Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 25º DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

22.09.18 | 09:01. Archivado en Homilías

23 SEPTIEMBRE DEL 2018. Mc.9,29-36
1.- Hay un refrán que dice: "¿De dónde vienes? Manzanas traigo". Es decir, diálogo de sordos. Algo así le sucedió a Jesús en el Evangelio de hoy. Les dice a sus discípulos: "El Hijo de hombre va a ser entregado en manos de los hombres; y lo matarán; y después de muerto, a los tres días, resucitará". Ellos no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle. Sin embargo en el camino de después comenzaron a discutir quién de ellos era el más importante. ¡La miseria de los hombres! Siempre querer ser el más importante del grupo. Jesús les preguntó el tema de su discusión. Y Cristo les dijo: Quien quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos.

2.- Ahí está el secreto de la vida cristiana en relación con todos aquellos con quienes tratamos: no querer ser el primero, sino el servidor, el último de todos. Y para esto hemos de pedir fuerza a Dios para ser servidor de todos, para no considerarnos superior a nadie. Este es el secreto de la verdadera humildad, del verdadero amor, de la verdadera práctica de la vida religiosa. Por eso en el Reino de los cielos será mayor el que ha procurado cumplir esta consigna de Jesucristo.

3.- Se acercó un niño. Jesús lo puso en medio de ello, lo abrazó y les dijo: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge..." El acoger a un menor es acoger a Jesús. Así nos lo ha dicho Él. Por eso merece la pena siempre tener nuestra predilección por los niños, por los menores, por los más débiles y desgraciados. Esto también es verdadera religión.

José María Lorenzo
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 16 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031