparten la Eucaristía sólo les falta celebrar y confesar.

Esta última información acerca de los Diáconos/casados la escribí en el año del 2004, y ahora el 19 de marzo del 2006, en el Semanario KOINONIA, órgano informativo y formativo de la Arquidiócesis de Puebla, en su página 13 dice lo siguiente: Santa Sede dice no al proyecto Iglesia Indígena y sacerdocio casado. Mediante una carta dirigida al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, la Santa Sede puso punto final al proyecto de la “iglesia indígena”, vinculada a la “teología india”, con fuerte influencia en el sureste de México y América Latina.
La carta firmada por el Cardenal Francis Arinze, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, lamenta la influencia de la ideología llamada “iglesia autóctona” heredada por Mons. Arizmendi de su predecesor, el Obispo Samuel Ruiz García, y señala que la nueva política debe suprimir la ordenación de diáconos permanentes.

(1) Nota: El obispo Parroquín pensamos que no está dentro de la jerarquía católica, o sea hermano separado

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31