Secularizados, mística y obispos

NO TENGO TIEMPO

21.09.18 | 11:23. Archivado en Espirtualidad mística

He oído de muchos labios religiosos, incluso sacerdotales, palabras que, sin pretenderlo, cierran la esperanza de una entrega generosa al Señor en la oración: "No tengo tiempo. Qué más quisiera sino disponer de abundantes horas para enfrascarme en las cosas del espíritu." A pesar de todo podemos observar en estos mismos hombres y mujeres cómo pierden varias decenas de horas cada mes en conversaciones estériles o en informarse de noticias y cuentos de lo sucedido en el pueblo provincia.

El entendimiento humano en su deseo de saber resulta insaciable. Nunca nos cansamos de charlar sobre el último suceso o de pasar un rato junto al televisor. Somos como esponjas que se hinchan absorbiendo cuanto les rodea. Nuestra inclinación mundana tiende a cebarse con las añadiduras y a olvidarse del Reino de Dios y su justicia. (Mt. 6,33)

¡Amigo mío: Esa esponja debe ser estrujada. Hemos de vaciarnos de toda opción estéril y mundana. No existe otro remedio si deseas ser árbol de vida que ofrezca pingües frutos en le Reino de Dios.
Me decía un compañero cargado de buenas obras en la fe: "Cuanto más quitamos de la memoria la curiosidad por enterarse de todo cuanto sucede, mejor podemos ocuparnos de las c osas de Dios." Es hora de considerar muchos valores mundanos como basura. Es la única manera de ganar a Cristo. Dios se resiste a entrar de lleno en nuestros corazones porque no hay lugar para El.

Hemos conocido a hombres santos. Escuchaban a sus semejantes con atención e interés. Calaban en las inquietudes, ilusiones y penas de sus prójimos. Pero cuando la conversación derivaba a críticas a críticas estériles, a temas ociosos, encontraban pronto oportunidad para despedirse de aquel ambiente enrarecido para el alma. Tiempo tendrás para la contemplación si lo quitas de entretenimientos y aficiones baladíes.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31